RESEÑA: EL CÓDIGO DA VINCI | DAN BROWN

13/3/17




Género: Suspense, negra | Edit: Planeta  | Publicación: 2016 | Págs: 458 | Precio: 18 euros aprox


SINOPSIS: ¿Que misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad… hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniere y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sofía, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz. Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.
 *Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Jacques Sauniére, el célebre conservador del museo, avanzó tambaleándose por el abovedado pasaje de la Gran Galería.


MI OPINIÓN:

Siempre he querido leer este libro pero nunca se daba la ocasión para hacerlo así que cuando la editorial me ofreció la nueva edición pensé que tenía que aprovechar el momento.

En cuanto a la edición tengo que decir que es fantástica, muy cuidada y muy completa. Al final hay un anexo con las imágenes a color de los elementos importantes que tienen trascendencia en la historia, como la pirámide invertida del museo del Louvre o algunos cuadros de Leonardo Da Vinci. Es genial haber podido acudir a este anexo porque hay detalles de los que no me acordaba y ha sido muy rápido encontrar todo lo que necesitaba para comprender lo que iba sucediendo.

El libro me ha encantado. Creo que parte de una premisa súper interesante y te abre un mundo nuevo para hacerte pensar y considerar otras posibilidades referentes al cristianismo.

¿Qué pasaría si la Gran Verdad que la Iglesia ha transmitido desde tiempos inmemoriales fuese en realidad una mentira?

Dejando de lado algunos posibles fallos históricos en la obra de Dan Brown, todo lo que plantea tiene coherencia así que desde el principio me ha tenido enganchada. Me ha gustado descubrir a los dos grupos enfrentados, sus intereses y ambiciones.

En cuanto a la trama creo que es realmente atractiva. Confluyen tanto la aventura como el suspense y con cada nuevo descubrimiento te da paso a una pista posterior y la lectura se convierte en un gran entretenimiento. Además de que el autor va explicando todo lo que están descubriendo los protagonistas y, a la vez, todo lo que va ocurriendo y da pie a su persecución.

Sí ha habido algún que otro momento que la lectura me ha resultado más densa, pero sin duda lo he terminado entusiasmada y con muchas ganas de investigar y de leer otros libros sobre los templarios, el Santo Grial…


Todo el entramado de simbología y esoterismo me ha parecido espectacular, así que nos encontramos con una historia de aventuras, suspense, descubrimientos y una gran lucha en la que el cristianismo pende de un hilo. Os lo recomiendo muchísimo.

FRASES:

En Oriente se habla del Ying y en Yang. Cuando la balanza de lo masculino y lo femenino estaba equilibrada, en el mundo reinaba la armonía; en caso contrario, predominaba el caos.

Lo que quiero decir es que la historia siempre la escriben los vencedores. Cuando dos culturas se enfrentan, la perdedora desaparece y la vencedora escribe los libros de historia, unos libros que glorifican su causa.

Las leyes del siglo III no se pueden aplicar a los modernos seguidores de Cristo. Esas reglas no resultan viables en la sociedad de hoy.

10 comentarios:

  1. No me animo con este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Realmente nunca me ha terminado de llamar este libro y ahora estoy en una etapa más romanticona.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!
    Me inicié con este autor leyendo 'Inferno' después empecé 'El código Da Vinci'
    'Inferno' me gustó mucho, pero este autor siempre escribe igual, para mí casi todas sus historias son iguales...no sorprenden mucho, por eso 'El codigo Da Vinci' no me sorprendió tanto
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    tengo este libro pendiente desde que salió la película, y ahí sigue, en la estantería... pero es que aún no me veo motivada como para leerlo jajaja espero hacerlo pronto, un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi esta ficción me ha encantado, es verdad que juega mucho con los misterios y con cada cosa, seguí de cerca las rutas y las obras y lo he pasado pipa. me alegra saber que lo disfrutaste

    ResponderEliminar
  6. Holaa guapa!
    Nosotras este libro no lo hemos leído, pero la película nos encantó, y nos creó curiosidad sobre los temas que tratan. El siguiente libro de Dan Brown, Angeles y Demonios, dicen que es aún mejor..

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. Pues a pesar de la.buena pinta que tiene, no me animo con el.

    ResponderEliminar
  8. Uh, yo lo leí hace como diez años o más, cuando estaba de moda y una amiga me lo prestó. No niego que tiene una acción imparable que te hace imposible dejar de leer; de hecho, creo que es la novela que más rápido leí en mi vida (lo cual, para mí, no es un elogio, porque no da nada de tiempo para asimilar las cosas). No me gustó, de hecho. El estilo es demasiado simple y la trama, qué sé yo, es entretenida, pero no aporta nada más.

    Lo que no niego es que el autor tuvo un increíble sentido de la oportunidad: juntó un montón de elementos históricos misteriosos y los combinó de manera que saliera algo polémico, que llamara la atención. Los idiotas que prohibían su lectura hicieron el resto :P

    Pero me alegro de que te haya gustado y que te haya picado la curiosidad para investigar, eso es bueno ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!! Me encanta toda la serie de libros del profesor Robert Langdon.
    Vengo de la iniciativa de cadena de comentarios. Te sigo y te dejo mi blog.
    http://grandesnuevosmundos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!. En su momento leí el primero cuando todo el mundo hablaba del libro pero no me planteo leerlo el segundo, además a mi me gusto más la novela de Ángeles y Demonios. La verdad que tengo otras obras de el escritor por casa que todavía no he leído así que tendré que leerlo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!