RESEÑA: ALGO MÁS QUE ASIA

17/6/15

En primer lugar quisiera agradecer a Rose su confianza en mí para leer la novela y más agradecimientos si cabe por haber escrito una historia de esas que te enamoran.

Título: Algo más que Asia.
Autora: Rose B Loren.
Género: Romántica contemporánea/erótica.
Editorial:  Autopublicado.
Publicación: 2015
Páginas: 169
Idioma: Español
Orden de lectura:  Novela que conviene leer después del relato “Buscando un nuevo destino”.
Podéis comprar la novela AQUÍ.

SINOPSIS: Basado en el relato ¿Te gustaría viajar a Asia con un desconocido? (Antología Erótica Sex!) Xenia Velázquez, veinticinco años, diseñadora gráfica en prácticas en la empresa Diseños Cantalapiedra; su vida es monótona lejos de sus raíces y sus amigos. Mikel Sastre, veintisiete años, veterinario en la tienda de mascotas Happy Pet, con una vida libertina y sin ataduras. Alexis Poveda, veintiocho años, director ejecutivo en Sweet Dreams. Pasa por una ruptura reciente y no cree en el amor. El destino hace que Xenia y Mikel se conozcan y entablen amistad, pero un concurso de la radio hará que sus vidas se separen durante unos días y que Xenia conozca a Alexis. Cinco destinos por descubrir en Asia donde, con unos comienzos más que difíciles, ambos descubrirán la pasión. Un viaje que termina, una separación y un reencuentro harán que el corazón de Xenia tenga que decidirse entre Alexis o Mikel.



SOBRE LA AUTORA:  Empezó escribir a finales de febrero de 2.014, era seguidora de varios blogs de lectura, le encanta leer y un día pensó si sería capaz de hacerlo. Escribió un relato para participar en un concurso y esto le animó para escribir su primera novela "En mis sueños" que durante un tiempo ha tenido en proceso de corrección y que en estos momentos está pendiente de valoración por editorial.

En su cabeza había una historia que no le dejaba y empezó a darle forma, cambiando de género y adentrándose en una novela de acción policiaca "El día que olvidé", que ha conseguido más de 2.700 descargas desde su publicación. Descargar gratuitamente el relato AQUÍ. 

Ha participado en la Antología Erótica Sex! con un relato llamado "¿Te gustaría viajar a Asia con un desconocido?“, ha recibido buenas críticas y buenas opiniones de dicho relato, el cual durante las pasadas navidades se atrevió a desarrollar con una historia más larga, lanzándose a la auto publicación en Amazon con el nombre de “Algo más que Asia” consiguiendo durante los cuatro primeros meses de su publicación mantenerse en el Top 100 de los más vendidos en Ficción Erótica y de últimas novedades, con una buena crítica en los comentarios de los lectores.

Ha participado en la Antología Susurros de Invierno, con otras diez escritoras, con su relato “Mi
presente, mi pasado, mi futuro”. Descargar gratuitamente la antología AQUÍ. 
Con motivo de San Valentín, ha organizado con otras dos escritoras la Antología de San Valentín: Besos de cupido, participando con otras diez escritoras con su relato “Conóceme en San Valentín”, superando las 2.300 descargas y que se puede adquirir de manera gratuita AQUÍ. 

Siempre queriendo agradar, tras las peticiones de sus seguidores, el once de junio, coincidiendo con los cinco meses de publicación de su libro “Algo más que Asia” ha publicado de manera gratuita, el relato “Buscando un nuevo destino” basado en la vida del personaje Alexis, antes de viajar a Asia. Que se puede descargar uniéndose a su grupo de seguidoras AQUÍ: 

En estos momentos está centrada en una nueva historia “Las mentiras de mi vida” que espera pronto finalizar y poder probar suerte con editoriales, además de colaborar con su hija en un proyecto solidario, de escribir un cuento y donar todos sus beneficios.

Seguidora de bastantes grupos en redes sociales, donde cuenta con el apoyo y ayuda de uno en especial de su grupo de fans “Las Brujibichos de Rose”, grupo que consta con más de 300 seguidoras.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: ¡Ring! ¡Ring! La alarma suena y tengo que despertarme. Odio ese sonido, pero aborrezco más tener que cambiar las melodías y los tonos de llamada del móvil. No soporto la tecnología, siempre me declara la guerra.

ANÁLISIS:
La portada me parece una bonita composición y representación de la historia de amor y de imágenes de diversos parajes de Asia.

El libro está estructurado en 15 capítulos y un epílogo.

Los personajes:

  • Xenia Velázquez: Es una diseñadora gráfica en prácticas en la empresa Diseños Cantalapiedra. Joven decidida, atractiva y con carácter.
  • Alexis Poveda: el protagonista masculino. Ya le describí en “Buscando un nuevo destino”. Pero en la novela observamos su parte más pasional, romántica y atrayente.
  • Mikel Sastre: joven veterinario de Happy Pet que se enamora de Xenia nada más verla en la consulta veterinaria.

Tanto los personajes principales como los secundarios están muy bien definidos, y cada uno es necesario. Todos aportan algo importante a la novela.

