RESEÑA: EL GREMIO DE LOS MAGOS

14/3/16



Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Título:  El gremio de los magos.
Autor:  Trudy Canavan.
Género:  Fantasía.
Editorial:  Debolsillo.
Publicación:  2015.
Páginas: 436.
Orden de lectura: 1/3.
Precio: 10 euros aprox.

SINOPSIS: Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen..Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos..El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.


MI OPINIÓN:

Tenía muchas ganas de leer algo de la autora así que muchas gracias a la editorial por la oportunidad.

La historia trata sobre una sociedad en la que la magia solo forma parte de la nobleza. Sonea es una joven humilde y maga que descubre ser poseedora de magia, y el gremio de los magos inicia una búsqueda para encontrarla e instruirla.

Sin embargo, son los enemigos de las clases más bajas, por lo que Sonea cree que la quieren hacer daño. Sin embargo, se dará cuenta de que esas no son sus intenciones y que podría estar equivocada en cuanto a los magos.

La novela está escrita en tercera persona y nos muestra, por una parte escenas sobre los magos y, por otra, sobre Sonea y sus amigos.

La historia tiene algunas partes más lentas en las que no hay nada de acción, por lo que en ocasiones es algo tedioso de leer. Sin embargo, a medida que avanza la trama se va perfilando y comienzan a aparecer una serie de giros argumentales que consiguen engancharte.

Al ser el primer libro de la trilogía, la autora parece intentar explicar minuciosamente el mundo nuevo al que el lector se enfrenta, por lo que la acción es secundaria, sobre todo en la primera parte. Pero como ya he dicho, cuando se va acercando el final es cuando suceden los acontecimientos realmente interesantes.

El mundo que ha creado la autora es increíble. La sociedad está muy bien explicada y delimitada, al igual que las funciones de cada estrato social. Los protagonistas, por otra parte, se vuelven muy cercanos aunque supongo que se profundizará mucho más en ellos en las siguientes partes, pues además, hay pinceladas de un amor naciente.

En cuanto a los personajes, los que más me han gustado son Cery, que es un encanto y muy leal y Rother, el mago que desboca sabiduría.

Lo que más me ha gustado, sin duda, es todo lo relacionado con el gremio y con la magia. Creo que todo está muy bien hilado. También cómo describe la inseguridad de la protagonista y los esfuerzos del mago Rother por conseguir que confíe en ellos. Y, finalmente, el último giro de la trama es muy interesante así que espero poder continuar la trilogía pronto y saber cómo se va a resolver.

Es un libro introductorio en el que he echado en falta alguna vez más escenas de acción, pero que no dejará indiferente. Todo está muy bien planteado y merece ser leído. Lo recomiendo mucho.
  

FRASES:

Hay un poder en tu interior que, te guste o no, debes aprender a controlar. Si no lo haces, te acabará matando. Sé que esto lo comprendes.

No te atraparán. Y si lo hicieran, yo te rescataría. Eso sí que te lo prometo.

Yo no vendo a mis amigos.

Puede que algún día tengas que matar por tu libertad. ¿Se te había ocurrido?


22 comentarios:

  1. Tal y como dices se hace bastante introductorio, me dió al misma impresión con el segundo (aunque para gustos colores). Espero terminar pronto la trilogía y ver que tal^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues después de leer tu reseña, lo sumo a mi lista de lecturas pendientes. La verdad tenia mis dudas respecto a este libro.
    Te Sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros de este género, y el tema de la magia y demás, así que le tengo muchisimas ganas a esta historia. A ver cuando puedo hacerme con él.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Pues como dices, es un libro introductorio que se presta para eso, para mostrar el mundo y los personajes, es un propuesta interesante, pero en serio que no sé qué hacer para ganar más tiempo para mis lecturas. :( Gracias por la reseña.

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Saraaaaaa!
    Este libro lo leí el año pasado, que una amiga me regaló los tres, y tengo que seguir con la trilogía si o si, porque me gustó muchísimo!
    Soy Rush, me he unido a CDC con mi blog nuevo, ya te sigo ;)
    www.d3voradordelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. El primer libro es muy introductorio, al principio se me hizo lento pero de verdad me gusto mucho la trilogía, espero que disfrutes de los siguientes.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Tengo ganas de probar a esta autora y en concreto esta trilogía desde hace mucho tiempo.Sin duda después de tu reseña me animare a hacerlo pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no es una novela que me llame mucho la verdad...

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi me encantaron estos libros y aunque este es muy introductorio como dices tú, me enganchó muchísimo. Espero que disfrutes mucho el resto de libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! me lo apunto sin lugar a dudas, no conocía este libro, pero es del tipo de libros que me encantan, Gracias por la información. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, lo apuntaré para futuras lecturas.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sara!
    ¡Cuánto tiempo sin comentar por aquí! ¿Cómo estás? :D
    Bueno, pasando a temas serios: leí estos libros hará unos tres años (creeeeo) y me encantaron tanto por la vertiente social que presenta, por los personajes y por la trama. El segundo se hace incluso más interesante.
    ¡Me alegra que te gustara!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Tengo intención de leer algo de esta autora algún día, y esta es una de las sagas que más me llaman, pero ahora mismo no es el mejor momento, así que tendrá que esperar. Tengo demasiadas sagas empezadas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en casa jeje en realidad tengo los cuatro, la trilogía y el spin off o como se diga jeje a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo tengo hace un montón y justo tuve una crisis lectora y jamás lo retomé, espero tener ganas de leerlo algún día.
    Nos leemos ^^ CDC

    ResponderEliminar
  16. A este libro le tengo tanntas ganas, todo lo que tenga que ver con la magia y estos mundos especiale sme chiflan.
    Gracias por tu reseña.
    cdc

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los libros de magia así que no descarto leerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Esta serie la leí hace tiempo y recuerdo que me gustó bastante. Mi pareja es seguidor incondicional de Canavan, se ha leído todo lo que ha publicado y esperando está la siguiente serie :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Sara!
    Me da cosilla que digas que en algunas partes la lectura se hace más espesa pero aun así no se me quitan las ganas de leerlo, me llama la atención demasiado el asunto de la magia :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  20. Hola, guapi
    Antes de todo disculpa el no poder haber entrada antes pues entre unas cosas y otras.... pero ya toy aqui jijiji

    A ver... no es un género q m atraiga pero me llama la atención, me lo apunto pues en casa me gusta tener fantástica para X momentos y porqie en mi casa suelen leerla.

    Lo dicho me lo apunto aunque yo tardere en leerlo.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG..... CDC

    ResponderEliminar
  21. Hola, guapi
    Antes de todo disculpa el no poder haber entrada antes pues entre unas cosas y otras.... pero ya toy aqui jijiji

    A ver... no es un género q m atraiga pero me llama la atención, me lo apunto pues en casa me gusta tener fantástica para X momentos y porqie en mi casa suelen leerla.

    Lo dicho me lo apunto aunque yo tardere en leerlo.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG..... CDC

    ResponderEliminar
  22. Hola!! lo tengo anotado para futuras lecturas.
    Muchas gracias por la reseña, Un saludo:)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!