RESEÑA: LA REINA DEL TEARLING | ERIKA JOHANSEN

2/5/17




Género: Fantasía | Edit: Fantascy | Publicación: 2016 | Págs: 491 | Precio: 17 euros aprox  | Orden de lectura: Primera parte: la reina del Tearling; 
segunda parte: la invasión del Tearling; 
tercera parte: el destino del Tearling.



SINOPSIS: Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
 *Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Kelsea Glynn, inmóvil, vio acercarse el escuadrón a su casa. Los hombres cabalgaban en formación militar, con escoltas en los flancos, vestidos con el uniforme gris de la Guardia del Tearling.

MI OPINIÓN:

Kelsea es la heredera del trono del Tearling, sin embargo, desde pequeña la alejaron de su madre con el fin de protegerla y ha sido criada por una pareja hasta que a los 19 años llega el momento de heredar la corona y pone rumbo a la ciudadela, donde la acecharán innumerables peligros, pues desde siempre ha habido conspiraciones contra ella y la ambición por reinar ha provocado que muchos la deseen muerta.

En primer lugar he de decir que el personaje principal es espectacular. La autora ha creado a una heredera con un gran carácter, humildad y valentía. Muchos en el reino no creían que estuviese preparada para manejar un gobierno, pero es completamente distinta a su madre, la difunta reina, y logrará hacer que su pueblo cambie de opinión acerca de ella. La responsabilidad que ha de tener un gobernante se asienta en numerosas actitudes y aptitudes, y Kelsea las posee todas.

Ya desde el primer momento deberá tomar decisiones que hagan prosperar a su pueblo, así como luchar contra su tío, el rey regente e iniciar un plan que consiga derrotar a la Reina Roja, conocida por su fiereza y maldad, y liberar así al pueblo de su yugo.

Es la primera parte de una trilogía que comienza con muy buen pie aunque he de decir que en algunos momentos me ha parecido que no ocurría nada relevante, por lo que he tardado bastante en leerlo.

En cuanto a la ambientación, la autora consigue que el lector se adentre de lleno en esos parajes y en el mundo nuevo con algún tinte mágico que nos presenta. Todo ello se apoya en una narración detallista pero muy natural que acelera el ritmo de lectura. Además, las escenas más crudas están descritas con todo lujo de detalles y sin tapujos, otro punto a favor.

Lo que más me ha gustado, sin duda, es el pensamiento de Kelsea y todo lo que podemos esperar de ella en las siguientes partes. Es una joven fuera de lo común que perseguirá las injusticias y siempre ayudará a los más desfavorecidos, así como dar voz a todas las mujeres de su reino.

En resumen, es un libro que al ser inicio de trilogía comienza algo lento para mi gusto pero tiene muchísimo potencial y estoy deseando leer las siguientes partes para saber más sobre el reinado de Kelsea, la guerra contra la reina Roja y sobre esos personajes secundarios que tienen mucha importancia en la historia.


 FRASES: 

La marca del verdadero héroe consiste en que el más heroico de sus actos se realiza en secreto. Nunca oímos hablar de él. Y sin embargo, de una forma u otra, amigos míos, lo sabemos.

La proximidad de la muerte puede conferir un poder enorme, pero antes debéis estar segura de que, si provocáis el caos, será por el bien de vuestro pueblo y no contra el recuerdo de vuestra madre.

Esperan que haga algo extraordinario. Ahora y todos los días del resto de mi vida.

A lo mejor los libros eran una mercancía sin valor en el reino de mi madre, pero no lo serán en el mío.

Cuidado con las promesas inconcretas. Tengo cierta experiencia con ellas. Creedme: cuando menos lo esperas, te atacan por la espalda.

Mi trono no tolerará los malos tratos, diga lo que diga Dios acerca de ellos.

O confías en mí, o no. Y si no confías en mí, no quiero que seas mi guardaespaldas.

14 comentarios:

  1. He visto muy buenas opiniones de estos libros, pero lo cierto es que no me atraen mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    tiene una pinta genial, y no me preocupa demasiado eso de que a veces parezca que pasa poca cosa, es normal teniendo en cuenta que es el primer libro de una trilogía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta quizás más adelante los pueda leer.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó muchísimo este libro y su segunda parte también. A ver cómo termina todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi esta historia me gustó mucho, al principio si me pareció un poco lento pero luego me fue envolviendo y cogió tal fuerza que me enganchó totalmente. Disfrute de la ambientación tan confusa a la par que fascinante, los personajes tan bien construidos y los problemas sociales que detalla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No es muy de mi estilo, al ser de fantasía. Pero me alegro de que aunque su ritmo no fuera rápido, consiguieras disfrutarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo pendiente casi desde que se publicó y la verdad es que aunque me llama la atención, aun no he decidido darle una oportunidad. Creo que esperaré a que esté el tercero publicado, que creo que se publica este mes y a ver si entonces me animo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo acabo de terminar y opino igual que tú. La protagonista me ha encantado y la historia aunque un poco lenta en algunos momentos me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    es una saga que la estoy dejando pasar, no es un género que me guste demasiado asi que prefiero seguir ocn otras lecturas. Gracias por la reseña, espero que coja ritmo en los siguientes libros

    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa guapa! Qué padre que te haya gustado el libro, sobre todo la protagonista, a mí me encanta cuando hay personajes tan buenos en los libros <3 ooh, sin dudas que tengo curiosidad con la saga, a ver si ya se apuran a salir y puedo leerlos, es que no me gustaría quedar colgando jajaa.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola Sara!!
    Pues de este libro he leído cosas buenas y me apetece leerlo. El problema es que leo muy poca fantasía y cuando lo hago tiene que ser que hayan pasado varios meses entre ellos y ahora mismo estoy con uno. Pero más adelante no lo descarto :)
    Gracias por la reseña!!
    besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No sabía del libro pero me ha llamado mucho la atención. Hace mucho que no leo historias de fantasía y mas si son trilogías, voy a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)
    pd: te he nominado: http://flowersofloveandhope.blogspot.com/2017/05/peliculas-independientes.html
    xoxo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaba mucho la atención esta trilogía, pero todas las reseñas que estoy viendo últimamente la ponen muy bien, así que está claro que me estoy perdiendo algo. A ver si finalizo alguna saga primero, y me pongo con este libro. Aunque no sé si me gustará tanto como a ti, porque soy bastante exigente con el género fantástico.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!