RESEÑA: EL APRENDIZ. LA LEYENDA DEL HECHICERO.

15/10/16



 *Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



Título: La leyenda del hechicero. El aprendiz.
Autor: Taran Matharu.
Género: Fantasía.
Editorial: Planeta.
Publicación: 2016.
Páginas: 483.
Orden de lectura: #1 trilogía la leyenda del hechicero.
Precio: 18 euros aprox.


SINOPSIS: Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Ahora o nunca. Si Fletcher no conseguía aquella presa, esa noche iba a pasar hambre.

MI OPINIÓN:

Fletcher fue abandonado cuando era niño en las puertas de Pelt y Berdon lo acogió en su casa y se convirtió en un padre para él, además de enseñarle el arte de la forja aunque nuestro protagonista tiene más ambiciones que ser un simple herrero toda su vida. Algo cambia cuando encuentra el libro de un hechicero y es capaz de convocar a un demonio.

Siento decir que esta historia no ha resultado lo que yo esperaba. Esta primera parte me ha parecido demasiado introductoria. Bien es cierto que en libros de fantasía es necesaria una detallada explicación acerca del nuevo mundo en el que nos situamos, pero me ha faltado esa parte de acción puesto que en algunas ocasiones creía que no estaba ocurriendo nada que hiciese avanzar la lectura. Además, tampoco es que se haya profundizado demasiado en los aspectos mágicos.

Un aspecto bueno de la novela es que los capítulos son muy cortos y la letra es bastante grande, con lo cual parece que vas leyendo a buen ritmo y no se te hace demasiado pesado.

Algo que también me ha gustado ha sido la aparición de bastantes criaturas fantásticas, cada cual con sus costumbres, su comportamiento, sus tradiciones, sus manías… y la historia que el autor ha creado tras ellas, las guerras entre las razas... Va desenvolviéndose una trama en la que nuestro protagonista está implicado y hay ciertos detalles sobre él mismo que logran sorprenderte.

Lo que más me ha gustado, sin duda, es la relación de Fletcher con su demonio. Son muy dulces y la criatura es de lo más adorable. El protagonista, por su parte, también ha sido de mi agrado. Es muy humilde y humano, a la par que inteligente y hábil y se adapta rápidamente a las nuevas situaciones. Es por ello que le coges un gran cariño a lo largo de las páginas.

Y, como suele ocurrir con las trilogías o sagas, es en el final cuando se expone el giro argumental y la sorpresa que te incita a seguir leyendo las continuaciones.


En definitiva, ha sido una buena lectura aunque, como ya he dicho, esperaba mucha más acción de la que me he encontrado y más uso de la magia. Por el momento no creo que continúe la trilogía porque hay otros libros que tengo más ganas de leer pero quizás si lo haga en un futuro.


FRASES:

Las personas como tú me hacen pensar que aún es posible que hombres y enanos se reconcilien.

14 comentarios:

  1. ¡Hoola! No soy muy del género fantasía, pero haré una excepción con un par de libros que he apuntado a base de conocer nuevos blogs. Muchas gracias por la reseña, que todos sabemos el trabajo que lleva detrás.
    ¡Un beso, te veo por mi blog! Vengo de la iniciativa Granitos de arena y ya te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!!
    Pues tengo este libro en casa, pero me da cosa ponerme con él, pues he leído reseñas de todo tipo, pero me animaré en algún momento :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, hace rato que no leo nada de fantasi (exceptuando el libro de Magnus chase) y creo que ya es hora de volver a mi elemento jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia me parece muy interesante, me encanta todo lo relacionado con la fantasía y la magia. Si quiero darle una oportunidad más adelante aunque primero debo conseguir el ejemplar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Pues sí que ha tenido famita el libro, así que me estaba dando un buen de curiosidad, así que bueno, espero leerlo, y ya voy preparada para la poca acción y la magia escasa ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Me acaba de llegar el segundo y tengo ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. No sé si me terminaría de convencer este libro... De momento lo estoy aplazando porque tengo otras lecturas que me llaman más pero puede que más adelante le dé una oportunidad
    Mil besos^^
    CDC

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi! Te he nominado a la iniciativa de Los libros encadenados, Si no quieres hacerla no pasa nada :) Un besito! https://entrelibritoss.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
  9. ( ̄ω ̄)/ Hola!!! Adoro la magia, aunque no se si leerme el libro (´・_・`) tal vez si (≧∇≦)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Si o si, tengo que leer este libro, me hace mucha ilusión.
    Gracias por la reseña
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  11. No es un libro para mí, de momento no me animo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues no se ahora.... me has dejado con sentimientos encontrados.
    Me lo voy a pensar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  13. Hola! En mi caso este libro si que me gustó mucho, ya que tanto los personajes como la historia en sí me engancharon desde el principio. Estoy deseando leer la segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Vaya! A mi me encantó! No me esperaba demasiado de ella pero me descubrí devorándola en apenas un día. La disfruté de principio a fin, aunque tienes razón en que es bastante introductoria.
    Estoy esperando que me llegué la segunda parte para hincarle el diente.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!