RESEÑA: LEYENDAS DE THAINDOR I, XIII REINOS: LA EXTRAÑA HERENCIA

20/8/15


Bueno, hoy vengo emocionada con la siguiente reseña. Es la reseña del primer libro de mi ahijada que tenía muchísimas ganas de leer. Además estaba deseando leer ya por fin algo de este tipo de fantasía y aventuras. Muchas gracias a Mei por dejarme leer su obra ^^

Título: Leyendas de Thaindor. "XIII Reinos: La extraña herencia"
Autora: Mei L. Rodríguez.
Género:  Fantasía.
Editorial:  Círculo Rojo. 
Publicación: 2015.
Páginas: 526.
Idioma: Español.

Orden de lectura:  Primera parte de la trilogía la cual pertenece a la saga Leyendas de Thaindor. 

SINOPSIS: Niliem Enard es una chica bendita por el fuego que trabaja como costurera en Korter, el mayor reino de elfos blancos. La joven trabaja de sol a sol para tratar de curar a su madre de una terrible enfermedad, pero lo que ella no sabe es que pronto su vida cambiará por completo, y la llevará no solo a poseer un reino, si no a tener que recuperarlo, acabando con el tirano que se lo robó a su familia. La extraña herencia es el primer libro de la trilogía XIII Reinos perteneciente a la saga Leyendas de Thaindor, saga fantástica en la que la magia, los dragones, y los seres extraordinarios cobran vida en distintas aventuras para relatarnos la historia de este universo.





SOBRE LA AUTORA: Nació en Palma de Mallorca, el 29 de Septiembre de 1987. A temprana edad comenzó a interesarse por las artes, escritura, lectura, pintura… Aficionada a los cómics manga japoneses, dedicaba sus ratos libres a crear guiones para sus propios cómics que después ella misma dibujaba y pintaba. A los trece años, influenciada por grandes sagas de la literatura fantástica, comenzó a pensar en la trama de XIII Reinos, aunque la idea pronto fue abandonada para empezar a escribir su primera novela, una adaptación literaria de uno de los cómics que había hecho hacía unos años. Terminada esta novela, la idea de XIII Reinos volvió y fue entonces cuando comenzó a crear poco a poco el mundo de Thaindor, contaba en ese entonces de quince años. A lo largo de todos estos años, se ha dedicado a crear Leyendas de Thaindor, que a día de hoy consta de más de veinte historias distintas sobre el mismo universo, al mismo tiempo que se formaba académicamente. Actualmente cursa Grado de Estudios Ingleses, lo que compagina con su pasión por la escritura y los videojuegos, además de gestionar varios blogs dedicados a sus historias y aficiones. Bajo el seudónimo de Mei L. Rodríguez nos presenta su primera obra que inicia la trilogía de XIII Reinos.


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Abrió la puerta de la enorme sala bruscamente, parecía inquieto y sobretodo preocupado, algo malo había sucedido en el Consejo de Sabios.

ANÁLISIS:

La portada me parece acertada. El símbolo es realmente importante en la historia que se irá descubriendo poco a poco.

El libro está estructurado en 103 capítulos de varias longitudes y también un prólogo y un epílogo.  Cada capítulo comienza con una cita de textos de Thaindor, algo que me ha resultado extremadamente original. Y cada uno de ellos hace referencia a lo que va a ocurrir en el capítulo.

Los personajes:

Niliem: Es la protagonista. Una neya con el don del fuego, es algo ingenua y no tiene muchos amigos. Vive humildemente trabajando y cuidando de su madre enferma. Tiene una gran personalidad rigurosamente definida y logras empatizar con ella desde el principio. Además, hay un cambio increíble entre la Niliem de las primeras páginas a la Niliem de las últimas. A pesar de los golpes emocionales que recibe sabe recomponerse y enfrentarse a su destino. Todo ello gracias a muchos personajes secundarios, como Dasha, su mejor amiga con la que comparte un gran vínculo o los teriántropos, quienes la van a ayudar en recuperar lo que es suyo.

Hay una cantidad innumerable de personajes, pero todos tienen su lugar en la historia. Ninguno se sale de su límite. La autora los ha sabido conectar de una forma increíble. Todos están perfectamente delimitados, tienen una función concreta y detallada.

El estilo de narración  me ha parecido increíble y fluido. Es un estilo propio de la novela fantástica. La autora delimita muy bien la historia. La narración está bien cuidada (excepto algunas faltas ortográficas. Si la editorial pudiese corregirlas y publicar una segunda edición sería una obra exquisita) prestando atención a los detalles, describiendo perfectamente todo: personajes, ambientación, objetos… ¡incluso gestos! Realmente no me esperaba una pluma así.  

