RESEÑA: DOS VIDAS CONECTADAS

17/11/16



 *Muchísimas gracias a mundopalabras por el envío del ejemplar.

Género: Romántica | Edit: Autopublicado | Publicación: 2016 | Págs: 198 | Precio: 12 euros | Orden de lectura: autoconclusivo |


 SINOPSIS: Lucía está pasando por el peor momento de su vida: intentar reponerse tras la muerte de su marido pocos meses después de su enlace.

Alicia es una joven que la vida ha tratado de forma muy cruel. Con una infancia traumática a sus espaldas, le toca sobrevivir como puede y solo le ha quedado un camino turbio: bailar y desnudarse delante de desconocidos para poder sobrevivir al mañana.


Las vidas de estas dos desconocidas se cruzan y entrarán en un camino donde el pasado es demasiado fuerte para ignorarlo y que al final hasta puede acabar con ellas.

Tendrán que apoyarse mutuamente para poder seguir adelante.



EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Te has ido. De un momento a otro has desaparecido por completo.

MI OPINIÓN:

Tal y como explica la sinopsis, la historia trata de dos mujeres con una serie de vivencias muy difíciles a sus espaldas que se encontrarán y serán el apoyo que la otra necesita para seguir adelante.

Al principio la novela te presenta a las dos protagonistas, vas conociendo sus vidas, sus desventuras y a los personajes que se mueven alrededor de ellas. Y en un momento crítico, el destino las pondrá en el mismo camino y algo cambiará para siempre en sus vidas. He de decir que la forma en la que se encuentran me pareció completamente verosímil y los sucesos que vienen a continuación, además de la lucha interna entre la confianza y la desconfianza en cada una de ellas es bastante realista.

Cada una de ellas va a ofrecer algo diferente a la lectura. Además, conoceremos a bastantes personajes que nos harán cambiar de opinión a lo largo de la narración y nos darán algunas sorpresas, unas mejores y otras peores.

La pluma de la escritora es muy elegante y detallista. Conoces absolutamente todo lo que cada una de las protagonistas sienten en cada momento. A pesar de ser un aspecto positivo, he de confesar que en ocasiones se daba constantes vueltas a lo mismo, por lo que algunas escenas me han resultado algo lentas.

Lo mejor de la novela es la enseñanza que trae consigo. Es una historia de superación, amistad y confianza en la que se entremezclan escenas muy duras con otras muy tiernas, al igual que momentos del presente con flashbacks al pasado.  Es una lectura ligera que engancha porque quieres saber cómo terminarán las vidas de Lucía y Alicia. Y también te hace cuestionarte el valor de las cosas, la propia determinación, las segundas oportunidades, la necesidad de pedir ayuda en momentos determinados y la valentía que eso conlleva. Es una historia muy conmovedora y sentimental y os la recomiendo. 


FRASES:


A lo mejor dos almas rotas podían hacer una unida.

Nadie ha tenido nunca una vida cien por cien feliz y completa. Eso no significa que no puedas sentirte feliz y bien con ella. Algunas veces puede ser un asco, y otras genial, sin embargo no puedes buscar una perfección que no existe.


10 comentarios:

  1. No lo descarto, tiene algo que me atrae.
    Por cierto, muy chula tu cabecera :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, voy a apuntarla guapis, parece una bonita historia.

    Beso...

    ResponderEliminar
  3. Este podría darle la oportunidad, se me ha a antojado jajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aunque me gusta que la trama tenga buenas enseñanzas y que nos permita reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida, por ahora la dejo pasar porque no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía y tiene muy buena pinta, me ha gustado lo que cuentas sobre él y tengo la impresión de que me va a gustar, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía esta historia, pero me la apunto, me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No lo conocía, pero me gusta lo que cuentas sobre él. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace un año...o algo asi es una historia singular, conmovedora, que hace que la amistad, la alegría, el compañerismo, el destino, une, pero también es cierto que el dolor también.

    Besitosss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía y me parece muy interesante, es de los que me suelen gustar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Aunque parece muy interesante y bonita, no me llama demasiado para ahora (que estoy descubriendo otras temáticas). ¡Pero lo tendré en cuenta! :)) Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!