RESEÑA: Fragmentos

18/11/15



En primer lugar quiero agradecer a Pamela su ofrecimiento para leer la novela y a la editorial Círculo Rojo por enviarme el ejemplar.

Título:  Fragmentos.
Autor:  Pamela Díaz.
Género: Romántica/Erótica.
Editorial:  Círculo Rojo.
Publicación:  2015.
Páginas: 494.
Orden de lectura: Autoconclusivo.
Precio: 15 euros aprox.


SINOPSIS: Una llamada telefónica cambió el rumbo de su vida. Un pacto desesperado para reunir a los suyos… la cambió a ella. ¿Qué harías por salvar a tu familia? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar? Amber lo tenía claro. «Hasta el final», se había dicho a sí misma. Pero ¿y si la persona que pretendes destrozar es el único hombre que te hace sentir bien, el único que consigue que tu corazón palpite más deprisa? ¿A quién escogerías? ¿Aún llegarías hasta el final? Sumérgete en la vida tranquila de Amber. Piérdete en la vida oscura de Alessandro, donde las traiciones, el odio, el rencor, la pasión, la lujuria y el amor harán que todo se complique.


SOBRE LA AUTORA: (Bilbao, 1991) vive en Torrevieja, Alicante. Sus dos mayores pasiones son la escritura y la lectura. Escribe relatos cortos desde hace un tiempo y aunque tiene muchos borradores guardados e ideas en mente, Fragmentos es su primera novela publicada.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Una sacudida y otra más. Estaba harto de sufrir los bruscos vaivenes de la camioneta, que rebotaba de un lado a otro; cansado de observar durante horas el mismo desgraciado paisaje por la ventana…

ANÁLISIS:

La portada me parece muy bonita y sencilla.

El libro está organizado en 24 capítulos, un prólogo y un epílogo.

Los personajes:

  • Amber: me ha sorprendido mucho este personaje, pues podría ser de los que más han evolucionado de todos los libros que he leído. Sufre un cambio radical a partir de la decisión que toma y con la que no habrá vuelta atrás. La Amber de las primeras páginas es una persona completamente diferente a la que aparece al final. Por otra parte, me ha parecido muy valiente y noble la causa que la ha llevado a crearse una vida totalmente diferente y alejada de lo que un día fue.
  • Alessandro: es un personaje muy complejo, con cantidad de traumas y cargas del pasado. Todo ello le ha convertido en un hombre muy frío y calculador. Está muy bien perfilado, caracterizado y la autora ha conseguido que a lo largo de toda la novela tenga ese perfil de mafioso y que paralelamente vaya mostrando una transformación.
El estilo de narración es sencillo y dinámico. Es muy cercano, pues utiliza, sobre todo en los diálogos, expresiones cotidianas y coloquiales. La historia nos la cuenta Amber en un momento presente, pues es quien está evocando momentos de su pasado. Sin embargo, dentro de esta narración pasada algunos capítulos están relatados por Amber y otros por Alessandro, permitiéndonos de este modo conocer ambas perspectivas de la historia. Esa complejidad en la narración me ha gustado mucho.

MI OPINIÓN:

La novela comienza con un prólogo muy fuerte y dramático. Desde la primera página consigue engancharte. La verdad, me ha durado unos cuantos días el libro pero es porque no he tenido tiempo para leerlo del tirón, pero os aseguro que de haberlo tenido no me hubiese durado más de dos días. Y de verdad ha sido una de esas historias adictivas que odias tener cosas que hacer de por medio.

Amber es una joven que recibe una llamada de la policía y su vida da un giro inesperado que la obliga a cambiar su vida por completo. (No cuento más porque es agradable leer la sorpresa).

La trama tiene muchísima acción. Aparecen temas de corrupción, tráfico de drogas, trata de blancas, asesinatos, violencia, traumas… Es decir, un mundo muy oscuro y trágico. Aunque también observamos la otra cara de la moneda en cuanto a la lealtad, amistad, confianza, seguridad…

Lo que más me ha gustado de la novela son los personajes. No son unos protagonistas corrientes. He leído algunos libros sobre amor y mafias y sin duda, Alessandro y Amber son los más realistas que he encontrado. Su relación se va consolidando poco a poco y toda ella contiene siempre ese halo trágico.  Culpa, decisiones, inseguridad ante lo desconocido, sentimientos contradictorios… Se podría decir que juntos van haciendo frente a ese nuevo mundo que van descubriendo. Todo ello ocurre muy poco a poco, con lo cual me ha parecido una relación muy realista.

