RESEÑA: 11SONRISAS

12/6/15

Título: 11 sonrisas
Autora: Adela Ruiz
Género: Romántica contemporánea.
Editorial:  Mirada de musa
Publicación: 2015
Páginas: 192
Precio aproximado:  3 euros digital.
Idioma: Español

Orden de lectura:  Primer libro de la trilogía Rose y David. 
1. 11sonrisas, 2. 9miradas, 3. 7caricias

Podréis encontrar más información de la historia AQUÍ y AQUÍ.



SINOPSIS: La aclamada escritora Rosa Guzmán, una madrileña alegre y dicharachera, se ve inmersa en todo el mundo de la pequeña pantalla. Rodeada de grandes personajes tanto actores como profesionales de la imagen, termina inexplicablemente, conociendo al que fue su inspiración para el personaje que la ha hecho famosa. Rosa ha tenido desde hace años un amor platónico, y ahora esa persona le pedirá algo que no puede rechazar. 
¿Cómo negarse a vivir un sueño? ¿Cómo resistirse al famoso modelo de talla mundial, hombre de negocios, y recién divorciado David J. Galeck? Muy simple, si él sonríe…estás perdida.




SOBRE LA AUTORA: Puedo afirmar y confirmo que me encanta leer. Una experiencia que además de que te enriquece te hace experimentar otras culturas, mundos, sentimientos...Y de pronto, como si no hubiera suficientes libros en el mundo, un día cualquiera comencé a crear historias de amor, porque este sentimiento nos hace únicos, irrepetibles, sinceros, graciosos, ilusionados, alegres... Mis personajes llevan indudablemente algo de mí, a veces la cabezonería otras la bondad pero siempre escribo desde lo que conozco y soy afortunada de tener en mi vida muchas clases diferentes de amor con las que puedo experimentar.
Y este hobbie ahora lo llevo a otra cota, dentro de poco podréis encontrar #11sonrisas en Amazon, mientras podéis comprarla en la web miradademusa.com en la que también encontraréis post divertidos desde el punto de vista de Rosa y poco a poco ¡TODAS LAS SONRISAS DE DAVID! - ¡A disfrutar!

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: No puedo seguir el hilo de mis pensamientos cuando le miro. Ahora no es a través de una fotografía, es a través de cristales, pero algo se sigue interponiendo entre nosotros. Sé que parece un pensamiento casi adolescente, y que debería reprimirlo, pero es lo único de lo que no me quiero desprender. 
ANÁLISIS:
La portada me parece diferente y una buena recopilación de las 11 sonrisas.

El libro está estructurado en 12 capítulos “oficiales” y dos capítulos extra.
Los personajes:
  • Rosa Guzmán: la protagonista del libro es una mujer que, debido a un mal de amores decide concentrarse en escribir una novela, la cual comienza a tener un gran éxito. Esta fama naciente la hace desplazarse a Manhattan, donde la ofrecen trasladar la historia a una serie televisiva, lo que va a cambiar completamente su vida. Rosa es una joven humilde, cercana y generosa. Sin embargo, también se valora poco a sí misma, sobre todo físicamente hablando.
  • David J. Galeck: es un actor que va a ser el protagonista masculino de la serie y en quien Rosa se inspiró para crear al personaje. Según la protagonista tiene un carácter demasiado británico pero a la vez es su Dios griego. 

En la novela hay muchos personajes secundarios, sin embargo, los más notorios son:
  • Delia: es la hermana de Rosa. Es un personaje que ofrece dinamismo y frescura a la narración. Ambas mantienen una relación muy estrecha debido a las dificultades de su pasado y Delia fue la persona que inspiró a Rosa en la creación del personaje de Adele (protagonista femenina del libro de Rosa).
  • Sarah: se convierte en la co-productora de la serie, como si dijéramos, una “jefa” demasiado perfeccionista y meticulosa. Sin embargo, es un personaje con carácter que defiende muy bien su papel.
  • Jo: es un personaje que me ha gustado mucho. La protagonista y él tienen una relación de amistad especial y peculiar, lo cual le da mucha chispa a la historia.

