RESEÑA: BRUJA OSCURA

13/9/16



Título: Bruja oscura.
Autora: Nora Roberts.
Género: Romántica/paranormal.
Editorial: Debolsillo.
Publicación: 2014.
Páginas: 371.
Orden de lectura:#1 trilogía de los O´Dwyer.
Precio: 12.95 euros.



SINOPSIS: Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura.

Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le regaló su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...

 *Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Cerca de la sombra del castillo, en las profundidades del bosque, Sorcha condujo a sus hijos en medio de la penumbra hacia su casa.


MI OPINIÓN:

Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora porque es de las escritoras predilectas de mi madre. Cuando la trilogía comenzó a aparecer por los blogs aproveché para ponerme con ella.

Iona, la protagonista, por una serie de circunstancias decide viajar a Irlanda donde encontrará a unos primos suyos y comenzará a descubrir poderes que tenía ocultos, pues los tres descienden de Sorcha, la Bruja Oscura y tendrán que enfrentarse a su mayor enemigo.

El prólogo nos cuenta la vida de Sorcha. La verdad es que el libro comienza con muchísima fuerza. Las primeras páginas son completamente adictivas y consiguen ponerte los pelos de punta. Sin embargo, he de decir que el paso a la actualidad para mi gusto flojeó bastante. Al ser primer libro de trilogía es algo introductorio. La vida pasada me gusta muchísimo más que la actual.

La historia está narrada en tercera persona y he de decir que el estilo narrativo, no sé si puede ser por la traducción pero había ciertas expresiones que me chirriaban un poco.

Algo que no sabía es que Nora Roberts escribe trilogías y en cada uno de los libros se centra en una de las parejas. En este caso se ha centrado en Iona y Boyle, aunque el resto de personajes no está a la sombra. Lo que más me ha gustado del libro es la lealtad y el sentimiento de pertenencia a un grupo por parte de estos 6 personajes principales. Cómo forman un círculo miembros que poseen magia y otros que no y eso no supone ningún problema. Cómo se reúnen y lo debaten todo, la comunicación es imprescindible para ellos. Son como una familia y por ello el libro está impregnado de valores.

Otro aspecto que me ha gustado del libro es la pasión de Iona por los caballos y todo lo que la autora escribe sobre la relación de la joven con estos animales, esa conexión con ellos y con Sorcha, lo que siente cada vez que está en contacto con ellos… Me ha parecido muy tierno.

Por otro lado, me ha parecido bastante realista el proceso que se sigue a la hora de controlar y utilizar los poderes y la disciplina que se necesita para no utilizarlos a la ligera.

Y, finalmente, destaco como punto positivo la ambientación. Me ha gustado muchísimo cómo la autora describe los lugares y te hacia viajar hasta ellos.

Para finalizar voy a comentar los “peros”. Los personajes me han parecido algo fríos. Es un libro que me ha gustado más por la trama que por los personajes. Sí es cierto que cada uno tiene su personalidad clara, pero me han parecido algo lejanos. Y también, como ya he comentado antes, al ser la introducción de la historia no ha habido la acción que yo esperaba encontrar.

En conclusión, ha sido un libro que me ha gustado aunque debido a esos detalles no lo he disfrutado lo que esperaba. Así que espero que los siguientes me lleguen a gustar mucho más y consigan alcanzar las expectativas que tenía sobre la trilogía.






13 comentarios:

  1. a mi me encanto en es especial el ultimo te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece un libro muy interesante (¡me encantan este tipo de tramas!), creo que me lo voy a apuntar en mi lista.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me gustó mucho este libro, en realidad toda la trilogía, así que espero que el segundo lo disfrutes mucho más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me han gustado todas las obras que he leído de esta autora y su pluma ha logrado conquistarme. No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero me llama la atención y no dudaría en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta trilogía, pero me la apunto en cuanto pueda porque tiene una pinta estupenda. ¡Estoy deseando saber más! Jejeje. Ains... yo y mi eterna lista de pendientes y libros que no sé si podré comprarme algún día >.<

    En fin, gracias por la reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  6. Puede que por eso que comentas de los personajes, me hayan dicho que no es una trilogia muy buena, de todos modos como se sale de lo habitual de la autora me llama mucho la atencion.
    Gracias por la reseña, tendré en cuenta esos "pero"
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pues si sara, es una de las "cualidades" de esta autora,alias mi eterna pendiente, es que pocos libros autoconclusivos tiene...Este verano me leí de ella Sin ley, y dentro de su sencillez me gusto...quiero buscar algo así, autoconclusivos..y seguir conociendo a esta autora...este aun con tu "pero" no estaría mal...

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  8. Paranormal y me brillan los ojos. Ya sabes que me vuelvo loca por estos géneros Solo me quedo una duda. ¿Es autoconclusivo este o sigue la misma prota?
    Gracias por la opinión, de todos modos me lo apunto.
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Creo que a mí sí que podría llegar a gustarme. Siendo incluso algo frívola, la portada es genial y muy llamativa. Lo que sí me echa para atrás es el hecho de que los personajes sean tan fríos como dices, porque entonces cuesta más adentrarse en la historia y en sus mentes. Y al final pasa lo que dices, que no acabas de conectar y te quedas igual que al principio. Pero seguramente le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sara :)
    Nora es una de mis escritoras favoritas, y no es porque sea una maravilla suprema, es que me gusta su sencillez, además sus historias atrapan enseguida y se leen muy rapido.
    Esta trilogía la leí del tirón uno detrás del otro, jeje. Como bien dices los libros de las trilogías se suelen centrar en cada pareja pero luego siguen saliendo en cada libro así que es como un libro gordo dividido en tres.
    A mi un libro que me gustó mucho de Nora Roberts y autoconclusivo por si quieres probar algo suyo que no sea serie para ver qué tal es Las viñas de Napa Valley, tiene unos añitos pero está bien y sus libros standalone suelen ser "más complejos" que sus trilogías.

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
  11. Hola! No me llama mucho la sinopsis lamentablemente. Estoy aquí también para comentarte que formo parte de la Iniciativa Cadena de comentarios y ya te estoy siguiendo, estaré atento a lo que publicas.

    Saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Trilogías de momento no, porque tengo varias en espera, pero si quiero leer algo de la autora, me alegra que al menos la disfrutaste a pesar de los peros.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  13. ¡Alohaaaaa!
    Hace mucho que no me pasaba por aquí y no puede ser. ¡Aaaay has cambiado la estética delblog? me encanta ^.^ <3

    Pues no conozco a Nora Roberts, es decir nunca he leído nada de ella aún cuando he visto muchísimos de sus libros publicados.
    Me llama muchísimo la atención esta trilogía y me la voy a apuntar. Creo que es de mi estilo ;)

    ¡Nos seguimos leyendo!

    Un abrazo desde domadores de palabras

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!