FOTORESEÑA: MIRABILIA

23/9/15



Título:  Mirabilia “eres tú”.
Autora: Milena Nonó.
Ilustrador:  Conrad Roset.
Género: Álbum ilustrado.
Editorial:  La Galera.
Publicación:
Páginas: 96.
Precio: 22 euros.

SINOPSIS: ¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol?¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los párpados cuando tenemos sueño?
Mirabilia es en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus.

Con delicadas y maravillosas ilustraciones de Conrad Roset, y un texto de gran sensibilidad poética escrito por la misteriosa Milena Nonó. ¡Y una lámina de regalo!
El obsequio perfecto para los amantes de Rebecca Dautremer y Benjamin Lacombe.


Esta preciosidad de libro comienza con la presentación de algunos redactores de la enciclopedia Mirabilia a lo largo del tiempo.


En esta enciclopedia aparecen algunos pequeños seres presentes en nuestro día a día pero a los cuales no percibimos. En cada página nos presenta a cada una de ellas.

A cada una la acompaña su ficha, el modo de empleo y lectura y la descripción de su función en nuestras vidas.


Ejemplo de un modo de empleo: 

Lee este texto al azar. Comienza por cualquier línea, termina por cualquier otra. Música de Philips Glass, de Ludovico Einaudi, aconsejable.

También encontramos en el libro “Las listas de Milena”:


Cartas entre Milena y el Doctor phantasticus:


El Café Mirabilia, donde todos se encuentran:


Y hasta un diario de viaje:


Nos enamoramos tres veces cuando viajamos: de unos ojos desconocidos, de una tierra que nos acoge, del cielo que hemos dejado atrás.

Al final del libro tenemos un test con el cuál descubrimos nuestro signo mirabilia. En mi caso me ha tocado Phebia (Correspondencias: el fuego claro, el sol, el corazón).

Y, finalmente, se cierra con una entrevista a Milena Nonó.

***

Leyendo el libro me he encontrado con Mirabilias muy conocidas y que aparecen en mi vida muy de vez en cuando jaja:

Satie: te deja las palabras en la punta de la lengua.
Devoranda: un HAMBRE inmensa de chocolate. De devorar la vida…
Rosebud: Aparece la nieve. ¡La nariz se te pone roja! ¿Es que todo el mundo va a mirarme la nariz?
Oblivia: Cambia el contenido de los libros. ¿Este personaje aparecía? ¡No me acordaba!

***

La narración tiene esa dimensión poética y envolvente que te embelesa a medida que vas leyendo y que, acompañada de las ilustraciones, te conducen hacia el mundo mirabilia, a recuerdos, a imágenes de tu día a día. Vas imaginando a cada uno de los pequeños seres, esos que te ayudan en mayor o menor medida. Los visualizas en cada instante. Te ríes, te sientes nostálgico o te atemorizas. Te abre un portal de emociones.

Y sobre las ilustraciones… poco tengo que comentar. Son magníficas. Es un libro HERMOSO.
Todo el mundo debería de tener este libro para poder percatarse de la magia que existe en nuestro mundo y que siempre ignoramos. Es un libro completamente MÁGICO.

No puedo decir mucho más porque es un libro que hay que leer pues a cada uno le transmitirá algo diferente. Habrá mirabilias más presentes en unas vidas que en otras. Se puede leer sin un orden fijo, leer una mirabilia cada noche. Si se siguen los consejos de lectura se convierte en una experiencia muy bonita. De las mejores lecturas del año, sin duda. El libro enamora.

***

ALGUNAS FRASES QUE ME HAN GUSTADO:

Te avisa de erróneas decisiones. Te avisa de miradas equivocadas y de pensamientos ingenuos. Pero está condenada: nunca nadie la escuchará.

 ¿Quiere reunirse para siempre contigo? ¿Reunirse con la materia de la cual es el reflejo?

-Dame la mano. ¿Quieres bailar conmigo?
-Nunca te he soltado la mano. Bailemos, bailemos hasta marearnos sobre la espuma fugaz de nuestras noches…

En las esculturas heladas de tus silencios.

¿No es triste pensar que la cera de tu vida se ha fundido en la llama de un amor equivocado?

