RESEÑA: EL AIRE QUE RESPIRA

17/8/16



Título: El aire que respira.
Autora: Brittany C. Cherry.
Género: Romántica.
Editorial: Principal de los libros.
Publicación: 2016.
Páginas: 297.
Orden de lectura: saga de los elementos #1.
Precio: 18 euros aprox.

SINOPSIS: Tristán ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar





EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: ¿Lo tienes todo? – preguntó Jamie, mordiéndose las uñas en el salón de la casa de mis padres.

MI OPINIÓN:

El aire que respira nos narra las vidas rotas de Elizabeth y Tristán, quienes se han tenido que enfrentar a la pérdida de seres queridos. Es una lectura muy intensa, realista e increíblemente conmovedora. Ya desde el prólogo te sumerges en un drama y te va calando hondo con el paso de las páginas.

Elizabeth vuelve con su hija Emma a su casa después de unos meses viviendo con su madre tras la pérdida de su marido. Seremos testigos de cómo la mujer intenta salir adelante día tras día, se levantará cada mañana gracias a la fuerza que le insufla su pequeña, sin ella hubiese entrado en una espiral depresiva de la que no hubiese podido salir. A su regreso, conocerá a Tristán, su nuevo vecino, un hombre misterioso sobre el que giran innumerables rumores, a cada cual más aterrador. Sin embargo, no todo es lo que parece, pues Elizabeth y Tristán tienen algo en común: la pérdida.

Irán conociéndose muy poco a poco, ya que el protagonista masculino es muy huraño y evita tener contacto con los demás. De una forma bastante realista sus caminos se irán encontrando. Al principio jugarán a un juego que les ayudará a respirar, pero no son conscientes de que sus actuaciones les pueden llevar de nuevo a la superficie, a volver a creer en la vida, a amar de nuevo… a algo que les puede volver a destruir.

Es una lectura completamente desgarradora, aunque el drama está muy bien llevado, sin que parezca exagerado. A mitad del libro piensas que podría terminar en ese momento pero entonces la autora da un giro completamente inesperado, de estilo americano, que vuelve a engancharte por completo.

Los protagonistas me han gustado muchísimo. Tristán desde su muro de piedra y su corazón de hielo me conmovió y enamoró desde su primera aparición hasta el final. Y la fortaleza de ella con sus juegos para ayudar a que su hija sea feliz recordando a su padre y que siga viviendo su vida me ha entusiasmado y emocionado.

Además de la parte trágica y romántica también vamos a apreciar momentos cómicos que se agradecen enormemente y escenas increíblemente tiernas que rodean a la pequeña Emma.

La autora sabe cómo jugar con los sentimientos del lector y cómo meterse en su piel y también sabe cómo dosificar las escenas más crudas. Todo ello utilizando un lenguaje cercano y natural te hace vivir la historia como si fuese tuya.

Por último añadir que la edición del libro me parece preciosa y me ha encantado el detalle de las plumas. Por no hablar de la portada, que me encanta y así es como me imaginaba a Tristán ♥

La recomiendo muchísimo porque es una historia que os va a emocionar. Sencillamente preciosa. 

¿Lo habéis leído? ¿Os animaríais a leerlo?

11 comentarios:

  1. Hola! Este libro me encantó de principio a fin. Me emocioné muchísimo con él pero también sufrí con partes de esta historia. Espero con ganas el segundo libro, a ver que nos tiene la autora preparado, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas por ese libro, la verdad es que desde que lo ví estoy queriendo hacerme con el y con tu reseña me has dejado embobada. Seguro cae
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad, no conocía este libro. Pero esa portada ya me atrapó. Y luego de tu reseña, lo agrego a mis pendientes porque soy fan de los libros que juegan con los sentimientos de uno xd
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Había oído hablar de él y la verdad que me llama mucho. Me lo apunto. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. No lo descarto, tiene algo que me atrae ^^

    ResponderEliminar
  6. hola,
    gracias por la reseña, este libro sigue sin llamarme asi que lo sigo dejando pasar. Me alegro que te haya gustado tanto

    besitos

    ResponderEliminar
  7. (´。• ω •。`)/ Hola!! Me parece bonita, no la he leído pero por tu opinión ya me gusta (♡´ ³`)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este lo tengo pendiente, la verdad, aunque parece un poco triste pero siento curiosidad.

    Beso...

    ResponderEliminar
  9. jo, cada vez que veo esta portada por cualquier blog la verdad es que me enamoro!
    pinta muy bien y el tipo de libro que me gusta, así que tengo unas ganas de poder leerlo<3
    muy buena reseña! un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Cuando lo lei me pareció muy lindo y me gusto, solo que cuando se acercaba el final pienso como que lo perdí, me falto mas. Pero es una lectura linda :)
    xoxo

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!