RESEÑA: SIN MIRAR ATRÁS

8/10/16


Título: Sin mirar atrás.
Autora: Audry Dry.
Género: Suspense.
Editorial: Autopublicado.
Publicación: 2016.
Páginas: 210.
Orden de lectura: Autoconclusivo.
Precio: 10 euros aprox.


SINOPSIS: Ashley Perkins teme por su vida como cualquier otro pasajero y es que no es oro todo lo que reluce en un crucero. Nadie pensó que una serie de robos tomaría cabida en las instalaciones más atestadas del lujoso Artic Cruise. Los robos comienzan a acumularse y una investigación policial toma el control del barco cuando un cuerpo sin vida aparece en un camarote. Luchando contra el miedo y contra el peso que supone mantener a flote una relación que tiene los días contados, Ashley se enfrenta a un caso que parece no tener salida. Los días se vuelven interminables y el miedo camina por los pasillos. El único interés que prevalece es poder llegar sano y salvo a tierra.
*Muchísimas gracias a la autora por el envío del ejemplar.


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Indefensa. Así era como me sentía y me siento cada día que amanece.

MI OPINIÓN:

La novela está narrada desde el punto de vista de Ashley, la protagonista. Es una mujer encadenada a la rutina y que se siente rota. Trabaja pintando cuadros y vendiéndolos por internet. Su pareja es un hombre al que definiría como perrito faldero de su insoportable madre. Es el típico personaje que se deja influenciar y manipular por sus padres, y éstos son un matrimonio de lo más clasista. Como lectora, no los puedes soportar. Además, tienen otra hija a la que tratan de una forma completamente diferente. Esto lo vamos a ir comprobando con hechos y comentarios desde los primeros capítulos.

El libro va a comenzar presentándonos esta difícil situación y cuáles son los sentimientos de la protagonista al respecto. Además, vamos a conocerla poco a poco y, personalmente, me ha gustado mucho que sea tan observadora porque ésto va a dar pie a muchos detalles importantes.

La protagonista acompaña a su novio, junto con sus suegros y cuñada, a un viaje de negocios en un crucero. El libro va a estar dividido en cada uno de los días que están dentro del barco y sobre todo vamos a conocer qué es lo que va viviendo Ashley, sus pensamientos, su inapetencia, su pasividad ante los ataques de sus suegros, su irritabilidad cuando su novio no pasa tiempo con ella… Y cómo vive esos extraños sucesos que están ocurriendo en la naviera.

La primera parte de la novela se va a centrar en la mente de la protagonista, aunque ya el primer día va a haber un robo en el barco, lo que va a dar pie a un sentimiento de temor e intranquilidad por parte de los pasajeros. Es en este momento cuando conoceremos a otro personaje fundamental, Matt Walker, un detective policía que se va a encargar del caso y va a pasar mucho tiempo con Ashley. Esta parte puede ser la más lenta de leer, pues está cargada de narrativa, además de que sabes que está ocurriendo algo dentro del crucero pero aún no puedes saber con exactitud de qué se trata.

En la segunda parte ya tiene lugar la trama de suspense y va cogiendo mucho más ritmo y e intriga por saber quién será el personaje que está llevando todo a cabo esos crímenes. Es la parte que más me ha gustado y más me ha enganchado. La autora va dejando una serie de pistas, aunque al final da un giro completamente inesperado y es lo que finalmente sorprende al lector. No lo esperaba para nada.


Lo mejor de la novela para mi gusto es la parte de suspense y ese giro final que te desmonta todas las hipótesis que te habías planteado. Además de la explicación de por qué sucede todo de ese modo. Al final cada pieza encaja como un puzle. Y otro aspecto que destacaría sin lugar a dudas en la pluma de la autora.

Lo peor han sido los padres de Brad y Brad. Te sacan de quicio cada vez que aparecen en escena y no comprendes por qué la protagonista sigue aguantándolos cuando la relación con su pareja ya ha terminado desde hace mucho.


En definitiva, recomiendo mucho esta novela. Un thriller que se desarrolla a lo largo de 7 días dentro de un crucero donde nadie está a salvo y nadie puede escapar y con un giro argumental que te dejará con la boca abierta.


FRASES:

Calla y observa.

Siempre me había parecido curioso cómo la gente utiliza la sonrisa para ocultar otra emoción.

La memoria puede ser un aliado, pero también un enemigo. Puede ser cálida cuando recuerdas un pensamiento agradable y fría y distante cuando persevera en recordarte algo que deseas olvidar.

“Solo” ¡Qué palabra tan fácil de decir, pero qué mal comprendida por muchos!

Soy su paciente de por vida.

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con Tamara. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y la verdad es que podría gustarme. Gracias por traérnoslo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Tiene muuuy buena pinta :D Y, por como lo describes, de verdad, lo anoto ^^
    Tengo ganas de leer un thriller, ¡a ver si será el próximo! ;) ¡Me alegro que te haya gustado!
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sabia de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. Sin duda, me lo llevo anotado, a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Me parece muy interesante y lleno de intriga. No había leído nada acerca de este libro y la verdad que no pinta mal.
    Me lo apunto ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  6. Me declaro enamorada de la portada.
    Gracias por la reseña, no lo conocía pero pinta muy bien, no lo descarto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues esta historia tiene elementos que me llaman la atención, me gusta bastante el asunto de la investigación policial, romance y suspenso. Además que se ambiente en un crucero le da varios puntos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No sabía nada del libro, tiene cosas que me llaman la atención, así que me lo apunto.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene :D Me encantan los libros de suspense y creo que este me gustará también. Estoy deseando leer esa segunda parte del libro y ver que sucede con la protagonista y la historia. Gracias por la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!