RESEÑA: ENCONTRANDO A SILVIA

4/6/16



Título: Encontrando a Silvia.
Autor(es): Elísabet Benavent.
Género: Erótica/romántica.
Editorial: Suma de letras.
Publicación: 2014.
Páginas: 341.
Orden de lectura: Bilogía persiguiendo a Silvia 2/2.
Leer reseña primera parte AQUÍ.
Precio: 17 euros aprox.

SINOPSIS: Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales; desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

*Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Estos días en Ámsterdam me han venido bien.


MI OPINIÓN:

En primer lugar, a todos los que me comentasteis en la reseña de “persiguiendo a Silvia” que me preparase… teníais toda la razón. Ya lo había empezado cuando publiqué la reseña, pero no había llegado al quid de la cuestión.

El primer libro me gustó, pero sin más, así que con esta parte la autora ha conseguido dejarme con la boca abierta.

En esta segunda parte (exceptuando un capítulo, creo recordar) está narrado solo en tiempo presente desde la perspectiva de Silvia. Nos va contando su día a día y cómo va lidiando con los obstáculos que vienen por el camino.

El motor de esta novela deja de ser el sexo desenfrenado de la primera parte y se centra en los sentimientos, la superación y se tocan algunos temas muy delicados. He de decir que la autora los ha sabido llevar de una forma tan realista que me ha asombrado. Todo ha empezado a encauzarse y, aunque hay algunas cosas que no he logrado comprender, creo que sí podrían ser perfectamente los caminos que tomarían algunas personas en esas situaciones. Tampoco me he visto en una situación así, por lo que no sé cómo actuaría yo en ese lugar, pero el caso es que la autora ha conseguido describir y justificar a la perfección las decisiones que va tomando la protagonista y el resto de personajes y eso es lo que he valorado.

Me ha gustado muchísimo la intensidad con la que ha escrito este libro. Todos los detalles, recuerdos… Consigues ponerte en la piel de Silvia. Desde la mitad del libro se convierte en una lectura donde todo sube y baja constantemente. Te engancha muchísimo y las emociones van pasando una tras otra. Hay momentos en los que crees que el libro se va a encauzar por un camino pero, de repente, un giro de trama te vuelve a poner la historia patas arriba. Así que me ha encantado la habilidad de la escritora de jugar con los sentimientos del lector. Además, que la historia no me ha resultado predecible porque, como digo, un momento pensaba una cosa y en el siguiente capítulo otra diferente.

En cuanto a los personajes, Silvia ha evolucionado muchísimo. Me ha gustado ver cómo de un libro a otro estás leyendo a dos Silvias diferentes, pues se ve obligada a madurar, pero aún así no pierde su esencia.

Finalmente, he de añadir un pero y es que tengo una espinita con el final de la historia porque me hubiese gustado saber qué pasa con uno de los personajes. La verdad me ha dado mucha pena porque es otro personaje que se nota que ha ido evolucionando mucho también y me gustaba bastante. Aunque de todos modos el final me ha parecido realista y apropiado.

La verdad, después del primer libro me pensé en seguir con libros de la autora. Pero después de leer este final… seguro que sigo con ella para ver si puede seguir sorprendiéndome.

¿Qué libros de la autora me recomendáis para seguir? Sé que acaba de sacar uno autoconclusivo que tiene buena pinta. Sinceramente los que más me llaman la atención son la bilogía de Martina :)



15 comentarios:

  1. Hola! Ayys me imaginaba que te iba a dejar como lo ha hecho porque a la mayoría nos ha pasado. Ya te dije que eran mis libros favoritos, sobre todo este. Lo releí hace poco y volví a sentir lo mismo que la primera vez, jejeje. Sobre todo destaco a Silvia, creo que la evolución que tiene, sin perder como es ella, es algo muy importante en esta historia.
    Creo saber a quien te refieres cuando dices que te hubiese gustado saber más de ese personaje. Si entras en la página de la autora http://betacoqueta.com/ en la pestaña de libros, hay contenido extra de las historias que ha escrito y ahí hay un poco más de esta historia y seguro que resuelves tus dudas de "y que fue de..." :)
    Por cierto, si era lo primero que has leído de la autora, te recomiendo primero o la trilogía Mi elección (que no te asuste el primer libro, que toda la trilogía merece mucho la pena) o la saga de Valeria, que ya te digo yo que te va encantar. Y después ya si Martina, así notarás también perfectamente la evolución de la autora. Ya me contarás que tal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Mil gracias por la información porque no tenía ni idea ^^ ya me quedé a gusto :)
      Muchas gracias guapa! ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada de la autora, pero le tengo bastantes ganas ^^

    ResponderEliminar
  4. holaaa!!

    aun no la he leido pero vaya que medio ganas

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no suelo leer este tipo de libros, pero tiene buena pinta :) Y no conocía a esta autora ni ninguno de sus libros! Gracias por la reseña, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sabía que te gustaría mucho más, en esta segunda parte se nota más la esencia de su autora. Siempre nos sorprende con historias emotivas.
    Ahora a seguir disfrutando de sus títulos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído el primero pero no descarto hacerme con esta bilogía.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho tiempo tenia muchas ganas de leerlo pero últimamente esos ánimos han desaparecido, quizás porque se trata de un libro erótico-romántico pero no se, quizás algún día me anime a leerlo. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues debo ser de las pocas supervivientes que aún no ha leído ningún libro de esta autora... jajaja tendré que pecar tarde o temprano, aunque sea por ver si es de mi estilo y coincido con la opinión mayoritaria ;) Me alegra mucho que disfrutaras de la lectura! Si me animo es muy probable que lo haga con esta bilogía, es de lo que más me llama entre sus publicaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. A pesar que vi que lo has disfrutado sigue sin llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapi
    Paso de puntillas por tu entrada porqie es una bilogía que quiero leermelo sin saber mucho para que no me condicione.

    Te mando un saludazo desde Mallorca
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapi
    Paso de puntillas por tu entrada porqie es una bilogía que quiero leermelo sin saber mucho para que no me condicione.

    Te mando un saludazo desde Mallorca
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  13. hola,
    yo quiero leer algo de la autora pero aun no he decidido con que libro estrenarme, y con tu reseña lo tengo mas complicado jejeje

    besitos

    ResponderEliminar
  14. aiix!! nosotras te recomendamos que sigas un poco el orden de salida de los libros, porque Elisabet menciona a los personajes anteriores en sus libros, y claro, pierde un poco la gracia si no sabes quienes son, incluso en Martina, al final, puedes spoilearte de Valeria, asi que ese es nuestro consejo^^
    un cuchu besooo!!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!