RESEÑA: OMNIA "TODO LO QUE PUEDAS SOÑAR"

14/4/16



Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Título: Omnia. Todo lo que puedas soñar.
Autora:  Laura Gallego García.
Ilustrador: Xavier Bonet.
Género:  Middlegrade.
Editorial:  Montena.
Publicación:  2016.
Páginas: 285.
Orden de lectura: Autoconclusivo.
Precio: 16 euros aprox.

SINOPSIS: Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Trébol era un conejo de peluche que tenía más de treinta años.
MI OPINIÓN:

Estaba deseando volver a leer algo nuevo de esta autora y la sinopsis me llamó mucho la atención pues se salía de la fantasía que tanto la caracteriza.

La historia comienza cuando Nico tira a la basura el peluche favorito de su hermana pequeña por accidente, quien lo había heredado de su madre y al que le tenía un cariño enorme. A la niña se le parte el corazón y Nico buscará la forma de solucionarlo.

Omnia es una tienda online donde puedes encontrar “todo lo que puedas soñar” así que no hay lugar mejor para buscar un peluche idéntico al que ha perdido para poder remplazarlo y que su hermana deje de estar enfadada con él.

Nico encuentra un conejo idéntico al de su hermana y quiere comprarlo, sin embargo, un error informático le va a impedir poder comprar el producto. Ahí comenzará su aventura en el corazón de Omnia porque no se dará por vencido y regresará a casa solo cuando lo encuentre.

La historia me ha gustado muchísimo, aunque no tanto como otras de sus obras. Bien puede ser porque este libro está dirigido a un público más infantil. Sin embargo, lo he disfrutado como una niña igualmente.

Laura ha sabido meterse en la piel de un niño por lo que ha sido muy fácil ver la historia a través de sus ojos, poniéndonos en su lugar y razonando como los pequeños lo hacen. En mi opinión, este ha sido el punto más fuerte de la historia porque te conviertes en el protagonista y logras empatizar con él. La picardía que tienen los niños así como la ternura están perfectamente plasmados en la novela.

Por otro lado, el mundo de Omnia me ha parecido increíble. Logras ver ese orden y control en absolutamente todo. Los empleados de la tienda son increíbles. Las personalidades de cada uno se palpan y llaman la atención desde el primer momento. Desde que Nico entra a la Oficina de Atención al Cliente y su primer contacto con la empleada que tiene un gran carácter hasta el que se ha convertido en mi personaje favorito: Fubus, que me ha parecido increíblemente tierno.

Los contratos, las leyes… todo está milimetrado. El trabajo de investigación combinado con la imaginación de la autora ha creado un espacio bien construido y verosímil con un cierto toque de ciencia-ficción.

La historia es muy entretenida y hacia el final de la novela hay un giro de trama que yo no esperaba y que me sorprendió muchísimo. El final me ha encantado porque hay un trasfondo lleno de valores que los niños pueden apreciar y eso, en mi opinión, es muy importante en novelas destinadas a este tipo de público que está comenzando a construir su percepción del mundo.

Así que no cabe decir que lo recomiendo muchísimo. Cualquier público puede leerlo y disfrutar de una historia diferente y muy pulida.

(Además, cotilleando en su página web encontré la sección de curiosidades sobre la novela y la autora afirma que Omnia está basada en Amazon lo que me pareció cuanto menos interesante. Os invitaría también a leer esta sección. )

FRASES:

No me importa Trébol. Olvídate de él, no lo busques más. Solo es un muñeco. Yo te quiero a ti, Nico. No vuelvas a marcharte. Nunca más.



20 comentarios:

  1. A mi me gusto bastante por su originalidad pero a la vez me resultó un poco infantil.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que es un libro infantil jeje
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. No me leo libros infantiles así que lo descarto pero la verdad que para los más jovenzanos tiene muy pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustaría leerlo porque las reseñas que estoy leyendo hasta ahora no dejan nada que desear, lo que pasa es que me da a mi que cuando me ponga con él, me va a parecer demasiado infantil, o esa es la sensación que me da.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta como escribe Laura Gallego. Besotes

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Laura Gallego no me gusta nada (soy la única, lo sé xd), pero este libro me llama un montón la atención, así que tal vez le de una oportunidad, a ver si me uno a club de fans de esta autora jajaja.

    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aún no he empezado con esta autora, pero tengo ganas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    yo es un libro que de momento tengo apartado

    un saludin
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Hola hola! Los libros contados desde las perspectivas de los niños son muy guays, cuando lo escriben bien, cosa que por como hablas de la autora esta claro que Laura lo logra, y parece interesante, además eso de que este inspirado en amazon es graciso ajaja.
    Muy buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que hayas disfrutado su lectura y gracias por traerlo.

    Besito...

    ResponderEliminar
  10. Tal vez me resulte algo infantil (me pasó lo mismo con los primeros capítulos de Todas las hadas del reino) pero creo vale la pena. Me parece una historia muy original y creo que resultará una historia entrañable.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero si me llaman la atención varios de sus libros y que quiero darle la oportunidad.
    Esta historia me parece bastante interesante, lo que más me causa curiosidad es el mundo de Omnia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Sara!!!
    Cuando vi que Laura sacó un nuevo libro, tuve ganas de comprarlo desde el primer momento pero antes quería leer alguna reseña por si me decepcionaba ;)
    Sin duda le daré una oportunidad y espero que me guste porque Laura es mi escritora favorita :D
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Este no me atrae, no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Los libros de esta autora no suelen llamarme la atención, así que no creo que lo lea. Me alegro que a ti si te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡He pecado! No he leído ningún libro de esta autora, pero pronto lo haré.
    Muchos saludos
    ~Pita

    ResponderEliminar
  16. Hola Sara!!
    Pues la verdad es que todavía no he leído nada de la autora, pero este libro por ahora no creo que lo lea. Eso sí
    me alegra que tú lo hayas disfrutado!! ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos y feliz finde <33

    ResponderEliminar
  17. definitivamente creo que voy a ahcerme con este libro, ya me enganchastae con la historia.
    Muchas gracias por esta magnifica reseña
    cdc

    ResponderEliminar
  18. Me gusta lo que cuentas sobre este libro. :-)
    Puede que me anime a leerlo.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  19. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!