RESEÑA: PERSIGUIENDO A SILVIA

31/5/16



Título: Persiguiendo a Silvia.
Autor(es): Elísabet Benavent.
Género: Erótica/romántica.
Editorial: Suma de letras.
Publicación: 2014.
Páginas: 534.
Orden de lectura: Bilogía persiguiendo a Silvia ½.
Precio: 17 euros aprox.


SINOPSIS: 
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.

Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

*Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: El baño de señoras de mi oficina no es un sitio muy concurrido, por eso siempre ha sido mi centro de operaciones.

MI OPINIÓN:

Tenía ganas de probar a esta autora pues muchísima gente habla bien de ella.

En resumen, el libro nos cuenta la historia de Silvia, quien está enamorada de su jefe. 

Silvia es una joven muy impulsiva, habla y actúa antes de pensar en las posibles consecuencias y por ello es muy pasional.

Álvaro, su jefe, es todo lo contrario. Un hombre frío (menos en la cama), distante y tiene que tenerlo todo controlado.

La novela va alternando capítulos del pasado de Silvia, donde nos cuenta en primera persona cómo comenzaron a salir ella y Álvaro y capítulos en los que narra el presente, la situación en la que están, en un “ni contigo ni sin ti”. En estos capítulos, además conoceremos a Gabriel, un cantante famoso que conoce en la playa y comienzan a forjar una bonita amistad.

Me ha gustado cómo la autora ha encaminado la historia de Silvia y Álvaro, pues podemos ver cómo dos personalidades diferentes intentan buscar la forma de estar juntas y todo lo que ello conlleva. Resultan creíbles las fases por las que van pasando, no cuesta creer que haya parejas con el mismo problema. Sientes el sufrimiento por no poder dar al otro lo que quiere, o por decepcionarte con tu pareja porque hay una barrera infranqueable que provoca que no te pueda hacer feliz como te gustaría. En ese sentido emocional la autora, en mi opinión, ha sabido manejar muy bien la trama.

Por otro lado, la amistad que se va forjando con Gabriel también me ha parecido realista (dentro del realismo que hay en conocer de ese modo a una estrella del rock). Creo que la personalidad de Gabriel está bien definida por las circunstancias por lo que sus necesidades me parecen de lo más verosímiles.

Los tres personajes tienen muy bien delimitadas sus personalidades y su forma de actuar. Los tres me han gustado, pero he de confesar que tanto Álvaro como Silvia me han desesperado en algunas ocasiones, cada uno por sus fuertes caracteres y por las estupideces que llegan a hacer en algunos momentos.

Lo que más me ha gustado, sin ninguna duda, es el desparpajo de la protagonista. Tiene un ingenio increíble con el que me he reído muchísimo. La pluma de la autora es directa, fresca y extremadamente divertida.

Y el punto negativo lo he visto en que leía más de lo mismo. Las escenas eróticas están bien descritas, utilizando el vocabulario de calle pero sin parecer soez en ningún momento, algo que yo valoro mucho. Pero son tantísimas las escenas sexuales que me ha parecido seguir el patrón una y otra vez. En ese sentido creo que le sobran unas cuantas páginas. En una relación como la que tienen los protagonistas vale que es necesario saber ciertas cosas, pero el resto creo que se podrían intuir. Dando las cosas a entender y no volviendo a explicar esas escenas de 4 páginas una y otra vez me hubiese cansado menos la lectura en ese sentido.

Así que esta primera parte de la historia me ha gustado bastante y la verdad recomiendo el libro, aunque como ya he dicho hubiese preferido cortar algunas escenas para no tener esa sensación de leer lo mismo miles de veces. Me he reído mucho con las salidas de la protagonista, la parte “dramática” de la novela está muy bien planteada y te deja con la intriga de con quién de los dos se va a quedar al final porque son tan diferentes que no sería capaz de apostar por ninguno.


 *Las frases de las dos partes las publicaré en una entrada aparte.


15 comentarios:

  1. Quiero leer algo de la autora pero al final ha sacado tantas sagas que no se con cual empezar... Quizá la que más me llame sea Martina aunque esta tampoco pinta mal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Yo los tengo pendientes por leer tanto este como el siguiente y la verdad que estoy deseando quitarme lecturas para poderme liar con ellos, pues tengo muchas ganas y después de leer tu reseña más ganas me han entrado. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer esta bilogia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha parecido muy interesante la manera en que está narrado el libro, a pesar de que no llega a convencerme del todo el libro, si me da curiosidad jeje, gracias por la reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues espero leerlo pronto porque tengo ganas de leer algo de la autora y estos libros me parecen una muy buena opción.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no me llama demasiado, ni el argumento ni la temática... Pero gracias por la reseña, no conocía este libro :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama la atención así que creo que la voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    autora que tengo en pendientes y quiero leer en breve. No se con que libro me animare, tu reseña me ha gustado... quizas con este, no se

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te gustara Sarita, éste es uno, o bueno, la bilogía al completo, que más he disfrutado de la autora, me enamoré perdidamente de Gabriel, aunque también lo odie inevitablemente. Ya nos contarás qué tal el segundo.

    Besos...

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que tenía intención de leerme hace tiempo. Pero es que si dices que es más de lo mismo... Yo ya creo que me dejo xDD Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Para mi, tanto este libro como el segundo, pero sobre todo el segundo, son los mejores libros de Elisabet Benavent. Los personajes me encantaron, todos menos Alvaro que me cayó fatal. A ver que te parece el segundo libro, tengo curiosidad, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Nunca he leído a la autora, y me llama mucho la atención. Lo voy a poner en mi lista <3
    Gracias por la reseña
    xoxo

    ResponderEliminar
  13. holaaa!!

    vaya! no he leido este libro mmmm pero por ahora lo dejare pasar :)

    ResponderEliminar
  14. Ya verás su segunda parte...agárrate que vienen curvas y es inevitable no emocionarse.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanto....pero el segundo...ufff preparate,preparate......

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!