RESEÑA: LA SELECCIÓN + HISTORIA CORTA "EL PRÍNCIPE"

15/8/16


Título: La selección + historia corta “el príncipe”.
Autor(es): Kiera Cass.
Género: Juvenil, distopía.
Editorial: Roca.
Páginas: 240.
Orden de lectura: La selección primera parte de la saga. El príncipe parte 1.5.
Precio: 15 euros aprox.

SINOPSIS: La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes
«Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor.» 
Kiersten White, autora de Paranormal.


MI OPINIÓN:

La selección nos sitúa en una sociedad futurista. Después de la guerra Estados Unidos pasa a ser Íllea. Está regido por una monarquía en la cual, los príncipes tienen que escoger a una joven que no sea de la realeza para casarse con ella y convertirse en reyes del nuevo país. Para ello, se crea “la selección”, un proceso en el que 35 chicas del reino y de cualquier casta son escogidas para vivir un tiempo en palacio. Durante este periodo, el príncipe deberá establecer encuentros con todas las concursantes hasta elegir a su futura esposa.

Tenía muchas ganas de comenzar esta saga porque se habla muchísimo de ella. No fui con ninguna expectativa porque había leído una gran variedad de opiniones. He de decir que me ha gustado, es una lectura muy ágil que engancha desde el principio. La historia no se centra tanto en la parte distópica sino más en la romántica, quizás por eso sea más rápida de leer. La idea principal me llama la atención bastante, el hecho de que alguien del pueblo pueda llegar a la monarquía y la aparición de grupos de rebeldes que seguro darán mucho juego en las siguientes partes.

Es muy fácil encariñarte rápidamente de los protagonistas. Aunque a mi juicio les falte algo de madurez en su construcción, sí he podido observar dos caracteres definidos y una ligera evolución.

América me ha parecido una protagonista que da la talla en muchas ocasiones. Es muy fácil empatizar con ella gracias a compartir sus pensamientos y sentimientos, escritos con una gran cercanía. El cómo piensa en su familia, cómo es sincera desde el principio y cómo sabe dirigir sus sentimientos son aspectos que realzo de ella.

El príncipe Máxon con su elegancia, su sutil insistencia, su capacidad de ver más allá de la corona, su caballerosidad con cada una de las chicas de la selección y con el reflejo de sus sentimientos cada vez que aparecía en escena ha hecho que se convierta en mi vértice preferido del triángulo amoroso. Aspen también me gustó mucho al principio, pero a medida que transcurre la historia se queda irremediablemente algo a la sombra del príncipe (en mi opinión, por supuesto).



En cuanto a la historia corta del príncipe he de destacar que me ha gustado muchísimo conocer la posición real de Maxon y no la que se ve tras las cámaras y todo por lo que se ve envuelto. Además de saber su punto de vista y sus sentimientos en primera persona desde que conoce a América.

En definitiva, esta primera parte que se complementa con la historia corta me ha gustado muchísimo. La recomiendo para pasar un buen rato porque son tan cortitas y adictivas que no os durarán mucho más. Encontraréis momentos divertidos, tiernos y otros más crudos. 

Por cierto, ¿alguien sabe si están haciendo una película/serie?


¿La habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Quién es vuestro favorito?

13 comentarios:

  1. Hola bombón. Yo me la leí y la reseñe. Me gustó aunque la heredera no soy capaz de terminarla.
    De esta saga me gusta las tres primeras.
    Besos reina.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también estoy en la iniciativa Seamos Seguidores (no sé por qué no me deja comentarte en la entrada).
    Ya te sigo. Te espero por el mío : http://maravillasdealice.blogspot.com.es/
    Un besazo 👍

    Por cierto, los libros de Kiera Cass los tengo pendientes así que gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy deseando leer esta saga. Siempre leo buenas opiniones y las portadas son preciosas *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo leí los tres primeros libros de esta saga y me gusto bastante la historia. Me ha encantado esa mezcla entre un mundo distopico, la realeza y los toques de reality show. Me gustaría leer esas pequeñas historias como la Del Príncipe pero los demás de la saga [La corona ....] no me llaman la atención porque considero que es más de lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. (≧▽≦)/ hola he leído buenos comentarios de esta saga, siempre la tengo en cuenta pero aun no me motivo ( ̄▽ ̄")

    ResponderEliminar
  6. hola,
    esta saga la tengo apuntada para leerla mas adelante. Ni idea si van a hacer alguna pelicula

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo empecé este libro sin expectativas, al igual que tú, porque en ese momento no había leído ninguna opinión sobre el libro y me enganchó muchísimo. Fue un no parar de leer hasta terminarlo y cuando lo hice, cogí enseguida el siguiente, jejeje. Espero que el resto te guste también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te iba a comentar una tontería, pero la verdad es que tengo este libro y el de la heredera (sí, mi chico me regala las trilogías según cómo de bonitas son las portadas y no por orden... ¿qué le hago?) En la estantería y he estado a punto de cogerlo para este verano, pero me echaba para atrás por todos los jovencitos que lo están leyendo ahora... no sé... confío en tu criterio, así que es posible que le de una pequeña oportunidad 😶

    ResponderEliminar
  9. Te iba a comentar una tontería, pero la verdad es que tengo este libro y el de la heredera (sí, mi chico me regala las trilogías según cómo de bonitas son las portadas y no por orden... ¿qué le hago?) En la estantería y he estado a punto de cogerlo para este verano, pero me echaba para atrás por todos los jovencitos que lo están leyendo ahora... no sé... confío en tu criterio, así que es posible que le de una pequeña oportunidad 😶

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gusta tu blog , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  11. Hola Sarita! La verdad es que ésta serie es bien larga, a ver si me animo a leerla alguna vez, gracias por dejarnos saber tu opinión!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  12. Te iba a comentar una tontería, pero la verdad es que tengo este libro y el de la heredera (sí, mi chico me regala las trilogías según cómo de bonitas son las portadas y no por orden... ¿qué le hago?) En la estantería y he estado a punto de cogerlo para este verano, pero me echaba para atrás por todos los jovencitos que lo están leyendo ahora... no sé... confío en tu criterio, así que es posible que le de una pequeña oportunidad 😶

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la reseña que has hecho, pero a mi esta novela no termina de atraparme, asi que la dejo pasar.
    Muchas gracias
    Besotes!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!