RESEÑA: MARTINA EN TIERRA FIRME #2 | ELÍSABET BENAVENT

22/3/17



Género: Erótica | Edit: Suma de letras  | Publicación: 2016 | Págs: 695 | Precio: 18 euros aprox  | Orden de lectura: segunda parte de la bilogía Horizonte Martina. 


SINOPSIS: Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: No sabía explicar qué era lo que me pasaba. Paradojas de la vida. Yo, tan cuadriculada, tan robotizada…, como si hubiera sufrido un jodido cortocircuito en  el centro mismo de mi placa base.

MI OPINIÓN:

Pues acabó la lectura conjunta de esta bilogía :)

No es de las historias de la autora que más me han gustado, sobre todo por los personajes.

En esta segunda entrega vemos una evolución, tanto para bien como para mal, de algunos personajes. He acabado como empecé, gustándome muchísimo más los masculinos que los femeninos.

Pablo, en mi opinión, ha evolucionado muchísimo desde el primer libro. Gracias a un suceso inesperado comienza a madurar de una forma increíble y la filosofía que Elísabet ha dejado entrever en este personaje me ha encantado, al igual que Javi.

Sobre los personajes femeninos… No me han gustado. Martina ha dejado ver su peor lado en esta segunda parte y, bien es cierto es una perspectiva muy realista de una persona, no he logrado empatizar con ella en ningún momento.

Sobre Amaia, su historia ha sido bastante predecible y, como ocurre con el comportamiento de la protagonista, en su caso también es realista y lo que ella ve de sí misma puede ser una gran ejemplificación de lo que a día de hoy sufren muchísimas mujeres.

Y en cuanto a Sandra, también es algo que podemos observar en el día a día pero es el personaje que menos me ha gustado de todos.

Quizás lo que más me ha gustado ha sido el epílogo. Me ha parecido muy bonito y que pone el punto y final que se merecen los personajes (aunque haya algún detalle que hubiese preferido cambiar por otro).

Así que, me quedo con toda la filosofía que enseña esta historia. Una novela de personajes que encarnan perfectamente problemas de la vida cotidiana. Hay muchísimas frases preciosas en ambos libros que ya os traeré. 

Así que, particularmente es con lo que me quedo. Con las enseñanzas de la autora y con ese afán de superarse a sí mismo cada día, de valorarnos y querernos tal y como somos y dar siempre lo mejor de nosotros mismos.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmmm pues no es una bilogía que me llame especialmente, creo que la dejaré pasar. Además, si los personajes -sobre todo los femeninos- no te han convencido...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Jo yo estoy como loca por leer esta bilogía, esta autora es una de mis favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece que para hacer las pases con la autora, con estos no lo haré. Así que los dejo pasar

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Así a lo tonto me he hecho autospoiler, pero lo cierto es que las historias de esta mujer, aunque entretenidas, no son especialmente sorprendentes, por lo que me da más igual.
    Así que te ha gustado, aunque preveo un "pero..." en tu reseña... tal vez les de una oportunidad. Lo cierto es que yo de esta escritora no sé bien qué pensar: para mí la cagó mucho en ls trilogía de los ositos de gominola (no recuerdo el nombre, soy así de penosa) dándoselas de moderna para mostrar el poliamor y se quedó en lo de siempre, trío con desigualdad de poder. Pero bueno.
    Me fío de tu criterio, Sara.
    ¡Un besazo, guapa!
    Camino.
    P.D: no sé cómo rayos se publicará esto ya que estoy desde el tlf y no me reconoce la cuenta de google... pero soy Cam.
    P.D.2: ¡muacs!
    Camino.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Nunca he leído algo de esta autora y las portadas de los libros me parecen preciosas. Lastima que este segundo libro tiene muchos contras
    Gracias por la reseña
    xoxo

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!