El estilo de la narración es de fácil comprensión. Los diálogos y las descripciones están en equilibrio. Todo ello permite una lectura rápida. El libro está escrito desde el punto de vista de la protagonista, aunque en determinadas ocasiones también aparecen escenas en las que David expresa sus sentimientos en primera persona, con lo cual hay un balance entre uno y otro, pudiéndolos entender mejor a ambos.
Ambientación: La mayor parte de la historia sucede en Manhattan.
MI OPINIÓN:
Los primeros capítulos van narrando la vida de Rosa y todo lo que la ha llevado a escribir y a aceptar un trabajo en otro continente. Una vez en Manhattan, comienza su nueva vida como personaje público, con lo cual cambian muchas cosas, aunque ella siga siendo una persona humilde, un dato que me ha gustado bastante.
A partir de los cástings a través de los cuales ha de escoger a los actores que protagonizarán su novela la trama se comienza a enredar. Es entonces cuando conoce personalmente a David, quien es su amor platónico y la inspiración del personaje masculino. Entre ellos se inicia una relación de tira y afloja propia del coqueteo y orgullo. Son dos personajes con caracteres fuertes que chocan y al mismo tiempo se atraen, por lo que el rodaje de la serie se convierte en una delicia y, a la vez, en un calvario.
¿Por qué? Porque la trama desvela algo, el poder de las fans, que da un giro enorme a la novela. Lo tendréis que leer para saber de qué se trata :) A mí me ha gustado bastante. Es el momento clave en el que la vida de Rosa cambia completamente.
Por lo tanto, nos sumergimos en una historia de amor contemporánea que engancha. El hecho de que sea una escritora que se abre paso en el mundo de la televisión la hace interesante, pues está inmersa la literatura. Ha sido una historia muy curiosa.
En cuanto a la historia de amor, me encanta esa primera fase de sí pero no, lo que me ha dejado totalmente intrigada para conocer el desenlace de la pareja en las dos siguientes partes de la trilogía.
Nos encontramos, pues, con un romance picante y pasional entre dos protagonistas con mucha fuerza y que, debido a sucesivas circunstancias, tienen que pasar juntos mucho tiempo. Y “juntos” no es una mera forma de hablar. Lo entenderéis cuando leáis la novela ;P
Finalmente, destaco que la autora ha introducido una ilustración para cada “sonrisa” de David. Os dejo una de ellas a continuación:



Lo bueno por lo tanto es la trama, inusual, y las sorpresas que van apareciendo a medida que lees la historia. Además, hay algunos pensamientos de Rosa que son muy graciosos.
Lo malo es que en algunas ocasiones el paso de una escena a otra me ha parecido algo brusco.

FRASES: 
Cogió sus papeles y con ese estilo de andar suyo, salió del despacho. Mis ojos iban a la parte baja de su espalda mientras me mordía el labio, e imaginaba cómo sería estar con él. “Deja de imaginarlo porque lo tienes escrito”. Sacudí la cabeza. Ah sí, se me olvidaba.

¡Qué sueños más pequeños tengo! Espero que no cambien nunca.

PUNTUACIÓN:  


24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mal no pinta éste, eh... Al menos para mí. Si se cruza en mi camino, no lo descarto.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees ya me dirás si es de tu gusto o no ^^ Un besazoooo!

      Eliminar
  2. Hola. por tu reseña me parece un libro muy interesante para leer en este momento de tanto éxito social de los personajes de la televisión... y de llegara poder conocer a los que seguimos diariamente a través de los medios de comunicación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso me ha gustado bastante ^^ Un beso!

      Eliminar
  3. La verdad es que no me atrae mucho el libro (menos mal porque ya tengo muchos por leer jaja)
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia! Pero pinta bien, asi que me lo apunto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. No había visto este libro aún, ni he leído ninguna opinión sobre él, pero me gusta lo que nos cuentas, quizás me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Que guay, la verdad es que tiene muy buena pinta y la reseña, como siempre, genial :D
    Me lo apunto para próximas lecturas ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa.
    La verdad se ve interesante. Lo voy a apuntar (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Uff este libro lleva ya tiempo esperándome en mi estantería, pero con los exámenes no he tenido tiempo de nada. ¡Es el momento! Jajajajaja de julio no pasa^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tu reseña es genial, quizás le de una oportunidad más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola no se, tu reseña me gusta, pero no me llama tanto, gracias por ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre me gusta leer tus reseñas, creo q son de las mas completas q he visto y sin desvelar nada <3

    No lo conocia, me alegro q te gustara...pero yo lo dejo pasar hasta q no me quite de los pendientes q tengo algo mas

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro pero tiene algo que me llama, aunque tengo un montón de libros que leer antes.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  13. Jo pues tiene buena pinta! Aunque no creo que lo lea ahora, tengo el e-book y las estanterías llenas de pendientes y a ver si me libro de unos pocos! Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la historia. Alguien sabe cuando se podrá leer 9 miradas y 7 caricias . Estoy impaciente por leerlos. 11sonrisas me dejo con la miel en los labios

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!