RESEÑA: LADY CATHERINE

13/4/16



Título:  Lady Catherine.
Autor:  Amarie T. Fernández.
Género: Romántica.
Editorial: Autopublicado.
Publicación:  2015.
Páginas: 316.
Orden de lectura:  Autoconclusivo.
Precio: 12.50 papel / 2 digital.

SINOPSIS: Catherine es una joven de 17 años, que nació y creció en una familia bastante acomodada. Podría decirse que caprichosa, consentida y algo atolondrada... Ella cree de sí misma que es bastante inteligente, pero con frecuencia comprobaremos que en realidad ni siquiera comprende a los demás, sus actos o sentimientos... lo que la lleva a cometer grandes equivocaciones, en la que la mayoría de las veces es su propia hermana pequeña quien resuelve sus problemas. 

Detrás de su fachada soberbia, autoritaria y arrogante, sólo encontramos a una muchacha insegura y bastante acomplejada... que intenta encontrar el modo de conseguir el amor en un mundo con estrictas reglas que cumplir y límites que no sobrepasar.


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Aquella mañana me refugié en la biblioteca.

ANÁLISIS:


La portada me encanta. La edición en sí es una preciosidad. El tacto del libro es súper suave, parece aterciopelado. Y por dentro tiene detalles muy bonitos. Está editado con mucho mimo.

MI OPINIÓN:

Como ya os comenté en la entrada de las citas de la novela, comencé a leerla a partir del blog de Amarie. Exceptuando un pequeño periodo en el que se me acumularon varios capítulos debido a los estudios, me encantó seguir la novela desde sus inicios, esperando a cada domingo a leer el nuevo capítulo.

Cuando la autora publicó la novela me sorprendí un montón y me alegré más aún porque desde luego vale la pena leerla y tiene suficiente potencial como para no dejar la historia en internet. Así que me encantó ver cómo me llegaba el paquete de amazon con la preciosidad de la edición y tener en mis manos el libro en papel. Me ha encantado releer y recordar las impresiones que tenía en cada capítulo.

Tal y como advierte la autora, es una novela ambientada en el periodo de regencia de principios del siglo XIX, asemejándose a las novelas de Jane Austen.

La historia trata sobre Catherine, una joven con un carácter de lo más complicado que la lleva a actuar no siempre de la mejor forma posible. Por otro lado, James Hamilton, el duque de Wellington está hecho del mismo patrón que la protagonista, por lo que en todos sus encuentros saltan chispas y mantienen una relación de lo más complicada. Ambos son extremadamente orgullosos y, por otro lado, están muy equivocados el uno con el otro.

La autora describe el perfil de Catherine a la perfección y, aunque a veces deseemos abofetearla, nos permite ponernos fácilmente en su piel y comprender sus acciones, también gracias a la narración en primera persona. Para ser un personaje de época me ha parecido que sí tiene mucha fuerza y carácter, por lo que me ha gustado muchísimo como protagonista. Por otro lado, hay que tener en cuenta las costumbres de antaño y todo lo que conllevaba ser una buena dama o un caballero. James, por su parte, también me tiene enamorada.

Los caracteres de ambos chocan con facilidad y debido a una serie de circunstancias las cosas entre ellos van cambiando. Hay momentos muy intensos que gracias al apoyo de la narración, la cual es característica de la época, eres capaz de imaginarlos a la perfección.

Aquí entro en el tema del lenguaje. Es exquisito leer las expresiones o el vocabulario propio del siglo, para nada forzado y completamente natural. Un punto a favor porque gracias a él te adentras completamente en el tiempo, al igual que plasma sus características, los bailes y recepciones, la vestimenta, los escenarios…

Se trata de una historia romántica que me ha cautivado por completo. El giro de la trama me gustó muchísimo y no se ha podido resolver de mejor manera. El final es precioso, no deja ningún hilo suelto y cerrando la historia desde otra perspectiva. 

Punto negativo: Hay algunas faltas de ortografía que deberían pulirse un poco, al igual que pequeños errores de maquetación. Pero no me ha interrumpido la lectura.

Y otro punto negativo es que se me ha hecho una lectura cortísima. Ojalá se hubiese extendido más porque me ha dejado resaca literaria.

*El apartado de las frases no lo voy a dejar porque ya os dejé bastantes en esta entrada.

Os vuelvo a dejar el blog de la novela donde encontraréis los enlaces de compra, entre otras cosas.

Y aprovecho para animaros a leer esta novela y así Amarie sigue escribiendo sobre los personajes secundarios de Lady Catherine :) 



12 comentarios:

  1. Jooo! Que bonito ♥ ♥ de verdad!

    Yo también recibí el mismo ejemplar que tú y he localizado esas faltas de ortografía y maquetación. En cuanto pueda las quiero corregir y pulir la edición, porque la verdad es un bonito recuerdo y toda una experiencia que quiero compartir y conservar de la mejor manera para siempre.

    Muchas gracias por esta bonita reseña y espero tener tiempo este año para terminar de escribir Lady Susan, porque yo también quedé con más ganas de todos ellos. Me alegra saber que tú también.

    Un beso guapísima ♥
    Amarië

    ResponderEliminar
  2. Holaa. Pues tiene muy buena pinta así que probablemente lo lea :) Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara!!!
    Este libro me llama un montón la atención y lo tengo en mi wishlist :D
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo apunto para mas adeltna que tengo una de lecturas que no me doy abasto. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Parece que tiene pocos puntos negativos así que seguro que si tengo oportunidad lo leo, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    pues a mi no me llama nada la atencion, asi que de momento paso de largo

    un saludin
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo pendiente desde que lo vi por tu blog, creo que fue y le tengo muchísimas ganas. Espero ponerme pronto con él porque necesito un libro que me enganche y creo que este lo hará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me suelen gustar este tipo de historias, no lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene muy buena pinta, sobretodo por la personalidad de la protagonista... Me parece interesante!

    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Heeeeeey.
    Te hemos nominado al versatile blogger award. Pásate para verlo. ^^ http://historiasimpresas.blogspot.com.es/2016/04/the-versatile-blogger-award_13.html#more
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta, la portada ¡es preciosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo aún lo tengo que terminar, que con los problemas que tuve y tal no pude avanzar como quería. El problema es que tengo que terminar antes otras lecturas, a ver si me animo jejeje. Muchas gracias por la reseña, lo poco que llevo me está gustando bastante *-* (soy una amante empedernida de los romances de época *O*).

    Saludos, guapa <3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!