RESEÑA: MEDIO REY

7/3/16



Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Título:  Medio Rey.
Autor:  Joe Abercrombie.
Género:  Fantasía.
Editorial: Fantascy.
Publicación:  2015.
Páginas: 384.
Orden de lectura: 1/3.
Precio: 19 euros aprox.

SINOPSIS: «Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.


SOBRE EL AUTOR:  Joe Abercrombie (Lancaster, 1974) es considerado por muchos expertos del género como la joven promesa de la literatura fantástica británica e internacional. En 2006 debutó con La voz de las espadas,galardonada con el Premio John W. Campbell Memorial al mejor escritor novel. Fue el inicio de la trilogía «La primera ley», que completó con Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes. También es autor de las novelas La mejor venganza, Los héroes y Tierras Rojas.
Medio rey es la primera entrega de la trilogía «El mar Quebrado». Se colocó en el tercer puesto de la lista de los más vendidos de The Sunday Times cuando se publicó en inglés. Si bien Abercrombie ya llevaba vendidos más de dos millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo, traducidos a veintiséis idiomas, con esta nueva saga ha afianzado su éxito entre la crítica y los lectores, y se ha confirmado como un autor de best sellers para todos los públicos. En la actualidad vive en Bath con su mujer y sus tres hijos, y se dedica exclusivamente a escribir sobre mundos imaginarios.
EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Se desató un fiero vendaval la noche que Yarvi supo que era rey. O medio rey, por lo menos.

La portada creo que ilustra bastante bien la idea de aventuras y de viaje.

MI OPINIÓN:

Medio rey es un libro que me ha gustado mucho. Cuenta la historia de Yarvy, un hombre con una malformación en una mano y es por ello que todo el mundo le considera un medio hombre.

Desde que se publicó esta primera parte leí y escuché varias opiniones sobre la historia. Sí es cierto que a mí se me ha parecido a Tyrion Lannister, sobre todo en los primeros capítulos cuando conocemos toda la vergüenza que recae en su familia por haber tenido un hijo que no puede ser considerado un hombre completo. Ese rencor que sentía su propio padre hacia él y quizás esa especie de simpatía por su hermano… Y que a pesar de no poder luchar cuenta con una gran inteligencia. Sin embargo, después el libro comienza a tener su propio cauce, por lo que no me ha decepcionado en ese sentido. Haya sido una inspiración o no, ha sido solo ese parecido, por el resto la historia toma un camino completamente original.

Todo el entramado de traiciones para conseguir el poder me ha gustado muchísimo. No lo pude imaginar cuando lo estaba leyendo, y es por ello que fue una grata sorpresa. Creo que la historia está muy bien pensada en ese aspecto.

Y después de esa parte introductoria donde nos presentan la nueva condición de rey y la traición comienza la auténtica aventura, que yo tampoco me esperaba. Aunque alguna escena sí me resultó algo pesada, me ha gustado el viaje de Yarvi.

Los personajes están muy bien caracterizados. Mi favorita ha sido la reina, la madre del protagonista, aunque es un personaje secundario es tal y como me imagino a una reina en la edad media. Tiene mucho carisma y es amada y temida al mismo tiempo. Y, por otro lado, Nada desde el principio me pareció un gran enigma y es un personaje que me ha encantado.

En definitiva, el viaje que hace Yarvi y la amistad que surge de éste es lo mejor del libro. Una historia muy cruda con un gran sentido de la lealtad y del valor, escrita con una prosa propia del género y sin pelos en la lengua, nada edulcorada. Con unos giros de trama muy impactantes. El autor va incluyendo poco a poco información esencial, por lo que cuenta con un ritmo agradable y entretenido que, combinado con los ingeniosos diálogos, convierte la novela en una historia muy amena. Estoy deseando leer la segunda parte.

Lo mejor: Que vas viendo cómo se va consolidando una amistad debido a las circunstancias, al pasar penurias día a día con un grupo de personas que terminan convirtiéndose en una familia leal.

Lo peor: Algunas escenas me han parecido algo reiterativas y Yarvi me ha parecido un personaje memorable, pero quizás esperaba algo más de él.

Esta vez no voy a dejar dos o tres frases porque tengo miles apuntadas, así que haré una entrada exclusiva de citas de esta primera parte.





12 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Es un libro que tengo apuntado desde hace tiempo en mi larga lista de pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues me lo apunto! Tiene muy buena pinta y creo que es de esos libros que me gusta leer cuando necesito sumergirme en un mundo de aventuras. Muchas gracias por la reseña, guapa <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apuno!!Me ha llamado tambien mucho la atencion!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que yo lo dejo pasar, no me llama del todo, y además tengo muchos pendientes ;)

    ResponderEliminar
  5. He leído ya tantas buenas críticas sobre este autor que tendré que leerme alguno de sus libros este año.
    Nunca he tocado este género por miedo a que me resulte denso, pero si dices que es un ritmo entretenido, con diálogo y unos personajes bien construidos... Es muy probable que me anime.

    Gracias por tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en el kindle desde hace un montón, pero aún no me animo a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no descarto leerlo en un futuro me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola!
    La verdad es que me llama mucho la atención, y aún no he leído nada del autor... así que espero tenerlo en mis manos pronto.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues al leer el título me dije, me recuerda a Tyrion, jejeje y no he sido la única, es una historia bastante interesante Sarita, gracias por recomendarla.
    Besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Ala pues sólo leyendo la sinopsis a mí también se me parecía a Tyrion Lannister, por el tema de medio-hombre, medio-rey... no se, se me daban un aire. Oye pues viendo que te ha gustado tanto, me dejas con la intriga.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, también he leído cosas muy buenas de este libro, a ver cuándo me hago con él *-* La portada se ve chula, y la historia en general *-* Que bien que te haya gustado.

    ¡Saludines alados! Mi blog, por si quieres echarle una vuelta: elbuhitolector.blogspot.mx Ciao! ._./

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ahora que ya tengo la trilogía, me quiero poner con este primer libro cuanto antes porque le tengo muchísimas ganas desde que lo vi entre las novedades. Además, todos lo pintáis genial.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!