RESEÑA: ZERO

15/12/15



Muchísimas gracias a la editorial Rubiños por el envío del ejemplar.

Título:  Zero
Autor:  Morgan Dark
Género: Suspense, juvenil.
Editorial: Rubiños 1860.
Publicación:  2015.
Páginas: 465.
Orden de lectura: 1/3.
Precio: 19 euros papel, 5 euros ebook.

SINOPSIS: 
Un enigmático ladrón.
 Un misterio escondido durante años.
Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser.

 Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo. 
Un thriller vertiginoso y arrollador que no podrás dejar de leer.
 


SOBRE LA AUTORA: Morgan Dark es una de las escritoras más originales de la literatura juvenil. Rodeada siempre de suspense, nadie conoce hasta el momento su verdadera identidad. Empezó a escribir Zero después de que un encapuchado entrara en su apartamento de Nueva York a robar. Aquella noche perdió, entre otras cosas, su anillo preferido pero a cambio consiguió un contrato editorial para publicar su nueva novela. Después de que Zero se convirtiera en uno de los libros juveniles más esperados del 2015 su anillo apareció de nuevo en su casa… dentro de un sobre negro sin remitente. 


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Los policías fueron los últimos en llegar. Cinco coches patrulla. Salieron del interior de los vehículos, algunos con la mano en su pistola reglamentaria, y se reagruparon con rapidez en las escaleras que conducían a la Ópera de los Ángeles.

ANÁLISIS:

La portada me encanta, es muy enigmática.

El libro está compuesto por 108 capítulos (muy cortitos) un prólogo y un epílogo y a su vez la lectura se divide en 3 partes.

La narración es fantástica. La autora consigue jugar con el lector, dejando pistas a su paso. El lenguaje que utiliza está muy bien elaborado y la historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Kyle.

MI OPINIÓN:

La historia comienza presentándonos a Zero, un ladrón de guante blanco muy escurridizo que está sembrando el caos en la clase alta de la ciudad, robando objetos de gran valor con una gran habilidad. La policía no consigue darle caza y nadie conoce su verdadera identidad pues siempre lleva una máscara plateada.

Siempre consigue escabullirse de las escenas pero no sin antes dejar su firma: una moneda de plata. De este modo se ha convertido en el delincuente más buscado, así que tendrá que despistar a sus perseguidores

En el primer capítulo conocemos a Kyle Bradford, nuestro protagonista.  Es un chico que perdió a sus padres y ahora vive con una amiga de los mismos quien pertenece a una clase alta de gran poder adquisitivo, por lo que él vive como un rey. Sin embargo, durante el curso estudia en un internado muy prestigioso, el Drayton College y ese año alguien le hará la vida imposible intentando que todo el mundo crea que él es Zero. Kyle nos demostrará que no se quedará de brazos cruzados cuando le intenten incriminar y que ese ladrón no va a salir impune.

Me he encontrado con un thriller juvenil increíble. La trama se va enredando a medida que suceden los capítulos, por lo tanto el ritmo de lectura es frenético debido a la complejidad que va envolviendo a la historia.

¿Quién es realmente Zero? ¿Por qué se fija precisamente en Kyle e intenta incriminarle? ¿Cuál es ese secreto que tanto esconde?

Kyle me ha gustado mucho, es un personaje valiente que se aventura a investigar por su cuenta quién puede ser ese famoso ladrón y hará lo que sea para demostrar su inocencia.  Se lo pondrá muy difícil al antagonista.

Y en cuanto a Zero es un personaje completamente enigmático y a pesar de ser el "malo" cuesta no sentir una gran admiración por él.

Los personajes están muy bien perfilados y más de uno no será quien dice ser.

Continuamente hay giros que llevan la historia de un extremo a otro. Es imposible crear alguna hipótesis. Solamente la autora deja una serie de pistas relacionadas con un personaje, quien puede ser o no Zero o cómplice de éste.

La autora ha conseguido prolongar el misterio hasta el final, hasta el desenlace. Como ya he dicho, me ha sido imposible saber o incluso intuir quién es Zero y el por qué de su propósito, por lo tanto el final me ha dejado con la boca completamente abierta. Ese desenlace es un giro de trama en sí mismo.