Los personajes secundarios también están bien definidos y ayudan a dinamizar la novela.

En cuanto a las escenas eróticas son directas pero no vulgares. Con lo cual no me han desagradado lo más mínimo.

Y en cuanto al final, hay una parte que me resultó predecible pero otra que me sorprendió.

Lo mejor: Los personajes complejos y la trama llena de suspense y acción.
Lo peor: Algunas escenas quizás hayan sido muy "sutiles". 

Curiosidad: Leí la reseña de la cuchu librería antes de comenzar la lectura. En ella las cuchus decían que la historia las había resultado familiar. En mi caso también me ha recordado (las primeras páginas de la novela) a la serie española “sin tetas no hay paraíso”. Pero la serie me gustó mucho y tras leer eso comencé el libro de muy buena gana.

En definitiva, es una historia con un romance fuera de lo normal, con una trama con continuos giros y un amor ardiente y adictivo

He disfrutado muchísimo de la historia, del romance, de todos los personajes... de la novela en sí. Os la recomiendo a todos los que os gusten los libros románticos con acción en un ambiente de mafias. 


FRASES: 

Veo en ti todo lo que no soy. Todo lo que nunca seré.

Mírame. Esto es solo una fachada. Estoy podrido por dentro, Amber, soy un maldito monstruo. No tengo corazón.






30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanto este libro y por su culpa estoy pasando por una reseca literaria que lleva semanas en mí y con pinta de no abandonarme, me encanto la devore en dos días y eso que estaba trabajando y no disponía de mucho tiempo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Las frases me han dejado con ganas de leer la novela. Si no me equivoco, he leído con anterioridad a la autora y me gusta mucho su forma de narrar, por lo que esta historia, por lo que he leído, sé que me puede llegar a encantar. Muchas gracias por la reseña, así he conocido la novela de Pamela *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que tengas el momento para leerla y que te guste mucho ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por esta reseña tan completa. Tu análisis de la novela me ha encantado. Y esas frases son unas de mis favoritas, dichas por Alessandro. Fuiste muy amable cuando contacté contigo, y eso lo recordaré siempre. Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre :) Es una historia fantástica y espero que tengas mucho éxito con ella :) ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. sin duda es un libro que tengo en pendientes, y contra más reseñas leo más me apetece hacerme con él y perderme en sus paginas...

    Una gran reseña!!

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES
    Verónica

    Tormentas De Mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes, seguro que es así ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Pues no me termina de llamar la atención aunque las frases del final me han encantado, por ahora no me lo anoto pero tu reseña ha estado excelente! te he visto en la iniciativa Cadena de Comentarios y he decidido pasarme por aquí, muy buen blog, se nota el cariño y el trabajo que desempeñas en él, mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ espero que te pases de vuelta!, un beso, me quedo por aquí y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ^^ ahora me paso por el tuyo ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola cariño !!. Yo este libro lo tengo pendiente de leer y la verdad que le tengo muchas ganas por qué por lo poco que he leído se me gustará. Besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me llama este libro pero aun no he podido hacerme con él. Cuando lo lea te cuento a ver que me ha parecido, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues ha capturado mi atención un poco pero mejor esperare a leer unas cuantas reseñas más para ver si es mi tipo de libro :D
    ¡Saludos bella!

    ResponderEliminar
  9. Uy lo tendré en cuenta te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sara!
    Me ha encantado la reseña, me lo apunto pero ya mismo.
    ¡Un besazo! Genial reseña, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi ^^ me alegra que te haya gustado ^^ ¡Un besito!

      Eliminar
  11. nosotras tambien lo leimos, nos gusto bastante, pero se nos hizo muy predecible todo el tiempo
    aun asi entretiene mucho
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima :( Pero sí, es muy entretenido :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Hola Sara!
    Una reseña muy completa :D
    Le tengo echado el ojo a este libro, pues todo el mundo habla muy bien de él.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  13. Hola ya estoy por aquí!!! Yo lo tengo leído y me encantó Pamela ha hecho un gran trabajo y tu también con esta reseña.

    Un beso
    Tentadora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y sí, ha hecho un trabajo excelente ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola es un libro que quizas lea, aunque no me llama aún mucho, gracias por la reseña bella.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, el libro me gusta, lo tengo listo para leer en los próximos días. Gracias por la reseña, perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, y que lo disfrutes ^^ ¡Un beso!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!