RESEÑA: LATIDOS

19/6/16



LatidosTítulo: Latidos.
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Género: Juvenil.
Editorial: SM.
Publicación: 2016.
Páginas: 224.
Orden de lectura: 2/2?.
Precio: 9.95 euros aprox.



SINOPSIS: Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va camino de los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS:
Remo _ 23:35
Sister, ¿estás despierta?

Creo que voy a empezar a creer en los milagros.


MI OPINIÓN:

Después de leer pulsaciones, un libro que me gustó bastante, no dudé en leer su “segunda parte”. Las dos historias son protagonizadas por parejas diferentes, sin embargo, un personaje secundario de Pulsaciones será el encargado de conectar ambas historias y hacernos saber cómo terminó (o, más bien, continuó) la historia de Elia y Phoenix, protagonistas del primer libro (además de tener un papel fundamental en latidos). Esta unión me ha gustado bastante.

Remo y Carol son los protagonistas de Latidos. Como cuenta la sinopsis se conocen en el aeropuerto justo cuando cada uno va a viajar a países distintos, pero mantendrán el contacto a través de una aplicación similar a Whatsapp: Hearbits.

Es por ello que la historia estará narrada a partir de los chats que establecen los personajes a través de esta aplicación, más concretamente, las conversaciones de Remo con familiares, amigos... Sin embargo, gracias a la aplicación BlogBits también conoceremos algo más a Carol, pues el libro añade las entradas de blog que escribe y a través de los comentarios también se darán a conocer los personajes con los que ella tiene relación.

Todas estas aplicaciones nos ayudan a tener una visión más general de la historia y tenemos la sensación de que no nos estamos perdiendo nada, pues de alguna forma nos enteramos de lo que sienten los dos protagonistas.

Esto me lleva a hablar de la edición. Es una preciosidad. Las páginas están en color, y en color todo es mucho más bonito. Los chats, el blog de Carol, las imágenes que sube Remo a HeartPic, las que se envían los personajes… Se nota que han cuidado cada detalle y el resultado se agradece mucho. Sin duda es uno de los puntos fuertes del libro.

En cuanto a la trama, he de decir que resulta predecible, pero aún así la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado mucho más que la historia de Pulsaciones. Me ha parecido más cercana. Pulsaciones me gustó sobre todo por el misterio que mantenía. Pero latidos ha sido una lectura más fresca y me ha enganchado mucho más. Y, para qué negarlo, me he sentido muy identificada.

Los dos protagonistas me han gustado muchísimo. Ves cómo poco a poco la relación se va consolidando, cómo van floreciendo los sentimientos, cómo crecen las dudas de si el sentimiento puede ser recíproco, cómo van necesitando hablar y saber el uno del otro, cómo se van apoyando… Es una historia de amor muy bonita. Me la he creído completamente. En primer lugar porque se conocen en persona y después mantienen la relación virtual porque no les queda otro remedio. Y, en segundo lugar, porque eres capaz de ver esa evolución entre ambos. Es una historia muy bien construida y realista, por ello me ha parecido cercana, porque se podría dar un caso así sin ninguna duda.

Lo mejor: La filosofía de las conversaciones. La historia de amor tan realista. El crear la historia a través de aplicaciones. El conocer a fondo a los personajes a través de los chats. Las leyendas japonesas tan preciosas que aparecen. El trasfondo de la historia, todos los temas que trata. La conexión entre los personajes de Pulsaciones y Latidos. La preciosa edición.

Lo peor: La historia se hace tan cortita que tienes ganas de más cuando la terminas.

En conclusión, a pesar de tener aspectos predecibles, los autores han sabido construir una historia a través de conversaciones y aplicaciones, algo que no es fácil. No me queda más que recomendarlo.

*Se puede leer independientemente de pulsaciones, aunque no aconsejo empezar latidos si quieres leer el primer libro pues contiene spoilers de la primera historia. Espero que los autores continúen publicando este tipo de novelas :) 

FRASES:

Yo soy el bala perdida de la familia.

Las señales están ahí, todas:
Las que nos parecen más amables,
Las más crueles y las más insignificantes.
Nosotros lo único que hacemos
Es elegir en cuál queremos fijarnos.
Incluso los momentos más terribles
Esconden un rayo de esperanza.

