RESEÑA: BARRIDOS POR EL SALITRE

19/10/16



*Muchísimas gracias a la autora por el envío del ejemplar y por todo lo que ha significado para mí.



Título: Barridos por el salitre.
Autor: Lena Moreno.
Género: Romántica.
Editorial: Autopublicado.
Publicación: 2016.
Páginas:  307.
Orden de lectura: Autoconclusivo.
Precio: 12 euros aprox.


SINOPSIS: Una historia de amor, amor puro.
La primera vez que Daniel y Mónica se vieron, el suelo no tembló, no sonaron campanas, no se detuvo la tierra y, por supuesto, no se les paró el corazón… Pero aquel verano, su historia les cambiaría la vida para siempre.
La noche que todo cambió, la playa se desbordó de amor y cientos de besos fueron
barridos por el salitre. Un pedazo de sus almas se quedaría para siempre perdido en el hueco que el mar construye cuando invade la arena. El deseo y el anhelo que supuraron sus cuerpos impregnó como un halo aquella escena, que prevalecería para siempre en sus recuerdos.



EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Hay amores bañados por el sol, bendecidos por el olor a salitre y envueltos por el manto de las noches de estío.

MI OPINIÓN:

Tenía muchas ganas de leer algo nuevo de esta maravillosa autora desde que leí su novela anterior “los círculos del alma” que me fascinó y “barridos por el salitre” no ha sido de menos. Me resultó una lectura completamente adictiva.

La novela nos cuenta la historia de Mónica. Comienza un verano cuando ella está “enamorada” de un amigo de su hermano, aunque se va dando cuenta de que no tiene nada que hacer con él. Es en ese momento cuando conoce a Daniel, quien se va convirtiendo poco a poco en su mejor amigo. Éste ha tenido un pasado familiar difícil y no cree en el amor, y evita cualquier tipo de relación sentimental. Mónica y él irán compartiendo momentos y los lazos se irán estrechando… pero la cobardía de él empujará a Mónica a que se vaya de la ciudad y no vuelvan a verse hasta muchos años después.

Lo que más me ha gustado del romance ha sido que se ha ido desarrollando poco a poco, vas viendo cómo van naciendo los sentimientos románticos por parte de los personajes, cuáles son sus miedos e inseguridades, las decisiones que toman, el arrepentimiento, los recuerdos… es por ello que es del todo realista. Me he creído completamente la historia de amor y me ha parecido de lo más tierna.

La autora nos va a narrar las vidas de los protagonistas gracias al uso de la tercera persona. Cómo van creciendo, madurando y qué rumbo toman sus vidas. Gracias a ello vamos a poder conocer todos los puntos de vista y no vamos a perder información.

Esto tiene su inconveniente, y es que la trama se va enrevesando gracias a la aparición de otro personaje al cual desde el principio no me dio buena espina, y al final he terminado aborreciéndole. Otro punto positivo de la novela es este, que cada personaje te transmita diferentes sentimientos, tanto positivos como negativos. Vas siendo partícipe de todo lo que ocurre y en numerosas ocasiones me quedé con las ganas de poder entrar al libro para avisar de lo que estaba pasando debido a la impotencia de saber lo que los protagonistas no saben.

La pluma de la autora me encanta, es extremadamente sensible y romántica. Es muy cercana y fácil de leer. El libro me duró un suspiro precisamente por lo ágil que resulta de leer además de que los acontecimientos de la trama te incitan a seguir leyendo hasta saber qué ocurrirá al final, si se volverán a encontrar, si podrán estar juntos de nuevo…

Los personajes, como ya he dicho, me han encantado, para bien o para mal. Daniel es de esos protas masculinos que te enamoran desde su aparición, que tienen ese algo que te roba suspiros a medida que lees sus palabras tan preciosas, sus pensamientos o sus actos. Y Mónica es un ejemplo de superación, de esfuerzo y sacrificio.

Es por ello que la novela no se queda en una historia de amor más, sino que tiene un trasfondo precioso. Puede que repita patrones propios de este género, pero lo que enseña en sus páginas es lo realmente trascendente. Además que, como digo, la prosa de Lena te transporta a cualquier situación de una forma increíble.

Os recomiendo muchísimo la novela a todos los que os guste la romántica. No he puesto la máxima puntuación al libro porque a fin de cuentas son elementos que se utilizan mucho en la romántica, pero con ganas me quedo.

 FRASES:

A veces le sucede algo extraño con la combinación de ambos colores, siente unas ganas repentinas de de mezclarlos sin pudor. Sin embargo, la simple visualización provoca qie la unión se desvanezca al instante. No gustan ambos juntos, no pegan; en realidad, “se pegan” entre ellos, al menos en Ensueño.

“La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra”.

La playa se desbordó de amor y cientos de besos fueron barridos por el salitre, un pedazo de sus almas se acabaría refugiando en los huecos que el mar construye, cuando invade la arena. La ternura y devoción que supuraban sus cuerpos, impregnó como un halo aquella escena, que quedaría para siempre en su recuerdo.

Sentimientos que no entendía y se escapaban a su control, pero ahora que se alejaba podría mitigarlos y vivir en soledad, como siempre había anhelado.

Era de la clase de personas que se crecen ante las dificultades.

Todo el mundo tiene derecho a hundirse, pero también debe levantarse, sobre todo si tiene responsabilidades y personas que dependen de él.

Creo que si vas a estar contenta y guapa en el trabajo nuevo, todo está bien.

El amor es algo que se construye día tras día, se transforma con el tiempo y que está en continuo cambio.


6 comentarios:

  1. La verdad es que no me acaba de convencer, pero quizá le de una oportunidad.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene muy buena pinta este libro. Lo tendré en cuenta para más adelante, a ver si me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He visto buenas reseñas, pero no sé si me animaré a leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había escuchado sobre esta autora pero esta historia me llama la atención, me parece atractivo que el romance se vaya dando a fuego lento y que tenga un trasfondo interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este no me convence mucho. Muchas gracias por la entrada.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sara! Desde que supe de la existencia de este libro, no sé por qué, tuve muchas ganas de leerlo. A ver si ahora que lo tengo, puedo leerlo pronto... ¡Gracias por la reseña! Intuyo que me encantará jeje.

    Saludos <3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!