RESEÑA LOS HIJOS DE LOS DIOSES

8/7/17

 *Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



Género: Fantasía juvenil | Edit: Nova Casa Editorial | Publicación: 2015 | Págs: 603 | Precio: 18 euros aprox  | Orden de lectura: Primera partede trilogía: los hijos de los Dioses.



SINOPSIS: Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales, a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas. Los cuatro conocerán entonces a los Hijos de los Dioses, la hermandad de magos y brujas más grande que existe en el mundo, que les revelarán el por qué de todo lo que les está sucediendo: ellos son los Cuatro Elementos reencarnados, y al parecer hay alguien a quien no le hace ninguna gracia...
EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Sandra se despertó sobresaltada. Un sudor frío recorría su espalda, y la habitación estaba a oscuras.

MI OPINIÓN:

Este libro en realidad es una relectura porque lo leí hace bastante pero olvidé traeros la reseña. Un desastre. Me disculpáis.

Nos encontramos con cuatro amigos unidos por diversas circunstancias y por su pasión por la música. Tienen un grupo de rock del que quieren poder vivir aunque ese sueño es bastante complicado de conseguir.

Como en todo libro de fantasía juvenil nos encontramos con un detonante gracias al cual sus vidas cambian por completo, adentrándose poco a poco en un mundo mágico y peligroso en el que tendrán que aprender a defenderse y a controlar su nueva condición.

Un punto a favor de la historia es que la autora sabe combinar la realidad y la ficción. La novela está ambientada en Madrid, por lo que desde el principio puede parecer una trama más cercana. Además, algo que no esperaba encontrar es la alusión a Avalon y su mundo.

La autora nos conducirá a una escuela de magia con una premisa realmente interesante: hay cuatro casas, cada una corresponde a uno de los cuatro elementos de la naturaleza y cada miembro entra en una u otra en función de su signo del zodiaco.

A pesar de conocer libros juveniles en los que observemos similitudes, la idea principal me ha parecido muy original, aunque he de decir que en esta primera parte y bajo mi punto de vista no se ha explotado todo lo que debería. Quizás todo se vaya detallando más en las siguientes partes. Se nota que la autora tiene una gran imaginación. 

En cuanto a los personajes he de decir que me han resultado demasiado adolescentes, es por ello que no he logrado empatizar con sus actuaciones. El personaje que más me ha gustado ha sido Marco debido a que a mi parecer es el más maduro de todos, y también a Sandra la he visto muy dulce pese a no encajarme del todo. Aún encontrando ese impedimento en la lectura, debo decir que las personalidades de los cuatro amigos están bien perfiladas y que me gusta encontrar esa variedad en un grupo de personas y que consigan forjar una amistad siendo diferentes. Es por ello que destaco el valor de la amistad a lo largo de todo el libro. Por otro lado, me ha gustado encontrarme con cuatro protagonistas, en vez de uno solo, pues te encuentras con mucha más información y puntos de vista.

En cuanto al resto de personajes, me hubiese gustado una explicación más amplia sobre ellos. Como digo, al ser inicio de trilogía quizás estos temas se resuelvan en los siguientes libros, pero para mi gusto algunas escenas más descriptivas se podrían haber reducido incluyendo más información sobre personajes, criaturas fantásticas... una explicación más pausada del nuevo mundo al que se enfrenta el lector y, de este modo, dotar de una mayor homogeneidad a la lectura entre ambientación y personajes, puesto que hay mucha información descrita con pinceladas y que es importante conocer para situarse bien en la trama. 

La autora, utilizando un lenguaje muy cercano, va incluyendo escenas de una gran variedad: acción, romance, aventura, conspiraciones, profecías… lo que agiliza la lectura. Aunque siempre echo en falta en este tipo de novelas un empujón más a esas escenas de acción que tanto me gustan y se me quedan bastante pobres.

En conclusión, es un libro que parte de una idea muy original. La autora consigue crear un mundo mágico nuevo alucinante aunque los personajes se me han antojado demasiado adolescentes. También consigue enganchar debido a esa originalidad y al reparto de la intriga a lo largo de la trama aunque en algunos aspectos se me ha quedado un poco cojos. Espero que todo ello evolucione en los siguientes libros y pueda disfrutar mucho más de la historia.

FRASES:

No puedo olvidarme de aquellos que albergan la única esperanza de que este mundo se mantenga en pie. 


1 comentario:

  1. La verdad es que esta historia no me llama mucho la atención, así que no creo que me anime a darle una oportunidad. Por un lado, parece interesante el mundo que crea la autora, pero no me atrae nada más, por lo que por el momento lo dejaré pasar ^-^
    ¡Espero que el siguiente lo disfrutes mucho más que este! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!