RESEÑA: VERSALLES

31/10/16


 *Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Género: Histórico | Edit: Espasa | Publicación: 2016 | Págs: 438 | Precio: 21 euros | Orden de lectura: autoconclusivo |

SINOPSIS: Versalles, 1667. Louis XIV, rey de Francia, tiene veintiocho años. Para apaciguar a la nobleza francesa y hacer cumplir su poder absoluto, Louis emprende la ambiciosa construcción de un opulento palacio que se puede convertir en su propia trampa. Pero el rey demuestra ser un estratega extraordinario, manipulador y maquiavélico, y utiliza la construcción de Versalles para mantener a los nobles de París bajo su control. Convierte el famoso palacio en una jaula dorada. Louis es hombre de grandes pasiones pero, en su papel de rey, no puede abandonarse totalmente a ellas. Pronto la corte se convierte en un campo de batalla de alianzas, unas sinceras, otras tácticas, mientras que la reina, María Teresa de Austria, lucha por mantener a Louis a su lado. ¿Conseguirá volver a ganarse su favor en detrimento de su poderosa amante, la hermana del rey de Inglaterra? 


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: La belleza de la joven era exquisita. No era muy alta, pero poseía una figura de generosas curvas que se adivinaban bajo un fino vestido blanco.


MI OPINIÓN:

Esta novela nos presentará la ambición de Luis XIV, rey de Francia, de construir un gran palacio real con la finalidad de controlar a la nobleza a sus 28 años en el antiguo refugio de caza de su padre. La magnífica edificación será la sede de la corte.

Está muy bien representada la personalidad tiránica  y codiciosa de Luis XIV y conoceremos su gran inclinación por los placeres carnales. Aunque un personaje que me ha intrigado mucho es su hermano, Felipe, a la sombra del rey y con algunos secretos que guarda bajo sus sábanas.

El libertinaje está presente a lo largo de toda la novela, relatando escenas eróticas entre varios miembros de la corte.

El paso de las páginas estará cargado de intrigas palaciegas, conspiraciones internas y externas que darán pie a muchas traiciones e infidelidades dentro de Versalles así como conflictos bélicos.

La narración es elegante y sencilla, con abundantes descripciones detalladas que se equilibran con la aparición de diálogos.  

Un punto a favor de la historia es la ambientación respaldada por una gran documentación de este periodo histórico. El lector es capaz de trasladarse a aquella época y pasear por los grandiosos pasillos, los elegantes salones o los cuidados jardines del palacio, por lo que te metes de lleno en la historia.

En conclusión, es una novela cuya trama es bastante atractiva gracias a la carga de suspense aunque esperaba mucho más de ella debido a que la comencé con las expectativas muy altas. A pesar de ello he disfrutado de los tejemanejes palaciegos, de los personajes tan dispares, de los intereses de los mismos y sobre todo del viaje a aquellos años a través de las descripciones y ambientación.

FRASES: 

Mi madre me dijo una vez que todo hombre, antes de ser padre, revive su propia infancia.

He visto lo que el poder es capaz de hacerle a un hombre y lo rápido que se lo pueden arrebatar.

Lo he dejado vivir tres segundos. Soy un hombre de palabra.

Los hombres creen que nos ofenden al compararnos con ese animal. Bien, pues sí, soy una zorra y me enorgullezco de ello. Vos, por otro lado, sois un cerdo. Un cerdo enano, arrugado e inútil.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque el tema de las intrigas palaciegas me mola mucho, creo que al ser novela histórica me va a aburrir un poco, o esa impresión me da. Aún así, gracias por la reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Llevo tiempo pensando en leer este libro pero al final nunca me animo a hacerme con él. A ver si cuando me encuentre con él por fin le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. no creo leerla, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llama la atención la ambientación que plantea y todo el asunto de las conspiraciones pero la trama encima no me convence del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Pues con eso de que me encantan la ficción histórica, y me parece que no he leído mucho de Francia, así que ya tendré que ir a ver qué tal está ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  6. El género histórico no es de mis favoritos, y tampoco me interesa especialmente la temática palaciega de este libro, así que no creo que me fuese a gustar. De momento voy a pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No es un género que lea mucho pero este en concreto sí que me llama la atención, a ver si puedo leerlo más adelante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Este no lo descarto del todo, me ha llamado un montón la atención. Así que muchas gracias por la entrada.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me llama demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pues yo no se que hare, de momento me lo apunto. Gracias por la reseañ

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    creo que lo voy a dejar pasar no me llama mucho la atención. Buena reseña!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!