RESEÑA: CRÓNICAS DE UNA BRUJA UNIVERSITARIA

16/10/15



Esta lectura pertenece al blog tour “Crónicas de una bruja universitaria”.


Título:  Crónicas de una bruja universitaria.
Autora: Silvia Serret.
Género: New adult.
Editorial:  Autopublicado.
Publicación:  2015.
Páginas: 237.
Orden de lectura: Primero de una trilogía.

Precio: 3 euros para Kindle.

SOBRE LA AUTORA: Nací en 1989 en Vinaròs (Castellón). Escribo historias desde siempre... y, cuando no las escribo, las imagino.  Adoro los chicles de fresa y el chocolate. Igual que Tina, el personaje de mi novela, he estudiado en la Universidad Autónoma de Barcelona y he vivido en la Vila Universitaria. Ahora bien, yo me licencié en Filología Hispánica y no en Historia... y, aunque lo he intentado en muchas ocasiones, lamentablemente, no tengo poderes mágicos :-p Crónicas de una bruja universitaria es mi primera novela New Adult. 

Decidí estudiar Filología, porque me encanta la literatura. ¿A que se nota? He trabajado como profesora de español en Irlanda en un internado tan antiguo que fue fundado en 1696. ¿Te imaginas vivir en un edificio del siglo XVII de paredes de piedra en el campo? Verde, verde, vaquitas... Esa fue mi experiencia ;-)


Actualmente, soy estudiante de doctorado y me encuentro enfrascada en otros proyectos New Adult.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Tina no era precisamente un ángel.

ANÁLISIS:

La portada es muy colorida, creo que puede llamar la atención.

El libro está estructurado en 18 capítulos y un epílogo.

Los personajes:

  • Tina: Valentina es nuestra protagonista. Es una estudiante de la universidad que comparte piso, este curso concretamente con una chica que se llama Marta. Tina me ha parecido muy inmadura para ser alumna de universidad. Quizás hubiese comprendido más sus actos si la historia se hubiese desarrollado en el instituto. No he conseguido empatizar con ella y su comportamiento en más de una ocasión me ha parecido totalmente inadecuado.
  • Hugo: Es un chico muy prudente, piensa en las consecuencias de los actos y (cosa que no entiendo) las personas de su círculo más cercano no le tragan. Al principio sí parece un poco frío, pero yo creo que hay algo más. El por qué de esa fachada. Quizás lo descubramos en las siguientes partes.

El estilo de narración es directo y hay algunas expresiones muy bien elaboradas. Además, los diálogos son muy naturales, a mi parecer un punto positivo de la lectura. La autora utiliza la tercera persona. Yo hubiese preferido que la historia fuese narrada por Tina, al tratarse de una crónica de este personaje. Quizás me hubiese ayudado a comprender más sus acciones.

MI OPINIÓN:

La novela comienza con el inicio de curso de Tina. Sobre todo al principio, pero también a lo largo de la historia, van apareciendo una serie de flashbacks, los cuales nos van contando pequeños episodios de la infancia y adolescencia de nuestra protagonista.

Durante los primeros capítulos observamos cómo se desenvuelve Tina con su grupo de amigos y admiradores. Y va presenciando acontecimientos algo extraños que, posteriormente, se van desenmascarando.

En este curso de la universidad, Tina se da cuenta de que es bruja. (Un punto negativo, en mi opinión, es que me ha faltado esa fase de asombro, shock y aceptación por descubrir que en realidad existe la magia y que personalmente ella tiene poderes).

A partir de este momento, conocemos que la magia tiene dos bandos y que ella está en el centro de ambos. Se descubren mentiras y verdades y comienza la acción. A mí personalmente me ha empezado a gustar el libro a partir del momento en que ella se entera de sus poderes y la trama se empieza a enrevesar. Los primeros capítulos donde no pasaba nada trascendente me han aburrido un poco.

La relación entre Tina y Hugo me ha gustado, aunque me ha parecido algo precipitada. Me hubiese gustado mucho más aún si se hubiesen alargado más los encuentros entre ambos. Aunque hay un suceso muy fuerte que tampoco he entendido y me ha sorprendido la pasividad de ella antes y después de que ocurriese con respecto a este chico que la gustaba tanto.

Puntos negativos: los he ido comentando  a lo largo de la reseña intentando justificarlos. Pero también quisiera destacar que los ejercicios de magia me han parecido muy pobres. Me hubiese gustado más variedad y poder observar con más exactitud cómo va mejorando y evolucionando en cuanto al control de sus poderes.

Puntos positivos: también he mencionado alguno ya, pero me gustaría añadir que me han parecido realmente interesantes las traducciones de textos de magia antiguos. Además hay momentos que me han resultado muy divertidos, con los que me he reído bastante.

