RESEÑA: UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS #2

14/12/16




Género: Juvenil | Edit: Montena | Publicación: 2016 | Págs: 455 | Precio: 17.95 | Orden de lectura: #2 Una llama entre cenizas


SINOPSIS: Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias está decidido a seguir a su lado, aunque esto suponga renunciar a su propia libertad. Los dos fugitivos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a sus muchos enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardian de Kauf y, sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo lider del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera, tendrá que hacer frente a una misión tan clara como inesperada: encontrar al traidor Elias Veturuis y a su compañera… y matarlos a los dos.

*Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: ¿Cómo nos han encontrado tan deprisa? 

MI OPINIÓN: (NO LEER SI NO HABÉIS LEÍDO LA PRIMERA PARTE)

Una llama entre cenizas fue el año pasado una lectura llena de acción y de canto hacia la libertad que me enganchó desde el principio y me dejó deseosa de conseguir la siguiente parte. Así que cogí con muchas ganas “una antorcha en las tinieblas” cuando al fin lo publicaron. El libro comienza en el momento exacto en el que terminó la primera parte.

Nuestros protagonistas, Laia y Elías siguen huyendo del Imperio tras las pruebas. Se han convertido en fugitivos y corren peligro allá donde van. Además, una serie de acontecimientos va a provocar numerosos giros de la trama que van a dotar de más acción si cabe a la historia.

Esta segunda parte va a estar narrada desde el punto de vista de ambos personajes, como ocurría en la primera parte, pero además se le añade la voz de Hellen. Todo ello nos permite conocer lo que está ocurriendo en cada momento, pues en un punto de la novela los caminos de Elías y Laia se separan y cada uno va a tener una misión muy importante, pues la esperanza y libertad de los académicos pende de un hilo.

Así observaremos actuaciones nobles y desinteresadas, otras egoístas, hasta dar con la maldad pura de la mano de la comandante que sigue siendo un personaje increíble y detestable al mismo tiempo.

El ritmo de lectura es muy ágil, pues no dejan de ocurrir acontecimientos, lo cual provoca que estés pegada a sus páginas y devores el libro en poco tiempo. La autora, con una pluma maravillosa, directa y sin miramientos,  juega con la intriga poniéndole al lector los pelos de punta en más de una ocasión, además de dejarte con la boca abierta.

Veremos cómo evoluciona cada uno de los personajes principales, y conoceremos o recordaremos a otros que les acompañarán o perseguirán durante el viaje.  

He disfrutado muchísimo con la lectura al volver a reencontrarme con cada uno de los personajes y me ha asombrado la cantidad de giros y la capacidad de la autora de engancharme de nuevo a su obra aunque sí he de decir que hay algún detalle que no me ha llegado a gustar. De todas formas la recomiendo muchísimo y espero leer la continuación muy pronto.

FRASES: 

Cuando el miedo tome el control, procura utilizar la única arma lo bastante poderosa e indestructible como para doblegarlo: tu espíritu. Tu corazón.

Lo más apropiado en estos momentos es sentir miedo; es lo que nos mantendrá a salvo.

Que piense que me he acobardado. Que piense que ha ganado. No tardará en descubrir su error: él ha prometido jugar limpio. Pero yo no.

Todas las misiones que tienen éxito se componen de una serie de desastres evitados por los pelos.

Por la familia merece la pena morir y matar. Luchar por ella es lo único que nos mantiene en pie cuando perdemos todo lo demás.

¿Qué sentido tiene ser humano si no te permites sentir nada? 

5 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No veas las ganas que tengo de leer este y el anterior, pero por falta de tiempo todavía no he podido. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tengo la primera parte y todavía no la leo, aunque he escuchado cosas super buenas de la autora!! así que me he pasado rapidito por la reseña para no spoilerame nada! lo que si me ha encantado la foto que has tomado, preciosa!!!! te espero por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me queda muy poco para terminarlo y hay cosas que me han sorprendido mucho. A ver como termina todo que estoy deseando saberlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapísima!

    Paso de puntillas tras tu nota de aviso. Quiero leerme el primero ya que lentengonmichas dabas.
    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  5. Me paso rapdidito, que tengo pendiente el primero ¡y de este año no pasa! jijiji
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!