RESEÑA: SÉ TÚ MISMO Y NADA MÁS

1/8/17

se tu mismo y nada mas

Os traigo la opinión del cuento “¡sé tú mismo y nada más!”.

En realidad tan solo me interesé en leer la ficha del mismo pero al parecer lo solicité de alguna forma como ha ocurrido con otros blogeros según he visto. A pesar de todo doy las gracias a la editorial Boolino por el envío porque puede ser un recurso muy atractivo para trabajar con los niños.

El cuento es una historia muy cortita en la que se van presentando unos personajes del entorno más próximo del protagonista y vemos cuál es el complejo de cada uno de ellos. Ninguno está satisfecho al cien por cien con su aspecto y creo que es un tema muy importante para trabajar con los más pequeños debido a todos los problemas sociales que está acarreando el “canon de belleza” actual.

El mensaje del final que nos da el tío  Marcial es que la apariencia física es lo de menos y que hay que quererse tal y como se es.

A cada personaje le acompaña una rima por lo que se puede trabajar de una forma muy divertida en el aula (o fuera de ella). Las ilustraciones son algo extrañas para mi gusto, pero los colores y la simplicidad atrae mucho a los peques y al final es de lo que se trata.


Por ello, es un cuento que se lee en 5 minutos con un gran mensaje que, ayudándose de un trabajo pedagógico, puede ayudar a trabajar este tema con niños de infantil. Sin duda lo utilizaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!