Por lo tanto, creo que tenía muchas expectativas sobre este libro pero quizás no haya sido mi momento. Lo concibo demasiado adolescente para mí. Creo que le ha faltado “algo”, quizás más páginas en las que se explicase todo con mayor profundidad. Ha sido una lectura muy rápida para la cantidad de personajes que aparecen y la función de cada uno.

De todas formas, me ha gustado y creo que tiene potencial. Quizás en las siguientes partes se expliquen las cosillas que se han dejado en el aire y favorezca una mayor comprensión. Además, el final donde aparece el desenlace y se descubren los misterios está muy bien logrado. La verdad no me lo esperaba y ha sido una sorpresa muy positiva.

Así que os invitaría a leer el resto de reseñas del book tour, porque sé que a muchos bloggers les ha gustado bastante la historia. Así que os animo a leerlo para sacar vuestra propia conclusión :)

Y finalmente, quisiera agradecer de nuevo a Silvia por pensar en mi blog para este book tour, por su ilusión y mimo a la hora de preparar los paquetes y por organizarlo todo con tanto esmero y estar siempre pendiente. Creo que ha supuesto un gran esfuerzo para ella, tanto el proceso de escritura como ahora, el de promoción. Así que creo de verdad que merece una oportunidad, además que es un encanto de chica que como habéis visto, ha tratado fenomenal a sus lectoras.

FRASES: 

Creí que era una leyenda urbana eso de hacer amigos en la biblioteca. Ahora veo que no.

¡Haz algo! ¿¡Qué mierda de mago eres!? ¿¡O solo sabes estafar a la gente!?

Espera un momento… ¿¡Es mi foto de perfil de facebook!? ¡Qué fuerte! ¡Vaya tela! 


Y buenoaún queda recorrido de este book tour, no se acaba con la reseña, así que estad atentos a mis próximas publicaciones de los viernes ;P



26 comentarios:

  1. Este lo voy a dejar pasar pero me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de tus peros¡¡¡
    Genial reseña y feliz semana¡¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo ya tengo esperando la reseña para el blogtour (publico el domingo). La verdad es que el libro me gustó muchísimo. Es verdad que tiene sus pequeños fallos pero vamos la historia, los personajes y el desarrollo en general del libro me gustaron. Estoy deseando que Silvia publique el resto de los libros de esta trilogía porque al menos con el final de este primero me ha dejado con la intriga.
    Besitos que tengas un buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado ^^
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer en mi ebook, y la verdad es que me apetece mucho! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón, yo no la he visto como new adult, más bien, juvenil!!! estoy contigo es un libro que me gustó pero no tanto como yo pensaba. Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguramente si, como he dicho, aconteciese en el instituto me hubiese convencido más en ese sentido.
      ¡Un besazo cielo! ^^

      Eliminar
  5. Hola, no lo conocía de momento lo dejo pasar, para mas adelante ya veremos, gracias por tu entrada, y nos leemos;))

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    De momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi en general es un libro que me ha gustado, aunque han habido cosillas que han hecho que no lo disfrutara tanto, pero tengo ganas de saber como sigue todo. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho guapa ^^ y muchas gracias :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Pues a mi el libro si me parece interesante y una posible opción para leer en un futuro
    así que muchas gracias por hacer la reseña, me lo apunto a la lista de pendientes, a ver cuando
    le hinco el diente. Saludos y besos!

    -Cadena de Comentarios-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas la oportunidad de leerlo y que lo disfrutes ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola Sara como estas?
    Primero quiero destacar que me gusta el estilo de tus reseñas. Destacas cada punto y dejas claro a donde va la historia.
    En cuanto al libro, la portada no me gusta. La historia tiene algunos detalles llamativos, pero por ahora lo dejo pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ^^
      Vale ^^ ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Lo he visto por algunos blogs pero no termina de llamarme, menos con lo de la magia pobre, cuando va precisamente de ello.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi punto de vista, otros bloggers lo han disfrutado mucho.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola Sara!
    Pues lo tengo apuntado, pero ahora con tu reseña tengo dudas. Esperaré un poco más.
    Gracias por la reseña guapa, y feliz semana <33
    Mis romances encontrados - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de los peros el libro es entretenido y está bien. Hay muchos bloggers a los que les ha gustado. Te invito a leer sus reseñas para contrastar :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola cariño !!
    La verdad que la portada del libro me gusta y por lo que he leído algo de tu reseña voy a darle una oportunidad y ya te contaré. Fantástica tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------CDC

    ResponderEliminar
  13. A mi me resulta curioso que en la portada ponga lo de new adult porque, al menos esta primera parte, no lo es. Aun asi me gustó, ya lo sabes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la reseña :-) Me alegra mucho que te gustaran las traducciones de los textos antiguos. Has descrito muy bien a Hugo, y sí, hay algo más debajo de esa fachada... Ya se descubrirá :-D ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!