RESEÑA: RITUAL

30/9/16


Título: Ritual.
Autora: R. Crespo.  
Género: New adult.
Editorial: Autopublicado.
Publicación: 2016.
Páginas: 316.
Orden de lectura: Serie tentaciones #1.
Precio: 12 euros.


SINOPSIS: «Primero, nada de enamorarse». 
Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.  «Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos». Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen. 

Lo prohibido nunca fue tan tentador...
*Muchísimas gracias a la autora por el envío del ejemplar.


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Es curioso cómo el destino se encarga de truncar nuestros planes.

MI OPINIÓN:

La novela nos cuenta la historia entre Olivia y Víctor. Nuestros protagonistas se conocen a través de internet y vamos a poder ir viendo cómo la relación se va estrechando. Al principio solo son amigos pero, poco a poco, se va a ir desencadenando en un romance.

Creo que esta primera parte es bastante realista. Nos ponemos en la piel de Olivia que siente cosas por Víctor pero a la vez desconfianza, incertidumbre y miedos por enfrentarse a este tipo de relación, a verse por primera vez, la dificultad que supone hablar durante un largo periodo de tiempo con alguien, después dejar de hacerlo por un tiempo, las dudas que asaltan a la cabeza… Creo que actualmente muchas personas podrían sentirse identificadas con estas primeras páginas. Además, otra persona se cruzará en su camino poniéndole las cosas más difíciles al principio.

Sin embargo, he de decir que ha habido momentos que no me he llegado a creer debido a contradicciones que he encontrado en las actuaciones de los personajes. Es por ello que no he disfrutado plenamente de la lectura.

A pesar de ello la lectura ha sido muy ágil, la autora escribe de forma cercana y puede ser una lectura muy fresca.

Me ha gustado el cómo la autora presenta las escenas más pasionales, no utilizando en ningún momento frases que parezcan soeces. Creo que están bien descritas y dosificadas a lo largo de la novela. Notas cómo el ambiente se va volviendo cada vez más ardiente en los encuentros entre los protagonistas. Así como el hecho de conocer la historia no solo desde el punto de vista de la protagonista.

Además, la autora introduce algunos elementos que dotan de algo de dramatismo e intriga a la novela, lo cual puede llegar a enganchar sobre todo a un público joven. 

Por otra parte, la edición incluye unas cartas que escriben los dos personajes principales que sirven para conocer algo más sus sentimientos, poder comprender mejor la relación y la trama en general.

En definitiva, es un libro muy fácil de leer, además es muy cortito y va muy bien entre lectura y lectura. Aunque hay elementos que no han terminado de convencerme, como he dicho anteriormente, lo recomiendo y espero leer sus siguientes partes.









4 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Me alegra que ha pesar de eso (seguramente cuando lo lea dentro de un tiempo me diré a mí misma: "¿pero en qué estaba pensando cuando lo publiqué?". Pero eso es lo bueno de ver tu evolución como escritora, ¿no? Gracias por la reseña, la estaba esperando casi impaciente y la verdad es que cuando he visto que ya estaba, casi me da un chungo de la emoción y el nerviosismo jajaja. Me alegra sobre todo que te haya gustado mi forma de narrar tanto la historia en general, como las escenas eróticas. ¡Gracias por darme la oportunidad!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    En cuanto a la sinopsis, suena bien y, aunque por ahora lo deje pasar, lo mantendré a la espera para próxima lectura ;) Da un poco de rabia cuando no terminas de creerle la historia de amor.. Pero vaya, me alegro que, aún así, no se te haya hecho pesado :)
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!