RESEÑA: CINCO DÍAS PARA ENAMORARSE

24/3/16



Este libro ha sido la 8º lectura conjunta de la iniciativa de cadena de comentarios. Muchas gracias, tanto a Eva como  a Marta  por darnos la oportunidad de leer esta novela.

Título: Cinco días para enamorarse.
Autor:  Marta Lobo.
Género:  Romántica.
Editorial:  Autopublicado.
Publicación:  2016.
Páginas: 477.
Orden de lectura: Autoconclusivo.
Precio: 15 euros aprox.

SINOPSIS: Marina dejó Madrid hace años y se instaló en Londres. 
Cada día lidia con un jefe que la martiriza, pero ella sabe cómo llevárselo a su terreno. 
Tras dos años sin verse sus amigas deciden organizar unas vacaciones muy especiales. 
Primera parada, Londres. Segunda parada, una paradisiaca villa privada en Cerdeña, pero lo que ninguna de ellas imagina es que sus planes se trastocarán por completo. 

Recorre de la mano de estas cinco amigas las calles de la ciudad de las nuevas oportunidades y sé parte de las historias que ellas mismas te contarán. Porque el amor las está buscando y las encontrará en el momento más inesperado y de la forma más insospechada. 
Una historia de amistad, amor, algo de misterio y mucho más. 
En tus manos tienes una historia que podría ser la tuya y la de tus amigas. Quiero que seas parte de esta aventura que comienza en Londres y que terminará donde tú imagines. 



EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Dios, creo que me he pasado con las copas de alcohol en esta maldita fraternidad o lo que demonios sea este sitio.
MI OPINIÓN:

Tal y como cuenta la sinopsis, cinco días para enamorarse es una historia que trata del reencuentro de un grupo de amigas que deciden hacer un viaje y pasar tiempo juntas, pero sus planes iniciales cambian por completo cuando unos chicos se cruzan en sus caminos.

Es una historia romántica con mucha personalidad que he disfrutado bastante. Lo primero que llama la atención es la pluma de la autora. Directa y desenfadada. Utiliza el lenguaje del día a día y el diálogo es muy frecuente. Todo esto ameniza la lectura y a pesar de su extensión no resulta densa.  

Un detalle que siempre me encanta encontrar en los libros es que el autor abra el capítulo con una cita, es lo que ha hecho Marta y me ha encantado descubrir nuevos pensamientos y recordar otros.

Por otro lado encontramos escenas cómicas con las que te ríes, las cuales se combinan con otras más intensas y pinceladas que invitan a la reflexión y que están a la orden del día.

En cuanto a los personajes he de decir que son muy realistas, personas que puedes encontrarte en cualquier momento con sus decisiones, sus errores, sus vaivenes emocionales… Sin embargo, me hubiese gustado más que la trama se hubiese centrado en Marina y Jamie y que el resto hubiesen tenido menos presencia. Quizás en ese aspecto he echado en falta a un narrador omnisciente que se hubiese volcado con estos dos personajes y que el resto hubiesen aparecido en las escenas clave. Y es que lo que me ha pasado con la novela es que para mi gusto tiene muchos personajes a los que se quiere dar el mismo protagonismo y el hecho de cambiar continuamente de voz me ha agobiado un poco. Por otra parte, en ocasiones, algunas escenas las sentía algo superficiales, en el sentido de que al querer contar tanto no se llegaba a profundizar en cada uno de ellos. Quizás por ello hubiese necesitado la tercera persona que hubiese homogeneizado algo más la lectura y menos personajes, para que la lectura se hubiese concentrado en unos pocos y analizar en profundidad sus historias. Esta es la pega que le pondría a esta novela.

Marina por su gran personalidad me ha encantado. Y Jamie… poco puedo decir. O mucho podría contar, pero es mejor que cada una lo conozca por sí misma. Tan solo adelanto  que es el responsable del (diría) 90% de la parte romántica. ¡Qué hombre! Y la relación de ambos me ha encantado. He adorado cómo Marta deja en muchas ocasiones la miel en los labios deseando que llegue el esperado encuentro. A pesar de tratarse de un amor a primera vista, podríamos decir, parece que el tiempo transcurre sin prisa, dando tiempo a las emociones a irse consolidando poco a poco.

Otro punto a favor ha sido el cierre de la trama principal y de las secundarias. Me ha parecido muy acertado y emotivo.

