ENTREVISTA A ADELA RUIZ

22/9/15




Os presento a Adela Ruiz y su novela 11 sonrisas (por si no habíais leído aún la reseña que podéis encontrar AQUÍ).

¿Qué necesitaría saber de ti un futuro lector?
Espero que disfrute con lecturas románticas a la par que divertidas.

¿Desde cuándo escribes?
Desde 2011 más o menos, comencé para desarrollar mi creatividad en otro ámbito yo suelo expresarme dibujando.

¿Quién fue/es tu mayor apoyo?
Mi amiga Nieves y mi amiga Tamara junto con mi abuela.

¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor/a?
Los comentarios de los lectores sobre mis libros, es gratificante.

¿Algún autor u obra ha influido en ti a la hora de escribir?
Megan Maxwell ha sido un gran pilar, Matilde Asensí o Antonio Gala son otros autores que me gustan.

¿Has tenido algún obstáculo a la hora de escribir/publicar un libro?
En los tiempos que corren es difícil publicar y vivir de ello, aunque sigo pensando que no es imposible.

¿Tienes alguna hora a lo largo del día en la cual prefieras escribir?
En la hora de la siesta, cuando Morfeo no me llama con ganas, claro.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?
Después de terminar #11sonrisas #9miradas y #7caricias, tengo a dos personajes en mente, pero no tengo título por ahora.

¿Por qué escogiste el título “11 sonrisas” para este primer libro?
Muy fácil, son las primeras 11sonrisas que catalogué de David Galeck (personaje basado en el modelo británico David Gandy), son un poco difíciles de ver porque en los reportajes ¡no sonríe!



Ya has preguntado al lector y es tu turno, ¿cuál es tu sonrisa favorita?
Sin lugar a dudas "tengo un secreto porque puedo" es una forma sutil de revelar que en el fondo es un canalla además de caballero.

¿Te identificas con alguno de tus personajes?
Delia es uno de mis favoritos, es tan "yo" que me encanta verme así reflejada.

¿A qué personaje le has cogido más cariño?
A Jo, hasta he pensado en hacerle un libro y todo.

Describe tu libro en 3 palabras.
Divertido, contemporáneo y romántico.


Un consejo para todos aquellos que quieren ser escritores.
Nunca dejes de mirar a través de tu mundo interior e intentar hacérselo llegar a todo el mundo.

Y una advertencia: "difícil" es traducción de "vale la pena".



Muchas gracias por la entrevista, Adela. Espero poder leer el resto de sonrisas y que muchos lectores se animen a hacer lo mismo. ¡Mucha suerte!

Y a vosotros, espero que os guste y hago un parón de la sección de entrevistas de momento xD He publicado muchas en poco tiempo, tanto a autores como a bloggers os doy un respiro.


8 comentarios:

  1. No la conocía, pero muy buena entrevista, besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora ni a su novela, así que muchas gracias por la entrevista ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la autora, así que muchas gracias por permitirme que la conozca. Muy buena entrevista, muy interesante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Gracias por la entrevista, disfruto leyendolas, me animan a seguir adelante con la escritura.
    Es la primera vez que oigo de esta autora y me ha animado a leer uno de sus libros alguna vez
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara!
    Me ha gustado mucho la entrevista, no conocía a la autora, y me ha servido para que me la apunte.
    Besos guapa y mucha suerte a la autora! <33

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!