RESEÑA: CINDER | MARISSA MEYER

3/3/17




Género: Retelling/fantasía/distopía | Edit: Montena  | Publicación: 2012 | Págs: 426 | Precio: 17 euros aprox  | Orden de lectura: primera parte de la saga “crónicas lunares”.

SINOPSIS: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: El tornillo que le atravesaba la articulación del pie se había oxidado, y tenía tan desgastados los surcos en forma de cruz de la cabeza que, en su lugar, solo quedaba una depresión circular de bordes irregulares.

MI OPINIÓN:

Cinder es la primera entrega de la saga “crónicas lunares”. Se trata de un retelling de la Cenicienta que después se va a cruzar con otros personajes de cuentos clásicos en sus siguientes partes.

Cinder es una ciborg mecánica que sirve a su madrastra y vive con ella y sus dos hermanastras en Nueva Pekín pero desde el momento en que conoce al príncipe Kai su vida cambiará para siempre, ayudándole con una misión extremadamente importante y, a la vez, descubriéndose a ella misma.

Me han gustado los guiños que van a pareciendo de forma sutil a lo largo de la novela haciéndonos ver de qué personaje se trata y en qué cuento se ha basado la autora. Sin embargo, el mundo que crea es completamente innovador, alejándose de la historia clásica.

La trama comienza ya con un ritmo vertiginoso, no se trata de esas primeras partes introductorias, dando pie así a que en la segunda entrega se centre en otro personaje diferente.

La originalidad de la historia me ha gustado muchísimo y la he disfrutado de principio a fin. Me enganchó desde el primer momento y me ha gustado cómo Cinder ha salido de todos los enredos en los que se ve implicada, los sentimientos que deja ver y que la autora te deje con la boca abierta con los últimos capítulos.

La protagonista es una luchadora con gran temperamento y muy inteligente y la historia de amor es secundaria. La autora se centra en esa parte distópica de la sociedad y es muy interesante. Aunque ha habido partes de la trama que me han resultado algo predecibles no ha sido un impedimento para que lo haya disfrutado tantísimo. Estoy deseando leer los siguientes libros, conocer el siguiente paso de Cinder y a la siguiente princesa. A ver cómo me sorprende la autora.


7 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace poco y aunque iba con miedo por mis altas expectativas, fue un libro que disfruté muchísimo, tanto por la trama como por los personajes que vamos encontrando. Tengo muchas ganas de seguir con el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, amé toda la saga Crónicas Lunares. Reconozco que busqué la historia por el parecido del nombre de la protagonista con el mío. Sí, es un parecido lejano, pero igual :P
    Kai es ♥. Lloré con la muerte de ya sabemos quién. Y la autora va mejorando en su forma de presentarnos a los personajes y dar giros a la trama mientras avanzan los libros, así que al final es una historia con un tono más oscuro y lleno de acción. También amé los guiños al clásico. Viva Marissa Meyer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A ver si me animo algún día con ellos...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola es una saga que me llama la atención, muchas gracias por la reseña, la tengo apuntada para... un futuro lejano. besos

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué, pero esta saga no consigue engancharme; aun así, genial tu reseña. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhh yo adoré esta obra, me ha vuelto loca y quiero hacerme con la saga entera que ya me tiene nerviosa XDE
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima.

    Me sonaba mucho la historia por la portada pero nunca había leído ninguna opinión sobre ella. La verdad es que me llama mucho la atención todo este tipo de novelas ya que estoy comenzando a leer clásicos y estoy quedando encantada. Así que es más que problable que le de una oportunidad a esta saga también.

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!