TOP SAGAS 1: SAGAS QUE QUIERO EMPEZAR

26/6/16




Este top es interminable porque no hacen más que sacar sagas, trilogías, bilogías… pero os traigo las que más ganas tengo de leer/acabar. Algunas las empiezo por voluntad propia, pero hay otras que me he dado cuenta al finalizar el libro que no puede ser un final tan abierto…


PARTE 1: SAGAS QUE AÚN NO HE EMPEZADO.

Across the universe: Dos de los tres libros de la trilogía los tengo en inglés, así que comenzaré a leerlos en verano con calma.


RESEÑA: LATIDOS

19/6/16



LatidosTítulo: Latidos.
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Género: Juvenil.
Editorial: SM.
Publicación: 2016.
Páginas: 224.
Orden de lectura: 2/2?.
Precio: 9.95 euros aprox.



SINOPSIS: Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va camino de los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

RESEÑA: LOS JÓVENES DE LA ÉLITE

17/6/16




Título: Los jóvenes de la élite.
Autor: Marie Lu.
Género: Fantasía.
Editorial: Hidra.
Publicación: 2016.
Páginas: 432.
Orden de lectura: 1/3?.
Precio: 17 euros aprox.

SINOPSIS: Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatraa partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

DE LA A A LA Z: LA F

15/6/16



Seguimos con la sección.

Se trata de recomendar: 

- Un libro
- Una película
- Una serie
- Una canción

Cuyos títulos comiencen por cada una de las letras del abecedario. (También he visto que incluían algunos un personaje, pero realmente soy malísima con los nombres de personajes, se me olvidan cuando pasa un tiempo después de haber leído los libros así que nada de personajes en esta sección :S)

RECOMENDACIONES PARA VERANO #1

13/6/16



TOP 5 LIBROS ROMÁNTICOS.

1. En tiempos de guerra. Una historia de amor preciosa durante la segunda guerra mundial que se va consolidando a lo largo de los años, de las que me gustan a mí.


2. Cruzando los límites. Un romance muy fresco y adictivo con cierto toque de drama con el que no puedes dejar de leer.


ALONSO BARÁN - LIBREPENSAMIENTO. CÓMO NO DEJARSE ENGAÑAR.

7/6/16




Hoy os traigo la presentación del nuevo libro de Alonso Barán. Espero que os animéis a leerlo y a no dejaros engañar ;P



Título: Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar.
Autor: Alonso Barán.
Editorial: Diálogo.

Publicación: 2016.



SINOPSIS: ¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia?
Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección.
Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre.

Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.


RESUMEN LECTURAS MAYO + TBR JUNIO

6/6/16




Los libros que he leído en mayo son:

Cartas a ninguna parte: un poemario que me encantó y del que podéis conseguir un ejemplar participando en el sorteo AQUÍ.

Los jóvenes de la élite: Lo leí en una lectura conjunta y me ha encantado.
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

RESEÑA: ENCONTRANDO A SILVIA

4/6/16



Título: Encontrando a Silvia.
Autor(es): Elísabet Benavent.
Género: Erótica/romántica.
Editorial: Suma de letras.
Publicación: 2014.
Páginas: 341.
Orden de lectura: Bilogía persiguiendo a Silvia 2/2.
Leer reseña primera parte AQUÍ.
Precio: 17 euros aprox.

SINOPSIS: Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales; desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

*Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

CITAS: CRUZANDO LOS LÍMITES

3/6/16




Os dejo algunas citas del libro Cruzando los límites de María Martínez.


Tú cambiaste su vida esa noche, le diste un futuro sacrificando el tuyo.

Las chicas no somos ONGs para tíos salidos ¿vale?

Labios rosas, uñas rosas, ropa rosa… parecían pomposos algodones de azúcar.

Ella procuraba hacer de madre y de padre y de educarlo metiéndole con calzador algo de sentido común, mientras intentaba que no faltara comida en la mesa. La quería y respetaba por todo ello, y sabía que no se lo había puesto nada fácil.

Estoy cansada de todo esto, de fingir y aparentar. De que todo ocupe un lugar predeterminado y sin lugar a cambios. Y que si abandonas el lugar al que se supone que correspondes, o actúas en contra de lo que se considera que está bien, dejas de pertenecer a su pequeño club y todos te señalan con el dedo. Estoy cansada de pensar primero qué va a parecerle a los demás el modo en que me comporto, cuando mis asuntos son asunto mío y de nadie más.

Unas veces era un pequeño ángel de hielo; otras, un demonio que lo consumía en fuego.

RESEÑA: CRUZANDO LOS LÍMITES

1/6/16




Título: Cruzando los límites.
Autor:  María Martínez.
Género:  New adult.
Editorial:  Titania.
Publicación:  2015.
Páginas: 409.
Orden de lectura: Autoconclusivo.
Precio: 17 euros aprox.

SINOPSIS: Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. 
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.