Está narrado en tercera persona utilizando el narrador omnisciente, pudiéndome enterar de todo, de los sentimientos de la protagonista, de los del resto, de las conspiraciones…

MI OPINIÓN:

Hay tantísimas cosas que no sé ni por dónde empezar. Como no quiero hacer spoilers y la sinopsis ya hace el resumen del libro voy a pasar directamente a lo que me ha gustado.

Cumpliendo con la característica de la fantasía Mei ha creado un mundo completamente paralelo a la realidad. Lo tiene absolutamente todo. Gran cantidad de razas: con sus categorías, escalafones, cargos, monedas, aspecto físico, olores, nombres, lenguas, leyes, historia, tradiciones, objetos y marcas característicos, gastronomía… Nos encontramos con elfos, vampiros, templarios, valquirias, sirénidas, sirenas, piratas, hadas... yo creo que hay muy pocas criaturas fantásticas que no han aparecido en esta primera parte. Todos ellos están conectados, tienen una función que deriva en el resto. Tienen relaciones buenas o no tan buenas. Todo está perfectamente explicado.

A pesar de que en cuanto aparece una nueva raza la autora explica lo más destacable de ella y de su cultura he echado en falta una lista con todas ellas, un diccionario al principio o al final del libro, como ha ocurrido con el mapa del mundo que ha insertado. Algo así ayuda a situarte y más aún cuando hay tanta variedad, porque he llegado a liarme. Y también me hubiese gustado una traducción de las frases en cada uno de los lenguajes, bien en la misma página como anotación o también como un diccionario. Muchos de estos aspectos están en el blog oficial de la saga y sería de gran ayuda trasladarlos a los libros.

Hay gran cantidad de leyendas. Algunas muy bellas, otras más tristes que hacen alusión a personajes, astros… Al igual que marcas, pociones, maldiciones…

Con todo esto reflejo la complejidad de la obra. La originalidad y la gran capacidad de imaginación para elaborar una historia y tramas insertas en pequeños mundos conectados que conforman un gran mundo. Además, hay pequeñas moralejas y valores a lo largo de toda la historia y, dentro de todas las conspiraciones, de las mentiras, los engaños, las traiciones, las caídas… observas lealtad, amistad, amor, sinceridad… que las contrarrestan.

Por lo tanto es un libro de lo más completo y complejo que te traslada a un mundo mágico y real. Toda la ambientación logra llevarte allí y hacerte sentir lo que sienten los personajes. A imaginarte cada una de las razas y todo lo que desempeñan.

Hay giros en la trama a partir de la mitad del libro que consiguen engancharte. La primera parte si se me ha hecho algo más larga pero llega un momento en que comienza a haber giros y entra la acción.

"XIII Reinos: La extraña herencia" es una historia de fantasía, viajes y aventuras emocionantes llena de novedades, curiosidades y sorpresas, con unos personajes muy emotivos. El final es abierto con algunos interrogantes que dan paso a la segunda parte que… tienes que publicar pronto. Todo amante de la fantasía tendría que leer este libro, pues Mei no es Tolkien pero de verdad, no me imaginaba que fuese a tener tanta calidad. Lo recomiendo 100%. Y creo que cuando lea toda la trilogía podré comprender todo lo que no he comprendido con esta primera parte. No lo digo porque sea mi ahijada, es más, por eso mismo destacaría los fallos para que llegue a la perfección, porque con una obra así se lo merece.

Lo peor… una cosa que no puedo decir pero menos mal que no te tenía enfrente cuando lo leí jaja Estoy segura de que todo el mundo que lo lea va a saber a lo que me refiero.

FRASES: 


Esta es la crueldad del poder. La supervivencia pone las mismas condiciones a todo el mundo y cada uno con sus habilidades, maestría, fuerza e inteligencia intenta sobrevivir. El rey está negando ese derecho a muchos ciudadanos.

Los humanos nos creemos el centro del mundo, creemos que todo nos debe  sumisión y que cualquier criatura es inferior.

Cuando pienses que ser una pertia no es nada bueno, recuerda que el fuego no solo es destrucción, es el símbolo del hogar, fuego es lo que sientes cuando el placer invade tu cuerpo, cuando amas a alguien con tanta fuerza que parece que tu corazón vaya a estallar.

Es más difícil derramar la sangre de uno mismo que la de los demás. Todo el mundo es fuerte para hacer daño a otro, pero no siempre se es fuerte para hacerte daño a ti mismo. La Diosa valora eso. ¿Estás dispuesto a dar tu alma por ella? Es tu alma la que debes entregar, no la de inocentes que mueren en sacrificios estúpidos de los que se hacen llamar creyentes.

“En la vida uno a veces tiene que dejarlo todo sin mirar atrás y comenzar una nueva vida. Es duro, duele pero cuando ya miras hacia adelante en tu nuevo camino, solo ahí, sabes que todo empezará a ir bien”. Dug Sen, Druida de Sika, Año 33 de La Expansión.

