RESEÑA: TIÉNTAME SÓLO TÚ

6/4/16



Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Título:  Tiéntame sólo tú.
Autor:  Elena Montagud.
Género:  Erótica.
Editorial:  Tombooktú.
Publicación:  2015.
Páginas: 397.
Orden de lectura: 3/3.
Precio: 16 euros aprox.


SINOPSIS: Sara y Abel huyen a un lugar paradisíaco donde se dejan embriagar por el amor y la pasión pero… el pasado de Abel les persigue e irrumpe en su relación en forma de una extraña invitación. Atrévete a entrar con ellos en el castillo Château de Paradis un lugar donde el pudor se deja a la puerta.


SOBRE LA AUTORA:  Elena Montagud (Valencia, 1986) es filóloga y escritora. Ha conseguido ser finalista en varios premios literarios (Círculo Rojo, Ovelles Elèctriques) y ganado algunos de ellos. Sus relatos han sido publicados en antologías como Legendarium y Fantasmagoria (Tombooktu), Calabazas en el trastero, Errores de percepción, Antología Z, Crónicas de la Marca del Este, Ilusionaria… y algunas más. En 2013 publicó su primera obra en solitario, Donna angelica vs Donna diavola, una antología de relatos de fantasía y terror. La trilogía Tiéntame es su segundo trabajo en el que explora la sensualidad, el erotismo y el romanticismo. Tras Tiéntame y Tiéntame sin límites, Elena Montagud publica el esperado desenlace.

MI OPINIÓN:

Es un desenlace de trilogía brutal y es que Elena ha vuelto a conseguir que leyese el libro en unas horas. No me esperaba toda la acción de este final de trilogía.

Abel y Sara continúan su romance aunque tienen momentos críticos debido a que él no le cuenta toda la verdad sobre su pasado, pero por fin, en esta tercera parte conseguiremos averiguar qué es lo que realmente escondía y  el por qué.

Todo va adquiriendo una inmensa profundidad, tanto las situaciones como los personajes. Vamos observando la oscuridad que hay alrededor de ellos.

La pluma de la escritora sigue siendo fantástica y es que puedes leer entre líneas el mimo con el que ha ido escribiendo cada palabra. Me encantó desde el primer libro la forma de escribir de Elena y en esta ocasión no me ha decepcionado en absoluto.

Lo que menos me ha gustado ha sido todo lo relacionado con Eric. La verdad me ha gustado siempre mucho más que el protagonista y me ha dolido muchísimo todo lo que ocurre con él, o mejor dicho, por él en esta novela. Ha sido una verdadera espinita clavada.

Lo que más me ha gustado es que la autora se ha aventurado a dar un paso más. Ya lo que descubrimos sobre Abel en la segunda parte me pareció muy interesante y le daba muchísima fuerza a la trama. Pero en esta ocasión alcanza una cota más alta lo que le relaciona con un familiar, todo lo que ello supuso en el pasado y el trauma al que ha de enfrentarse. Pero eso no es todo, sino que Elena ha conseguido sorprenderme de una forma increíble cuando dos personajes nuevos entran en juego.

No tenía ni idea de la existencia de “llamémoslo X” pero me ha parecido apasionante porque le ha otorgado muchísima complejidad y, sobre todo, de muchísima acción y drama que no esperaba para nada. La autora ha sabido llevar el tema con maestría y ha conseguido plantear la seguridad y la inseguridad como dos caras de una misma moneda: una no es nada sin la otra.

Lo ha desarrollado con un ritmo vertiginoso con el que es imposible dejar de leer y todo está descrito desde la sensibilidad, humanizando increíblemente a los personajes. Logras meterte en la piel de cada uno con una facilidad sorprendente, es una verdadera proeza por parte de Elena llevar a ese extremo al lector.

Por lo tanto, ha sido un desenlace que me ha sorprendido muchísimo. No me esperaba que me fuese a gustar tanto debido al sabor agridulce que me dejó el segundo libro, pero es realmente increíble. Dejando de lado la parte erótica, la trama se envuelve de drama, ternura, intriga, acción, traición… Posee todos los ingredientes para dejar con la boca abierta al lector.

Ahora sí, os recomiendo 100% esta trilogía.

FRASES:

Dame toda tu risa. Toda esa luz que me conquistó. Esa fuerza. Tu seguridad. Haz que yo me ilumine en la oscuridad como antes.

A pesar de todo, sé que está luchando más que nunca. Puedo verlo en sus ojos, que siempre me miran avergonzados tras las discusiones. Es por eso que permanezco aquí, aguantando sus gritos, sus malas palabras y sus obsesiones.

Incluso los buenos tienen su parte oscura.

¡Te perdono!

En realidad solo yo mantuve la esperanza de poder reflejarme en sus ojos una vez más. Miento. No una, mil y una. Mil y una noches voy a perderme en sus ojos azules.

Esta vez no quiero que la felicidad se escape volando de mis manos.

Por supuesto que creo en el amor… Y quien no lo haga, realmente no ha vivido.




15 comentarios:

  1. Hola, guapi!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta trilogía. A ver si me quito lectura y la incluyo a futuras.

    Muy buena entrada pero no la termine de leer por miedo a q m spoilearas.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! jaja creo que no he hecho ningún spoiler pero has hecho bien porque nunca se sabe ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Hola guapa! jaja creo que no he hecho ningún spoiler pero has hecho bien porque nunca se sabe ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Pues apuntada queda la trilogía, espero que me guste como a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh me niego a leer porque no he leido los otros asi que no quiero hacerme una idea. Un saludeteeee
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    A mí me gusto mucho esta trilogía, aunque este en concreto se me hizo un poco pesado al principio. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola florecilla!!!

    Esta trilogía me encantó. El problema de Abel me resultó como poco curioso e interesante. Lo que más pesado se me hizo de este libro en concreto, fue las escenas de la cabaña, me parecieron demasiados capítulos hasta comenzar verdaderamente la acción. Aún así, la forma de escribir de Elena me apasionó desde que la leí por primera vez.

    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola reina!
      Sí, la verdad es que se podría haber agilizado el principio. Pero después de esos capítulos ya te engancha por completo ^^
      ¡Un besazooo!

      Eliminar
  6. Con reseñas así dan ganas de salir corriendo a buscarlo! mira que no me llamaba demasiado, pero me has hecho replanteármelo.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara!!!
    Esta trilogía no me llama mucho así que lo dejo pasar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapis, he leído buenos comentarios de las obras de la autora, por eso la tengo en mi lista de pendientes, gracias por compartir!

    Besos...

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La trilogía tiene elementos que me dan curiosidad y me parecen interesantes, pero la dejo pasar por el momento porque no quiero agregar por ahora más sagas/trilogías hasta no ir avanzando en las que tengo pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aun tengo el segundo pendiente de leer y la verdad es que le tengo muchas ganas porque el primero me gustó mucho. A ver si termino pronto la trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias cielo por la estupenda rsseña. Me alegra mucho que te haya gustado tanto. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Gracias cielo por la estupenda rsseña. Me alegra mucho que te haya gustado tanto. Besotes

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!