Elena Fuentes y su novela Los círculos del alma

28/8/15




Hoy vengo a presentaros la segunda novela de Elena Fuentes.


Nos vemos obligados a tomar decisiones constantemente. De nuestra voluntad depende escoger entre el bien y el mal, pero tarde o temprano deberemos afrontar las consecuencias de nuestras elecciones. Laura es una joven que acaba de licenciarse en Medicina, cumpliendo así las ambiciosas expectativas de su madre, una eminente neurocirujana. 

Ante ella se abre un horizonte repleto de posibilidades, aunque desconoce que una decisión tomada hace setenta años marcará el resto de su vida.

A través de Laura y Julia, su madre, el lector se adentrará en un viaje trepidante lleno de intriga, donde conocerá de primera mano el poder de las almas gemelas. Una paradisíaca playa en España, Miami, Colombia, India…son solo algunos de los escenarios de esta imprescindible novela, que no deja indiferente a nadie.



BIOGRAFÍA: Elena Fuentes nació en 1978 en Albacete, donde reside en la actualidad con sus dos hijos y su marido.
         
Desde su infancia mostró su inclinación y habilidad para inventar y narrar historias. Apasionada de la lectura, su fascinación por personajes con personalidades fuertes como Heathcliff o Catherine Earshaw, protagonistas de Cumbres Borrascosas, o los que pueblan el universo literario de Patricia Highsmith, le llevó a interesarse por el estudio de la psique humana.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia en 2002, ha profundizado en el ámbito de la salud mental, realizando diferentes máster y cursos de postgrado, y en el campo de la inteligencia emocional, siguiendo con especial atención las tesis y estudios de Daniel Goleman y Rafael Bisquerra, cuyos planteamientos se filtran en sus novelas y confieren a sus personajes una profundidad psicológica y matices en sus comportamientos que facilitan la empatía y la identificación del lector.


Los Círculos del Alma es su segunda novela, tras Barridos por el Salitre, y trabaja ya en la elaboración de su tercer libro, que compagina con su trabajo como directora de un Centro Médico.







21 comentarios:

  1. Hola! Pues tiene muy buena pinta esta novela, me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kiara por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, me lo apunto. Además coincido en gustos con la autora, adoro los personajes de cumbres borrascosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he leído "Cumbres Borrascosas" unas diez veces y sigue poniéndome los pelos de punta. Te agradezco mucho tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  3. A mi es que este tipo de novelas no me llama, pero le deseo mucha suerte a la autora. Gracias, Sara, por presentarnosla.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, yo también te deseo lo mejor. Un saludo

      Eliminar
  4. Holii !!
    Hace poco vi una biografia de esta autora por que estaban promocionando el libro y me llamo mucho la atención que nombrara a Colombia ya que soy de allí, y ver la visión que tiene de mi país que hay veces no es muy favorable, por lo que decidi leermelo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessi, creo que Colombia tiene infinidad de cosas buenas, en el libro encontrarás un pedacito de su exótica gastronomía y un intento de plasmar algunos de sus exuberantes y sobrecogedores paisajes, es un país cuya naturaleza en impresionante. Muchísimas gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  5. Oye, pues pinta demasiado bien *-*
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahri, te agradezco tu comentario, espero que lo disfrutes. Un saludo

      Eliminar
  6. Hola! me encanto la portada, pero la sinopsis no mucho!
    Besos de colores....
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deysy, la portada es de mi cuñado, que es médico pero un artistazo. Espero que cuando leas la reseña cambies de opinión y le des una oportunidad, te agradezco muchísimo tu opinión. Un saludo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la info jeje aun no he decidido si me llama o no pero ya veremos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Estefanía, espero que le des una oportunidad, porque estoy segura que te sorprenderá y terminará enganchándote. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    No pinta nada mal, la tendré en cuenta. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu comentario Violeta, un saludo.

      Eliminar
  9. pues la portada nos parece muy bonita, y la sinopsis no pinta nada mal!
    _cuchus_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, agradezco tus palabras, un saludo.

      Eliminar
  10. Gracias Sara por la entrada y a todos los que la han comentado, un saludo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!