La lectura es muy rápida llena de intriga y tensión pero, sobre todo, curiosidad. ¿Quién narices es Zero? Y ¿qué narices está pasando?

En conclusión, es una lectura juvenil muy entretenida para aquellos que les gusten las novelas policíacas y de misterio. Y personalmente creo que esta novela no tiene nada que envidiar  a muchas que ahora mismo están en la cumbre de la literatura juvenil.

FRASES: 

Pues para ser de poca monta lleva cien millones de dólares robados…

Ve y búscalo tú mismo. ¿No eres acaso el mejor ladrón  del mundo?

Y ahora si me disculpan debo retirarme. Tengo otros lugares que visitar y… más piezas valiosas que robar.


BOOK TRÁILER:





21 comentarios:

  1. Me llama bastante y la portada es muy bonita, si lo encuentro en mi país, le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holitas!!! Ummmmm no sé si me gustará ya q el género, no me llama pero lo recomendaré.

    Gracias Un saludo
    Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  3. Holitas!!! Ummmmm no sé si me gustará ya q el género, no me llama pero lo recomendaré.

    Gracias Un saludo
    Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  4. Es increíble, de los mejores libros que he leído este año....
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, interesante libro, lo tendre pendiente.
    Grecias.
    #CDC

    ResponderEliminar
  6. La pprtada es verdad que le da un aire enigmático... Aún así no creo que me valla a gustar, no me llama demasiado la atención. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado mucho la atención eso de que el protagonista sea el "malo". Muy buena reseña guapa, aunque no sé si llegaré a leerlo.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    ME llamó al atención por su portada, pero cuando leí la sinopsis y tu reseña, me convencí completamente :D
    Aunque no es muy de mi línea de lectura, al menos no una típica, lo he apuntado en mi wishlist y ahora le tengo muchas ganas <3
    Gracias por tu reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me ha llamado mucho la atencion, la portada es preciosa, ya te sigo y tengo un blog por si te puedes pasar por el, besos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo terminé hace poco y es un libro que me encantó, de las mejores lecturas de este año. Yo al final sospechaba de todos, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Pues le tengo echado el ojo, porque tiene una pinta estupenda y todo el mundo habla muy bien de él :D
    Me ha gustado mucho tu reseña, no sabía lo del anillo de la autora, me ha parecido muy fuerte y de muy mal rollo O.o
    Besos guapa! <33

    PD: No me tienes que dar las gracias por haber recomendado tu blog, lo hago encantada porque tú eres un cielo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, lo del anillo es sospechoso... jaja
      Y sí te doy las gracias porque eres un soleteeee!!! :D
      ¡Un besazo! ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que me ha llamado muchísimo la atención este libro, así que me lo apunto a mis lecturas futuras. Buenísima reseña.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola, se ve muy interesante aunque no lo he visto en librerías...
    Participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog. Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  14. Me llamó la atención desde que lo vi y espero poder hacerme con el pronto >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Enseguida me ha llamado la atención la portada y leer tu reseña ha alimentado ciertamente mi curiosidad, no soy muy de leer el género juvenil, pero hace poco terminé uno que me encantó, lo que si cabe preguntar es que tan cierto sería eso del robo a la autora, pues como nadie sabe quien es, bien podría haber tergiversado un poco la historia, no crees? Sin duda igual es una situaci{on fascinante y alimenta un poco el morbo. Excelente reseña, como siempre guapa.
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Ya... puede ser verdad o mentira... pero bueno, nunca lo sabremos :(
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  16. ¡Holisss!
    Tengo muchas ganas de leerlo :D He leído infinidad de reseñas sobre él y todas buenas, así que... ¡Ya está en mi wishlist! :D
    ¡Un besote preciosa!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa !!. La verdad que este libro tengo muchas ganas de leerlo, espero que me lo dejen por reyes por qué su portada me encanta y la sinopsis más. Fantástica reseña cariño, besos y nos leemos :D

    Delia------CDC

    ResponderEliminar
  18. Holita. Veo que es una trilogia.
    La sinopsis tiene buena pinta.
    Sobre tu reseña...
    estoy contigo la portada mola.
    curioso, creo que me lo apuntaré.
    Gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!