Así bien lo único que no me ha terminado de convencer, como ya he dicho, ha sido el torbellino de historias paralelas y también he echado en falta alguna escena más de las amigas. Es cierto que se va viendo cómo se arropan, cómo se apoyan e incluso cómo discuten debido a las circunstancias que se van dando, pero me hubiese gustado que el tema de la amistad hubiese tenido mayor protagonismo.

A pesar de ello recomiendo el libro porque desprende romance y sensualidad por doquier. Hay momentos en los que ríes, otros te deshaces y otros de crítica social, por así decirlo. Una novela muy entretenida y con escenas muy, muy intensas.


FRASES:

Mi jefe puede ser encantador, pero un encantador de serpientes.

Cinco días pueden cambiarte la vida. en uno solo puedes perder la cabeza por un hombre y hacer que tu mundo acabe patas arriba.

Esas sonrisas que te regalan cuando te ven llegar. Es una de las mejores cosas que he visto en África. Esos niños que no tienen nada pero con un simple abrazo parecen solucionarte el peor día.

Perfecto si no quieres llamarlo amor, pero algo se ha encendido aquí dentro (…) puede que él sea el indicado para hacerte vivir la aventura de tu vida. Que te enseñe que los tíos son algo más que estúpidos imbéciles adúlteros engañabobas.

Que las arrugas que me salgan sean de cada sonrisa, de cada carcajada y de cada buen momento que viva. Esas son las mejores arrugas. Las de la vida.

Te prometo que a mi lado siempre vivirás todo con los ojos abiertos.

No estoy dispuesta a tener una relación por Skype los días que la cobertura sea buena. No estoy dispuesta a perderte.

17 comentarios:

  1. Parece tan divertido... eso sí, hay portadas que enamoran y ésta es una de ellas. A mi también me pierde un poco cuando narran varias historias paralelas; en una película tiene su encanto pero en los libros puede resultar un verdadero desastre. Pese a todo, no le conocía y me has dejado muy buen sabor de boca para una posible lectura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que supe de este libro gracias a ti y me llamó la atención por la sinopsis, pues la portada, lo siento mucho, no me pareció muy llamativa a pesar de que marca el detalle de las cinco amigas. Que casualidad que sean cinco amigas y cinco días ¿no? Jajajaja.

    Gracias por la reseña, la tendré muy en cuenta ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta la forma de escribir de Marta y este libro lo disfruté muchísimo. La verdad, es que a mi si me gustó que todas tuvieran más o menos el mismo protagonismo, me gusta enterarme de todo, jajaja. Le tengo cariño a este libro, porque lo leí después de uno que me costó mucho terminar y me libro de un buen bloqueo lector.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi también me choco un poco que cambie tanto de voz, considero que hubiera sido más acertado si fuera un narrador omnisciente que nos relate la vida de todos. La historia es entretenida y divertida pero no la considero realista.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No descarto leerlo más adelante, por ahora tengo muchos pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero no pinta nada mal. Quizás me anime más adelante ;)

    Gracias por tu reseña, besitos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminarlo y en conjunto de todo me ha gustado. Pienso lo mismo con que me hubiese gustado más profundizar en los personajes, son historias tan intensas, tan bonitas, que me quedé con ganas de más. ♥♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara!!!
    A pesar de que veo que te ha gustado no es muy "mi tipo" así que de momento lo dejo pasar ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad que puede estar interesante, así que puede que lo lea en algún momento :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hoooola!!! ese comienzo es buenisimo. :)
    cierto, no se ha visto tanto el tema de la amistad. :/
    Pero se las ve unidas.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta!! Un besito y chicas no la dejéis pasar.. Una historia divertida

    ResponderEliminar
  12. AAAiiiixx!!
    estamos deseando leerlo!!
    lo tenemos porque ganamos el sorteo, asi que es un delito no ponernos ya!!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias princesa por apuntarte a la LC. Me alegro que te hayan gustado las citas. Me gusta poner algunas cositas en los libros que, de cierta manera, nos hagan pensar. No he profundizado del todo en cada pareja, porque si no me hubiese plantado en un libro de 1.500 páginas, ajajajjaja, ya me conoces que no puedo parar. Muakssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola. Yo habia pensado lo contrario, que cada pareja hubiera tenido el mismo protagonismo, pero ahora que lo mencionas tal vez si hubiera sido mejor que una sola hubiera sido la protagonista.

    ResponderEliminar
  15. A mi me enamoró totalmente, sobre todo Jamie, ¡como no! jajajaja Creo que él y Marina son el punto fuerte de la historia y me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!