El estilo de la narración es ágil, pues existe un equilibrio entre el diálogo y las descripciones y el vocabulario utilizado es comprensible. Mantiene un ritmo constante, aunque algo veloz. Hay explicaciones de los diferentes itinerarios del viaje, sin embargo, se describe con mayor profundidad la historia de amor entre los protagonistas, adquiriendo importancia. La novela está narrada por la protagonista, Xenia, quien nos ofrece la información de la historia desde su punto de vista.

Ambientación: La historia sucede en Barcelona, Madrid y Asia.

MI OPINIÓN:

Nada más terminar el relato “Buscando un nuevo destino” comencé a leer la novela. Como ya dije en la reseña anterior, la historia me tenía muy enganchada y quería continuar. Me vi obligada a hacer un parón durante la lectura, pues estaba de viaje y tan solo pude leer en los trayectos de ida y vuelta. Pero en mi mente estaba Alexis atormentándome “sigue leyendo, sigue leyendo”… Estuve deseosa de seguir con la historia. Seguro que sabéis lo que se siente cuando dejas un libro a medias que te está encantando y sabes que no puedes continuar... Resumiendo, que la escapadita estuvo genial pero tenía el libro en la cabeza jeje

Al final del relato observamos ya la aparición del viaje y conocemos la primera impresión de Alexis sobre su compañera de viaje. La novela, por el contrario, comienza con la historia de Xenia y cómo llegó ella a participar en ese concurso y, por supuesto, cómo ve ella a Alexis…

Se podría decir que es un amor a primera vista, pues desde el primer momento (incluso antes de conocerse) ya existía un magnetismo y su destino estaba entrelazado. ¿Por qué? Lo dejo a vuestra intuición.

La trama me ha llamado mucho la atención desde el primer momento. ¿Un viaje con un desconocido hacia el continente asiático? Un hombre y una mujer que no se conocen viajando solos sin ningún tipo de atadura… ¿Tórrido romance a la vista?

El personaje de Alexis me sorprendió. Hay una especie de cambio en él del relato a la novela. Seguro que si hubiese leído Algo más que Asia primero, el protagonista masculino  no me hubiese gustado tanto desde el principio.

Un personaje que me ha gustado mucho ha sido Mikel. Ha demostrado ser un buen chico con una fuerza increíble. No todos tendrían el valor de actuar como él al pensar en la felicidad de la persona a la que quiere por encima de su propio sufrimiento.

De este modo, encontramos algunos impedimentos en la historia de amor. Alexis y su reciente ruptura con su ex prometida Bárbara y las dudas de Xenia entre aquellos dos hombres. Durante el viaje se limitan a disfrutar de la pasión y del enamoramiento, pero el regreso a España se convierte en un obstáculo para ese idílico sueño que han vivido. Es entonces cuando la trama va dando giros inesperados y los personajes secundarios comienzan a tener mayor protagonismo. El romance se convierte en dolor. Un dolor que, al igual que ocurre en el relato, la escritora sabe transmitir al lector.

Ese romance pasional con una sensual erótica que está presente durante el viaje, en España se profundiza e intensifica. La escritora juega con estos cambios que ponen a flor de piel diferentes sentimientos: amor, intriga, dolor, pasión, dulzura,angustia…

¿Conseguirán los protagonistas estar juntos a pesar de la distancia y de las terceras personas?

Algo más que Asia es una historia muy recomendable. Una historia de amor diferente en un contexto distinto y exótico. Y aviso que, si empezáis a leerla, no podréis parar.


Lo bueno ha sido la historia de amor y las lecciones de geografía que la escritora nos aporta en los distintos itinerarios del viaje. Mientras los leía, los iba buscando en internet para adentrarme más en la historia. Se nota que la autora se ha documentado muchísimo para conseguir esas descripciones que te hacen viajar hasta allí. Sin duda alguna te entran ganas de viajar y observarlo y probarlo todo. Y, bueno, el final me ha encantado. Un final épico.

Lo malo: he echado en falta algo más durante las visitas, pues pasan muy rápidamente. Creo que los personajes podrían haber tenido más protagonismo durante las mismas, incluyendo el incipiente romance tanto por los días, como por las noches.

FRASES: 

Tenemos que irnos, hay casi dos horas de vuelo, hablaremos de lo que quieras, Xenia, pero esta noche vas a ser mía. Te necesito…

Te esperaré el tiempo que haga falta.


BOOKTRÁILER:



PUNTUACIÓN:




PARA LEER LA RESEÑA DEL RELATO “BUSCANDO UN NUEVO DESTINO” CLICK EN LA IMAGEN:


5 comentarios:

  1. Mil gracias por tus palabras y por esta magnifica reseña, sin duda un gran trabajo y sobre todo esos comentarios que me ayudan a mejorar y me enorgullecen a la vez de poder haberte llegado tan adentro. Gracias guapísima un placer haberte hecho disfrutar. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece una buena novela, pero la erótica no es mi punto fuerte tiene que apetecerme demasiado sino se me atraganta, así que lo dejo pasar.
    Me alegro mucho que te haya gustado y desde aquí le deseo mucho éxito a la escritora.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Suena muy interesante^^ me lo apunto para este verano, ya contaré que tal. Le deseo lo mejor a la escritora y que publique mucho!! Uno detrás de otro sin parar.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que lío tengo ahora mismo conocí esta historia por la antología y la tengo comprada desde que salio aunque aun no lo he podido leer, pero lo que no sabia es que había un relato. Estupenda reseña. Un besote nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  5. gracias por la reseña, te deseo una buena semana

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!