RESEÑA: LA CAÍDA DE LOS REINOS #1

27/11/16



Género: Fantasía épica | Edit: SM | Publicación: 2012 | Págs: 429 | Precio: 15 euros | Orden de lectura: primera parte de la saga “falling Kingdoms” |


SINOPSIS: Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
 
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

 
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Nunca había matado hasta aquella noche.

MI OPINIÓN:

Empecé esta saga con ganas porque la fantasía épica me encanta pero al ser juvenil no sabía qué podría llegar a encontrarme y me ha sorprendido mucho.

Nos encontramos con un territorio dividido en tres reinos bien diferenciados. Empezamos a leer y cada capítulo nos narra lo que está sucediendo en cada uno de los tres lugares gracias a las acciones llevadas a cabo por los protagonistas de cada lugar. Es una idea brillante para no perder ningún detalle y, además, veremos cómo las tres historias se van a ir entrelazando hasta formar una sola y cómo la decisión de un personaje va a influir irremediablemente en el resto.

La trama principal se divide en subtramas, y cada una de ellas tiene una pincelada de intriga y por ello te engancha desde el principio. Cada uno de los personajes tiene que lidiar con un cargo, un problema, con otra persona… Los caminos se van volviendo cada vez más tortuosos y todo se va a enredar de una forma notable, por lo que quisiera destacar la imaginación de la autora a la hora de construir reinos con diferentes formas de vida, un pasado, un presente y una historia para cada uno cargada de intrigas, conspiraciones, traiciones…

Los protagonistas se irán alternando en los diferentes capítulos y la autora se ha encargado de terminarlos en suspense, de forma que deseas continuar para volver a encontrarte con ese personaje en páginas siguientes.

Es un inicio de saga lleno de acción, algo que agradezco porque no es demasiado introductorio. Desde el principio te plantea problemas que se irán solucionando (o más bien empeorando) a medida que lees. Además de sorprenderme lo bien estructurada que está la historia general y las secundarias, también lo hicieron escenas que no esperas para nada, que te hacen abrir los ojos como platos y querer tirar el libro a la papelera (si habéis leído el libro seguro que sabéis a qué escena me refiero).

En conclusión, es una saga que me ha enganchado a pesar de ser juvenil, que me ha encantado y estoy deseando hacerme con el segundo libro.

FRASES:

No estoy diciendo que ese bastardo no deba pagar con su sangre; digo que no debería pagar con la tuya.

Las mentiras se deslizaban por su boca con la suavidad de la seda. Pero decir la verdad no era tan sencillo.

Están desesperados porque no tienen nada cuando yo lo tengo todo.

La magia encuentra a aquellos que tienen el corazón puro, incluso cuando todo parece perdido. Y el amor es la magia más grande que existe, y esa es la verdad.

Ella era su ancla, el peso que evitaba que la corriente lo arrastrara hasta la profundidad del océano.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo acabo de leer hace poco y de hecho he publicado la reseña en el blog hace nada ajaj
    A mi también me pareció un buen inicio de saga y no me pareció demasiado introductorio, aunque sí que encontré algunos errores que me molestaron, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me ha llamado la atención, me gusta mucho la fantasía épica y me parece atractivo que vaya de un escenario a otro con personajes y situaciones diferentes porque eso hace que te enganches con cada historia y quieres descubrir como se unen todas al final. Me parece una propuesta narrativa fascinante y me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo esta saga apuntada desde hace tiempo, me encanta la fantasía y he leído buenas opiniones sobre ella. No creo que la lea pronto pero en un futuro caerá.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Este me lo apunto para variar un poco, no me hace ningún mal. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pese a que me ha llamado la atención no creo que lo lea a corto plazo, estoy un poco saturada de estas historias, pero más adelante seguro que lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sabía de las existencia de ésta saga, pero lo dejaré pasar, tengo varias sagas sin acabar.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!