RESEÑA: UNA CANCIÓN PARA NOVALIE | MARÍA MARTÍNEZ

22/2/17




Género: New Adult  | Edit: Titania  | Publicación: 2015 | Págs: 441 | Precio: 18 euros aprox  | Orden de lectura: autoconclusivo 



SINOPSIS: Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido.

Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS:        
Lo siento.
Lo sentimos muchísimo.
Era una gran mujer. La echaremos de menos. 

MI OPINIÓN:

Tras leer cruzando los límites y rompiendo las reglas de la misma autora, tenía muchas ganas de leer esta novela. (Además acaba de sacar un nuevo libro).

Novalie ha perdido a su madre y su padre tras el fallecimiento de su mujer parece muerto en vida. Así que se trasladan a Bluehaven, donde pasarán una temporada con sus tíos y allí conocerá a Nick.

He de decir que Novalie me ha gustado muchísimo, más que las otras dos protagonistas de las otras novelas de la autora que he leído. Tiene mucho carácter pero aún así no tiene miedo a ser dulce o mostrarse transparente, tal y como es. Es lo que yo busco en una protagonista femenina y rara vez lo llego a encontrar en novela romántica. Es una chica con una gran vitalidad, luchadora, con ganas de comerse el mundo y deseosa de sentir.  

Es una historia donde los sentimientos tienen su propio protagonismo y están en todo momento a flor de piel. Hay altibajos que te hacen continuar leyendo y el dramatismo está dosificado. Hay escenas que te roban sonrisas y otras en las que llegas a palpar la tensión del ambiente. Llegas a maldecir el afán de algunos padres por machacar a sus hijos sencillamente porque ellos mismos no han dado la talla años atrás.

Vas a encontrarte personajes que luchan por lo que quieren, otros que necesitan un empujón para hacerlo también, otros que necesitan ser salvados y otros que necesitan perdonarse a sí mismos. Hay mucha riqueza en cuanto a personajes, porque aunque de primeras algunos sean insoportables eres capaz de ver el vacío interior que tienen, pagando su frustración con los demás.

La trama es coherente aunque llegue a ser algo previsible en ciertos momentos y la pluma de la autora es muy fresca y llena de sensibilidad.

Por ello os recomiendo la historia a todos a quienes os guste la romántica. Encontraréis personajes increíblemente bien construidos, giros de trama que os engancharán y un empujón que os hará perseguir vuestros sueños.

FRASES: 

Por muy lejos que estemos el uno del otro siempre sabremos dónde encontrarnos.

Nadie puede decirte a quien puedes o no amar. Esa decisión solo puede tomarla tu corazón, y ni siquiera a ti te pedirá permiso para enamorarse.

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Novalie nos encanto, disfrutamos muchisimo con esta autora, pero este libro nos llego a la patata!!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no conozco a la autora, pero creo por lo que he leído que no me va a importar hacerlo, se ve que tiene su fondo, y a mi esos libros así me atraen, hay muchas novelas románticas, pero no todas están tocadas con la varita mágica de la sensibilidad y el trasfondo de vidas que no son todo lo ideales que deberían, porque la vida no es perfectas ni las historias de amor un camino de rosas sin espinas, las rosas tienen espinas y ayyy como pinchan. Besos Guapi.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algún libro de esta autora, pero creo que empezaré por "Cruzando los límites" y "Rompiendo las reglas", que me llaman un poco más que este. Este lo dejaré para después.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo, me encantan las frases que has elegido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues precisamente me cuesta encontrar libros de romántica que me gusten pero este podría cumplir los requisitos. Por lo que veo, Novalie no es la típica protagonista cliché de la que ya estoy bastante cansadita.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me encantó, lo disfruté de principio a fin y es que es de esos que empiezas y ya no puedes parar de leer. Estoy deseando volver a leer a la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta novela me encantó y es que María Martínez es mi autora favorita. Estoy enamorada de todas sus historias :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo porque el otro libro que leí de la autora no me gustó demasiado y quiero probar algo diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo pendiente este libro, ya que la trama me llama mucho la atención y la pluma de la autora me gustó bastante. Por lo que nos cuentas veo que disfrutaré de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cuando salió este libro me apetecía muchísimo pero al final se me fue olvidando...con tu reseña me lo has recordado, además veo que tiene unos personajes de esos que me gustan y la temática no puede ser más intensa a nivel emocional.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Mira que sabía que este libro era una belleza pero no pensaba que tanta, ahora se que lo tengo que tener

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leer este libro desde que se publicó, pero entre unas cosas y otras siempre lo he dejado de lado, así que espero que este año sea el definitivo y pueda darle una oportunidad de una vez por todas. Estoy segura que al menos los personajes me van a enamorar, porque por lo que tienen unas características muy prometedoras *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Aixx, quiero leerlo :D No he leído aún nada de María Martínez, ¡y no puede ser! jajaja
    Me alegro que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Los libros de Maria, siempre me han gustado, aunque no todos los he leído.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!