RESEÑA: MARTINA CON VISTAS AL MAR

6/1/17



Género: Erótica | Edit: Suma de letras | Publicación: 2016 | Págs: 669 | Precio: 17 euros | Orden de lectura: primera parte de la bilogía horizonte Martina 


SINOPSIS: Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...

Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Era nuestro noveno aniversario. Fernando me había mandado un ramo de flores al trabajo con una nota en la que me pedía que reservara aquella noche para nosotros y nuestro regalo.

MI OPINIÓN:

La historia nos presenta a dos personas completamente distintas. Martina, una mujer metódica que necesita tenerlo todo bajo control, mientras que Pablo se deja llevar por lo que siente en cada momento. Así veremos cómo van complementándose y conociéndose poco a poco. Cómo encajará la pasión desmedida de él con el autocontrol de ella. Dos personalidades que, a pesar de ser opuestas, se atraen de una forma irremediable.

La autora va intercalando capítulos escritos desde el punto de vista de Martina y otros desde el de Pablo, ofreciéndonos una visión completa de la historia y de los sentimientos que van aflorando en cada uno.

Además, hay dos historias paralelas. Las vidas de las amigas de Martina: Amaia y Sandra. Estas subtramas se puede decir que dotan de más dinamismo a la lectura, aunque las partes en las que salía Sandra… se me hacían bastante cuesta arriba porque es completamente inaguantable. Así que veremos cómo los personajes evolucionan, cómo lo hacen sus relaciones, cómo actúan ante las dificultades...

La pluma de la autora sigue teniendo muchísima personalidad, es muy cercana y utiliza expresiones del día a día con las que consigues reírte muy a menudo. Es una lectura intensa y divertida, como lo son las historias de Elísabet.

Las escenas eróticas abundan aunque son tratadas con naturalidad y a pesar de tener momentos muy subidos de tono no me han parecido ordinarias.

He de decir que me han gustado mucho más los personajes masculinos de esta historia que los femeninos, con los que no he llegado a empatizar. A pesar de ello, el romance principal y los secundarios me han atrapado y ha ayudado el que vayan surgiendo poco a poco.

Muchas me advertisteis que tuviese paciencia con la protagonista... Paciencia... Paciencia y media hay que tener con ella. He comenzado ya la segunda parte y... ya os contaré en su correspondiente reseña, pero de momento nos llevamos muy mal. 

Y en cuanto al final, te deja con la boca abierta y con ganas de conseguir el segundo y último tomo de esta bilogía porque ocurren muchos sucesos inesperados en unas pocas páginas.



14 comentarios:

  1. Hola!
    Esta primera parte me gustó muchisimo, fue toda una montaña rusa de sensaciones, me enganchó desde un principio, mantuvo un ritmo ameno, entretenido, con toques divertidos, situaciones y personajes bastante realistas, con los cuales uno se puede sentir identificado, eso es lo que siempre resalto de esta autora. El final también me dejó en shock y rápidamente empece la segunda entrega pero me decepcionó un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me está pasando lo mismo con la segunda parte... a ver si remonta al final ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    A mí me gusto mucho, tengo pendiente el segundo y quiero a ver si le meto mano pronto, pues quiero ver como acaba la historia. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te parece el final de la bilogía ^^ ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. No he leido esta obra y aunque no me llama del todo no la descarto, este año quizá le doy al oportunidad a la autora a ver si nos redimimos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues yo te lo sigo pidiendo, paciencia, paciencia, que Martina es un personaje un tanto complicado, jejeje. La verdad es que con sus cosas, este libro en general ha gustado mucho, el problema viene con el segundo, que ya quiero saber que te ha parecido aunque me lo imagino, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Sí, la verdad estoy necesitando mucha paciencia jajaja es muy muy muy complicada xD
      Ya os diré cuando lo termine ^^
      ¡Un besazooo!

      Eliminar
  5. A mí esta bilogía me robó el corazón...todavía recuerdo lo que me gustó. A ver qué tal esa segunda parte porque hay mucha variedad de opiniones ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me alegro que te gustara tanto ^^ Ya os traeré la reseña, la tendré que meditar muy mucho jaja espero cambiar de opinión.
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  6. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Uh! Creo que he notado un gran patrón en los libros de Elísabet Benavent... ¡Y es que hay que tenerles paciencia a las protagonistas, madre mía! Primero me sucedió con la bilogía de Silvia, debo decir que Silvia haría que me arrancara todos los cabellos del estrés. Luego leí la trilogía "Mi elección" que recuerdo muy bien que la empecé a leer gracias a ti y tu reseña y debo decir que la protagonista, Alba, no me podría haber caído más gordo, que protagonista más ugh... sin palabras. ¿Y ahora sucede lo mismo con Martina? Oh vamos Benavent...

    Pero igual tengo muchas ganas de leer esta bilogía porque ha tenido muy buenas opiniones, tan sólo espero que Dios me llene de paciencia, porque si me da fuerzas la mato junto a Alba... a Silvia no porque se ha salvado al final y la he terminado queriendo.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A mí Silvia la verdad no me disgustó pero Valeria y Martina... no me estoy llevando muy bien con ellas la verdad. Espero al acabar la segunda parte me reconcilie con ella.
      ¡Un besazo! ^^

      Eliminar
  7. Hola bonita!!
    A nosotra esta primera parte de Martina nos gustó mucho, la segunda ya no tanto.. Esperamos que a tí te guste! Nosotras no conectamos demasiado con Martina.. Aun así, adoramos la forma de escribir de Elísabet, como dices lo describe todo con mucha naturalidad.

    un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. ¡Guapa!
    Tengo unas ganas ENORMES de leer a Martina :D :D Y después de tu reseña, ¡aún más! jajaja
    Otro que de este año no pasa ;)
    A ver qué tal con el segundo. Espero a leer tu opinión :D
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!