-Hay una mirabilia que pronto te va a sorprender…
-¿Cuándo, Phantasticus?
-Siempre.

ALGUNAS ILUSTRACIONES:


***





¿Y vosotros? ¿Os gustaría leerlo? Y a los que ya lo hayáis leído… ¿qué os parece? ¿Qué mirabilias os siguen? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Cuál es vuestro signo? 

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece un libro precioso. Creo que voy a ir a una librería a hojearlo durante un rato, porque entre las ilustraciones y las frases que nos has enseñado me he enamorado :)
    ¡Gracias! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa. Es que es una maravilla ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Vaya maravilla de libro ^^ me lo voy a pedir como próximo regalo!! Me entró mucha curiosidad por saber que me transmitirá al leerlo. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te lo regalen, porque sería un súper regalo ^^
      ¡Un besazo guapi!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Qué libro más bonito. Me ha gustado mucho lo que nos has contado y lo que nos has mostrado ^^
    Tiene que ser una gozada tenerlo en las manos.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, ha sido una experiencia genial :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. No es la primera reseña q leo de él, y siempre,siempre lo alaban! cada vez q voy a un C.C. lo busco, pero nada de nada..Vives,sientes, te emocionas con él, y SE que algun dia me hare con él

    Besitosss

    Otro romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo encuentres porque vale muchísimo la pena ^^
      ¡Un besitoo!

      Eliminar
  5. OMG!!!! Amo las ilustraciones y creo que este libro es un belleza ^^
    Gracias por esta preciosa reseña, espero tenerlo pronto^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Que bonito!!! <3. Me ha llamado mucho la atención y tiene unas imágenes preciosas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Me parece una preciosidad. Gracias x tu reseña!!!!

    ResponderEliminar
  8. Wow Sara, me has dejado sin palabras, cada día me gustan más tus entradas, tienes un tesoro a la mano. Las ilustraciones, el contenido, que libro tan diferente, es como si todo en él fuera arte, es una maravilla. Quisiera tenerlo. Gracias por reseñarlo, verdaderamente hermoso.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias guapa! Me alegra mucho que las disfrutes ^^
      Como ya he dicho, es un libro mágico ^^
      Espero que puedas hacerte con él :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hermosisimo libro sin duda me lo apunto
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me tengo que hacer con este libro. Estudio bellas artes y adoro la técnica con acuarelas además de que las frases que has compartido son PRECIOSAS. Creo que acabaré por arruinarme comprando el libro o atracando una librería xDD gracias por tu reseña y sobretodo por haberme dado a conocer este precioso libro. De verdad, gracias.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es un libro más que precioso, yo en cuanto lo vi se lo pedí a La Galera y en mi estantería que lo tengo junto con tres o cuatro más de este mismo estilo, como 'Ensueños' o 'El jardín de las hadas'.
    Besitos y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esos, me los apunto ahora mismo (L)
      Me encantan estos libros ^^
      Gracias por dejarme sus títulos :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Precioso, tanto en las imágenes que has mostrado como en las cosas que cuentas que pueden encontrarse y en las frases que has rescatado. Me encantaría ver de qué signo soy ♥ Si lo encuentro, me lo compro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si es así ya me dirás cuál es tu signo ^^
      ¡Un besote!

      Eliminar
  13. Qué fotos más bellas!!!! La reseña también me ha gustado es muy diferente.
    Besis mi flor

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima!
    La edición es preciosa pero no creo que me lo lea :(
    Un besote ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  15. Es un libro precioso! Me encantan las ilustraciones que tienen efecto de acuarela o que están hechas con acuarela.

    ResponderEliminar
  16. Es la primera vez que veo y leo una foto reseña, interesante.
    Se ve un libro precioso. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo es la segunda vez que hago una de este estilo, y espero que no sea la última ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Me ha encantado!!!! Quiero conseguir el libro! Es que me llama la atención las ilustraciones. Fantástico. Y si encima nos envuelve la magia y nos enseña ese mundo que ignoramos, ya es genial!!

    Besos flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hagas con él Mari ^^ seguro que te enamora completamente :)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!