RESEÑA: LA GUARIDA DEL LEÓN

12/10/15




Quiero agradecerle a Titania por el envío del ejemplar.

Título:  La guarida del lobo.
Autora: Christine Feehan.
Género: Fantasía romántica.
Editorial:  Titania (luna azul).
Publicación:  2015.
Páginas: 384.
Precio: 18 euros.


SINOPSIS:   La bestia... Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano.
La bella... La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco.
El trato... Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.

SOBRE LA AUTORA: Autora estadounidense de novela romántica-paranormal. Nacida Christine King, proviene de una gran familia (tiene diez hermanas y tres hermanos) y comenzó a escribir a temprana edad. Se crió en California, donde vive actualmente con Richard Feehan, su marido, y sus hijos (en total once, aportados de matrimonios anteriores de ambos). 

En 1999 escribió El príncipe oscuro (Dark Prince), novela que daría inicio a su serie más prolongada y premiada, (The Carpatians, rebautizada luego como Dark, con 23 títulos en 2012), conocida en español como Oscura. Además de escribir romance vampírico, ha publicado novelas de romance gótico y suspense romántico con elementos paranormales. Otras series de la autora: Hermanas Drake, Ghostwalkers y Leopard.
Christine Feehan dice: Me gusta la oscuridad, lo prohibido y lo que produce escalofríos. Me agradan las sorpresas y la fantasía. Amo lo paranormal y lo mágico. El género gótico es una gran área para explorar estos elementos. 

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: El viento silbaba por el estrecho paso, cortante y frío, atravesando su capa raída.

ANÁLISIS:

La portada es muy enigmática. Tanto la portada como la contraportada me parecen perfectas para la novela.

El libro está estructurado en 20 capítulos.

Los personajes:

  • Isabella: es una joven aristócrata que lo ha perdido todo y a quien solo le queda su hermano. Tan valiente como es, se adentrará en las tinieblas para salvarle la vida. Es una chica muy fuerte, con las ideas claras y a pesar de pertenecer a una alta alcurnia, es humilde tanto con criados como con personajes de su misma casta.
  • Nicolai: un hombre misterioso que guarda un gran y oscuro secreto. Es muy enigmático y varonil. A veces demasiado sobreprotector. Pero está muy bien logrado y definido. Le robaría el corazón a cualquiera.


El estilo de narración es exquisito. Utiliza vocablos propios de la época y expresiones italianas. Las descripciones se materializan en tu mente, utilizando el narrador omnisciente, y están escritas con una gran elegancia, del mismo modo que los encuentros románticos.

MI OPINIÓN:

Este libro es un retelling  de la bella y la bestia, por eso en cuanto lo supe quise leerlo. Además ya había leído a esta escritora y su pluma e imaginación para desarrollar historias romántico-paranormales me encanta.

La historia comienza cuando Isabella acude al don DeMarco para que la ayude a salvar a su hermano, a pesar de conocer todas las historias oscuras que se cuentan sobre él y su castillo. En las primeras páginas conocemos el carácter y la valentía de ella cuando arriesga su vida por el último miembro de su familia.

Nicolai accede a ayudarla pero solo a cambio de que se convierta en su esposa.  A partir de entonces los sentimientos de ambos se van ir consolidando y lo que en un primer momento fue un enlace interesado, al final se transforma en un deseo de los protagonistas.

Sin embargo, algo maligno va a hacer todo lo posible por que Isabella se vaya de los dominios del don. Una maldición sobre las familias del valle se va descubriendo. ¿Podrá el amor derrotar al mal?

Cuando leí la sinopsis quise leer el libro pero no supe que me iba a encontrar con algo que me fuese a gustar tantísimo. El libro ha tenido algún pero, como algo que para mí ha sido predecible y también he encontrado que, a pesar de que ella es muy fuerte y no una damisela en apuros, una mujer con carácter, ha habido algunos momentos en los cuales se ha dejado llevar demasiado.

A pesar de todo, el tema paranormal creo que está muy bien conseguido, el ritmo es muy bueno, yo no me he aburrido en ningún momento. El halo de misterio envuelve toda la novela. Se van descubriendo los secretos de Nicolai poco a poco. A mí me ha enganchado mucho.

Y en cuanto a la historia de amor me ha parecido muy bonita. Un amor predestinado. Una esperanza. El magnetismo de él y la química que hay entre ellos se puede palpar fácilmente. La escritora ha sabido ambientar cada una de las escenas a la perfección. Me ha recordado mucho a la bella y la bestia.

Por lo tanto, a quien le guste este cuento de Disney debería darle una oportunidad. Un retelling transformándolo en una historia adulta. No quiero hablar demasiado para que seáis vosotros quienes lo juzguéis. Tan solo añadir que ha sido para mí de las mejores lecturas de este año.

 FRASES: 


Ella le ofrecía el mundo y los placeres del paraíso. Él le ofrecía muerte y el fuego del infierno.








28 comentarios:

  1. la portada es muy llamativa, y su es una version de la bella y la bestia, seguro que nos encanta, asi que esperamos poder leerlo^^
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  2. Hola tiene buena pinta tanto la sinopsis como la portada.

    Creo que lo apuntaré, aunque no lo puedo leer ahora.

    Millones de gracias por la reseña.
    Feliz día guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para cuando puedas, ya verás como te encanta ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo quiero este libro desde que salió pero lo voy dejando y al final nada :( a ver si ahorro un poquito y cae ^^ que adoro este cuento y me apetece leer esta versión jeje

    ResponderEliminar
  4. Adoro a Feehan, por lo tanto seguro cuando caiga en mis manos este libro lo voy a leer.
    Te espero en mi blog

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vaya, pues me has puesto altas las expectativas. Voy a seguir tu consejo y voy a ver si lo consigo para leerlo, que además los retellings de disney y cuentos clásicos me suelen encantar ;)
    ¡Un besazo y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con él pronto ^^
      ¡Un beso guapísima! ^^

      Eliminar
  6. Hola
    Yo ya he leído otros libros de esta autora, me encantan y desde que vi este me entro la curiosidad.
    Pero, por mala suerte creo que aun no esta en mi país.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que como fan a muerte de La Bella y la Bestia que soy tengo que leerlo. Además por lo que cuentas pinta realmente bien, espero cogerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me había olvidado que quería este libro, gracias por hacer que lo recordarse, jajaja. Tiene muy buena pinta y al final lo voy a leer si o si, cuanto antes mejor, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja de nada ;P
      Es genial, seguro que te encanta ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Creo que me dieron ganas de leerlo, siempre he sido fan de las películas Disney así que con eso del retelling ya me enganchó jajajja
    Buena reseña :) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ^^ espero que puedas leerlo :) ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Tiene pinta de estar interesante, de niña me encantaba la vella y la bestia, así que supongo que disfrutaré muchísimo leyendo este libro ;) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Ostras, lo quiero lo quiero...La frase que has citado me ha encantado. Amo la Bella y la Bestia...así que voy a intentar conseguirlo...Gracias guapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hagas con él guapi ^^ ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    No lo conocía, pero pinta genial, así que le daré una oportunidad, pues me gusta La bella y la bestia, es uno de mis cuentos favoritos. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Pues si va de la bella y la bestia me lo apunto , me encanta!!!!! Gracias por mostrarlo nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  14. Tengo que leerlo, que me llegó hace tiempo y le tengo muchisimas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!