RESEÑA: ÁNGELES CAÍDOS.

11/8/16



Título:  Ángeles caídos.
Autor:  Susan Ee.
Género:  Fantasía.
Editorial:  Océano Gran Travesía.
Publicación:  2012.
Páginas: 363.
Orden de lectura: 1/3.

Precio: 16 euros aprox.


SINOPSIS: Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche. Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.


MI OPINIÓN:

Tenía muchas ganas de leer este libro porque me encantan las historias de ángeles y maldita la hora en la que compré la primera parte sin tener las siguientes porque la espera es una tortura.

Este libro me ha sorprendido muchísimo. 

La historia comienza seis meses después de que los ángeles viniesen a nuestro mundo con la intención de destruirlo. Por lo tanto, se trata de una sociedad postapocalíptica en la que la humanidad lucha por sobrevivir y por deshacerse del yugo de los ángeles.

Nuestra protagonista, Penryn, es una adolescente muy madura para su edad, pues desde hace años cuida a su hermana pequeña inválida y a su madre, un personaje que tiene una serie de trastornos psicológicos.

Como ya cuenta la sinopsis, los ángeles secuestran a su hermana por lo tanto toda la novela va a estar dirigida a encontrarla. Y para ello va a necesitar la ayuda de Raffe, un ángel. La relación entre ambos es al principio de interés porque cada uno necesita al otro para sobrevivir, pero poco a poco va a ir convirtiéndose en un romance aunque no va a ser la parte fundamental de la novela, sino que va a estar en un segundo plano.

Penryn me ha gustado muchísimo como protagonista. Es muy astuta, inteligente e increíblemente fuerte. Fuerte por la situación familiar que la ha tocado vivir, pero también porque sabe defensa personal con lo cual va a poder defenderse en un mundo donde ya no hay ley ni normas y donde la violencia está a la vuelta de la esquina. Además, tiene un carácter irónico que ameniza mucho la lectura y la dota de algo de humor (que dentro de una atmósfera apocalíptica no viene nada mal).

Y como podréis imaginar, Raffe es el típico protagonista que te va a conquistar. Sin embargo, los lazos de unión y distanciamiento entre ambos protagonistas son muy realistas. La autora ha sabido dirigir la trama de forma que todo encaja y todo tiene un motivo de ser.

Lo que más me ha sorprendido es el conflicto moral que la autora plantea a lo largo de la historia y es que muestra cómo el ser humano lucha por sobrevivir. ¿Y cómo puede sobrevivir cuando las situaciones son tan extremas? Pues a través de auténticas barbaridades.  No hay ninguna escena edulcorada. La violencia es muy realista y es completamente palpable. Las escenas agresivas están presentes en todo momento, hay muchísima sangre y todo está descrito con perfecto detalle. Es por ello que no sé a qué público juvenil está dirigido porque, de verdad, yo creo que es necesaria una cierta madurez psicológica para ir asimilando todas estas escenas brutalmente descritas. 

De todas formas, el no tener tabúes es de lo que más me ha gustado de la historia porque te hace reflexionar muchísimo y porque no es lo habitual en la literatura juvenil.


En definitiva, es un libro increíble que me ha gustado muchísimo. Los personajes y situaciones son perfectos, en el sentido de que no podían estar mejor definidos y es adictivo desde la primera página. Lo recomiendo muchísimo y estoy loca por hacerme con las siguientes partes.

FRASES: 

- ¿Por qué quieren aniquilarnos? ¿Qué hicimos para merecer ser exterminados?

- No tengo la menor idea. (…) Si fuera bueno para contar cuentos, te inventaría una historia vacía que parezca profunda. Pero la verdad es que todos estamos caminando en la oscuridad (…).

- ¿Eso es todo? No puede ser tan fortuito.


- Siempre es tan fortuito.

12 comentarios:

  1. Hola! No tenía intención de leer estos libros pero tu reseña ha hecho que me pique un poco más la curiosidad, al menos, de este primero. No sé cuando, pero le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me atrae nada de nada este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. (≧▽≦)/ hola mmmm me parece buena aunque por Ahora la dejo pasar (≧∇≦)

    ResponderEliminar
  4. este junto a otras tantas sagas se acumulan en mi lista de pendientes ... que algun dia conseguire leer!! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta trilogía la tengo pendiente desde hace ya un buen tiempo, y realmente no sé por qué aún no me animo si veo reseñas buenísimas sobre ellos. Me gustó mucho tu reseña <3 Espero que consigas las continuaciones pronto!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Dios esta trilogía se convirtió en una de mis favoritas, hace poco la terminé y disfrute totalmente de ella. Los personajes están muy bien construidos, con una personalidad bastante marcada, tiene giros sorpresivos y toda la trama esta muy bien desarrollada.
    Espero que disfrutes de las otras entregas tanto como disfrutaste con esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara!!!
    Tengo ganas de leer estos libros, por lo que leo en tu reseña está genial así que haber si me hago con ellos :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. hola,
    a mi no me llaman estos libros pero tampoco los descarto, tengo mucho acumulado y me bloquea la mente jjj

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    yo amo este libro, la trilogía en general, aunque no me he leído el tercero; me gustaron muchísimo y la historia es sorprendente. Que bueno que a ti igual te gusto!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía, me llama muchísimo y me lo han recomendado bastante gente jeje, espero animarme con ella pronto.
    No conocía tu blog así que me quedo por aquí siguiéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer este libro y después de tu reseña tengo aún más ganas :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que me lo voy a apuntar, me encantan los libros que uestran tambien el lado oscuro cuando la situación lo necesita.
    Gracias por al entrada
    cdc

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!