Solo quiero que sepas que el haberte conocido y estar estas semanas contigo han sido lo más parecido a una historia de amor que he tenido. No volveremos a vernos jamás pero donde quiera que estemos el uno del otro quiero que sepas que siempre te protegeré.


Por último os invito de nuevo a pasar por el blog de mi ahijada, donde encontraréis el mundo de Thaindor... Y que tenéis un sorteo de su libro hasta el 23 de Agosto. O también podéis conseguir un ejemplar en digital en este otro sorteo.



40 comentarios:

  1. Hola! Yo también ame muchísimo el libro, concuerdo contigo en varias de las opiniones. Necesito el siguiente! Muy buena reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero que saque ya el segundo jaja menos mal que falta poquito ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No me llama especialmente la atención pero con esta reseña tan estupenda me han entrado ganas leerlo así que ahora me paso por el blog se la autora

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues me apunto al sorteo jaja, ¿cómo no? El libro parece genial y si es de fantasía...
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado y veo que todas las reseñan concuerdan en lo del glosario. Lo añadiré en el segundo. De verdad me ha encantado la reseña, muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapísima :) Va a ser un puntazo a favor ^^ Gracias a ti guapa :) ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Me ha encantado y veo que todas las reseñan concuerdan en lo del glosario. Lo añadiré en el segundo. De verdad me ha encantado la reseña, muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    puuufff se ve tremendamente bueno!! O.O

    ResponderEliminar
  7. Hola, se ve bueno el libro y por tus comentario llama la atención, me encantan todos esas razas fantásticas, lo malo es que no es mucho el genero de libros que leo, pero en una de esas le doy una oportunidad.
    Besos de colores...
    Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI lo haces espero que te guste ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. He leido por encima que me lo estoy acabando... ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
  9. Hola, una reseña completa, presenta de forma fabulosa el libro. No soy de genero fantástico, pero aún así me lo apunto. Me encanta la última frase. Besos.
    Vengo de Cadena de comentarios. http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa última frase tiene mucha historia en el libro jaja
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado la reseña y el libro me llama la atención. Espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    ¿En serio tiene esa cantidad de capítulos? vaya, para la cantidad de paginas que tiene, me parecen mucho... pero como lei, tiene diferentes longitudes, por lo que hay cortos y largos.
    Yo ya conocía al libro, cuando visite el blog de la autora y la verdad es que me llamo la atención, pero lo deje pasar (al igual que ahora) porque estoy llena de pendientes y me gustaría sacarme algunos antes de empezar con otros.
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algunos son súper cortitos ^^
      Pues si alguna vez te apetece espero que te guste ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola, conoci el libro visitando el blog de tu ahijada y la verdad es que me llamo la atencion. el libro es de un genero que me gusta mucho, pero del que ultimamente no leo y con su extension tan granda, la verdad es que ahora me echa un poco para atras leerlo. pero no lo descarto en un futuro cercano.


    Soy Sara, vengo de la iniciativa de cadena de comentarios y me presento, por si no lo he echo ya.
    Soy del blog El desvan de las mil y un..
    No sleemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ya te habías presentado ^^
      Bueno, para cuando tengas más tiempo entonces :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola guapa !!.
    Yo la verdad que tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta la trama y por las reseñas que he leído siempre son muy positivas. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----------Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa por pasarte ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. Buenaas! Pues el libro ni lo conocía pero tiene algo que podría llegar a gustarme ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! No me llama mucho, así que lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No lo conocía y especialmente, no es que me llame demasiado la atención pese a que a ti sí te ha gustado bastante.
    Me quedo por el blog que me ha gustado. Te invito a pasarte por el mío.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapo!
      Ahora te visito ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Gracias por seguirme, lo acabo de ver; aunque me has seguido en el que casi no utilizo, en vez de literatura xDD Aun así, muchas gracias ^^

      Eliminar
  17. La fantasía es genial, te transporta a mundos nuevos, me la anoto porque no es la primera reseña tan positiva que leo.

    Te invito a mi iniciativa Reflejos en mi Blog: http://inkwand.blogspot.com.es/p/reflejos.html donde intento hacer un listado de Blogs literarios para tenerlos a mano.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el género ^^
      Ahora me paso por la iniciativa ^^ ¡Gracias!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Qué lindo, se nota que la autora se las ha ingeniado para crear todo un mundo. Admiro a los escritores de fantasía que pueden armar algo tan interesante. No es mi elección de lectura habitual, pero me han dado ganas de buscarlo.
    Felicidades a la autora, y que tenga mucho éxito.
    Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los admiro ^^ Por eso me ha gustado tanto el libro, es más admiración que otra cosa jaja
      ¡Un besazoo!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!