Miles, millones de personas pasan por tu lado sin verte, caminando como autómatas mientras van tecleando sus mensajes.

Recuerdo que de pequeña
envidiaba muchísimo sus ojos azules
porque me recordaban al mar,
hasta que un día me dijo que ella envidiaba los míos
porque le recordaban al chocolate con almendras
que tanto nos gustaba a las dos.
y desde entonces me siento muy orgullosa
de tenerlos de este color.

Puede que descubráis que merece más la pena
quererse en la distancia que esperar que el olvido borre
lo que sentís el uno por el otro.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! No descarto leerla pero antes tengo que quitarme algunas de mis lecturas pendientes.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!. La verdad que me llama la atención este libro así que espero poder leerme el primero y el segundo. Genial tu reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia---------------CDC

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo he leído hace poco, coincid.o contigo: ¡¡es demasiado corta!!
    Muchas gracias por la reseña :))
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo he leído hace poco, coincid.o contigo: ¡¡es demasiado corta!!
    Muchas gracias por la reseña :))
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara!
    Hace un año leí Pulsaciones y a pesar de ser un libro cortito me gustó mucho, cuando vi que iba a salir Latidos me dieron muchas ganad de leerlo. He estado leyendo reseñas para ver si me animo a comprarlo, así que gracias por la reseña :)
    Lo único malo de estos libros, como dices, es que están cortitos y luego te quedas ganas de saber un poco más, de todas maneras tengo curiosidad por esta historia, así lo más probable es que termine comprando lo jeje.
    Saludos!
    CDC

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto para descansar de lecturas más densas, ya que es un libro muy cortito, que me leeré en nada, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Me da muchas ganas incursionar con este autor, hay que ver qué tal me va. Me llama sobretodo el formato de los libritos :3 Un besooo.

    ResponderEliminar
  8. No he leído Pulsaciones pero tampoco me llama mucho la atención, de modo que por ahora no creo que me anime con Latidos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No sé si es el tipo de historia para mí, pero me da curiosidad, no voy a negarlo. Me alegra que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Reseña oficialmente hojeada por Almudena, quien no la ha leído detenidamente porque planea leer el libro. Un muah.

    ResponderEliminar
  11. Reseña oficialmente hojeada por Almudena, quien no la ha leído detenidamente porque planea leer el libro. Un muah.

    ResponderEliminar
  12. No he tenido la oportunidad de leer algo de Javier Ruescas, así que no sabría decirte si su estilo me gusta o no, pero sí que tengo ganas de probar algo suyo. Asimismo, he escuchado cosas muy buenas de Francesc Miralles y eso podría inclinar la balanza hacia esta -y hasta ahora- bilogía. Sin embargo, no tengo prisa por leerlo y ya el tiempo dirá si me tocará conocer esta historia.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y te deseo un muy bonito inicio de semana, Sara ♥

    ResponderEliminar
  13. Ay nooo no puedo leer no puedo tengo este libro en mis pendientes y no quiero mas expectativas-
    Ya vendré cuando tenga todo leido si no me da un ataque

    ResponderEliminar
  14. Hola Sara!!!
    Quiero leer Pulsaciones primero porque aún no he leído nada de Javier y siempre hablan de él ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Leí Pulsaciones y la verdad es que me encantó también, tuve en mis manos este libro porque lo compré para una amiga, y la verdad es que su edición es fantástica y bonita, muy cuidada, a mi parecer mucho más que la primera, así haber si puedo hacerme con mi ejemplar porque le tengo muchas ganas.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
  16. Ohh, me has cautivado, aunque por no encontrarla en físico, pues no sé si me perdería parte de su esencia :( Gracias por compartir mi guapis.

    Besote...

    ResponderEliminar
  17. ¡Alohaaaaaa!


    Me ha gustado mucho mucho tu reseña. Gracias por compartirla ^^. No soy muy fan de la manera de escribir de Javier Ruescas (leí la trilogía play y la primera que publicó.. y me quedo con la primera). Así que lo he dejado un poco abandonado.. Pero voy a mirar si e n mi biblioteca tienen esta saga :) a ver que tal me pareece

    ¡Un abrazote enormeeeee!

    N8aya de domadores de palabras.

    ResponderEliminar
  18. Buenaas! no he leído nada de Ruescas y por ahora no me llama <3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!