CONOCEMOS A ALONSO BARÁN

23/5/15



¡Hola chicos!

Hoy os vengo a presentar a Alonso Barán y su novela “El azar no se llora”. 

Sinopsis: EL AZAR NO SE LLORA es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer.
Elián Ventura es el inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. Las circunstancias en torno a esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas, y pondrán a prueba las dotes de Elián como investigador para resolver este misterioso homicidio.
Elián da su vida por sentada, pero una noche estará en el lugar equivocado en el peor momento posible. Como consecuencia, su existencia se transformará en una amenazante espiral de incógnitas y problemas que convergerán con Aníbal Cantalapiedra, un buscavidas cuya única ambición es satisfacer sus vicios, e Idelle Genera, una joven mujer que confía en el amor como forma de realización personal sin saber que su vida está a punto de precipitarse en un abismo.
El azar no se llora ofrece una visión sobre la falta de dominio de los sentimientos y la consiguiente degeneración existencial que conlleva.
Los protagonistas de la obra pierden el control de sus vidas al guiarse por lo que les dictan sus emociones, lo que termina reduciéndolos a cosas, a objetos humanos a merced de un azar que ellos mismos estimulan con su «dejarse llevar» conformando así un universo azaroso en el que cada situación incrementa la tensión y la presión sobre sus vidas.


El azar no se llora va más allá de ser un thriller psicológico. A través de las emociones de los personajes, nos plantea una disquisición sobre la telaraña de situaciones y casualidades que conforman el destino.



Autor: Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Además de escritor es guionista y está graduado en filosofía por la UNED.

Su literatura evidencia su pasión por el cine, reflejada en el ingenio de sus diálogos, la originalidad de sus personajes y el dinamismo de su narración.

Como profesional de medios audiovisuales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en televisión y es autor del guion para largometraje ENTROPÍA.

Como escritor, tras emprender su andadura con la novela corta TÁRTARO, ahora publica su primera novela, EL AZAR NO SE LLORA, mezcla de novela psicológica, influencias de género negro e inspiración beat generation, que la convierten en un thriller único, inteligente y adictivo.


En 2015 publica, con Divalentis Editorial, su primer ensayo: APORTES AL LIBRE PENSAMIENTO, un análisis sobre la manipulación y direccionalidad del pensamiento en nuestra sociedad.


Podéis seguir los movimientos de la novela en su Página de Facebook.

Aquí os dejo el primer capítulo de la novela: Primer capítulo.
Yo ya lo he leído y me he quedado con ganas de más :)

Si os ha picado la curiosidad como a mi os podéis hacer con el libro a través de:
El Corte Inglés Comprar libro
Casa del libro Comprar libro
A través de la editorial Comprar libro. 




Y si tenéis aún más curiosidad, el blog Bubbles of books organiza mañana domingo 24 de mayo a las 20h un encuentro virtual con el autor, quien nos hablará de él y de su novela. Para participar solo tenéis que hacer click en la siguiente foto y os llevará al grupo de Facebook donde va a tener lugar el evento :) 



Venga chicos y chicas, si os gustan los thrillers no os lo podéis perder ^^  

24 comentarios:

  1. Hola:)
    Parece muy interesante, muchas gracias por la info
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Es un chico al que quiero conocer en persona. Próximamente saldrá en mi blog la entrevista que le hice.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Conocí este libro al verlo en un blog y tengo que decir que me ha llamado la atención desde el primer momento, aunque la portada no me gusta nada.
    Me quedo por tu blog, no lo conocía :D
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  4. pues si haber si podemos hacernos del libro, me lo voy a tener que pedir de cumple

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado hablar de este autor, pero me ha gustado conocerle ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ya solo el título me ha enganchado jaja. Creo que lo leeré.
    Un abrazote (porque me he cansado de los abrazos normales XD)
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  7. También me gustan mucho las novelas policiales, simplemente amo el misterio y formular teoría sobre los culpables. Es tan genial jajaja No conocía este libro, a ver si lo añado a mi lista c: También formo parte de la iniciativa "cadena de libro", por si te quieres pasar por mi blog a echarle un vistazo. Bye bye º3º

    ResponderEliminar
  8. acabo de nominarte a un tag en mi blog espero te guste

    http://thebluebooks91.blogspot.com.es/2015/05/book-tag-4-extraordinary-means-tag.html

    ResponderEliminar
  9. Suena muy interesante. Tomo nota de este autor que no conocía y del libro. ;)

    Te he nominado a un premio, cielo. Pásate por el blog a recogerlo. Besitossss
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/2015/05/premio-mejores-amigas-blogger.html

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de darle una oportunidad y alejarme asi un poco de la RA q me tiene un pelin saturada,ademas lei una reseña en el blog de Mari,y me encanto "conocerlo" un poquito mas

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    De este libro me llama mucho la trama que oculta, la verdad es que estoy segura de que le daré una oportunidad en cuanto pueda.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy nueva en tu blog y ya te sigo. Si puedes pásate por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me parece muy interesante el libro, un pena que ya se haya pasado la fecha del encuentro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Siempre llego tarde a estas cosas...xD Ya estamos a martes aags

    El libro tiene su puntooo :)

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro ni el autor, pero tiene una pinta... La sinopsis me llama un montón!! Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  16. Jeje qué chulo!! Ten una buena semana cielo!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  17. Me apetece mucho darle una oportunidad a este thriller, me encantan¡¡ ya te contaré¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola guapa!!
    No conocía ni a Alonso ni tampoco su obra y, la verdad, tiene muy buena pinta :D
    No hace falta que te diga que me la apunto, ¿no? ;)
    ¡Un besote guapa! Y a seguir con estas presentaciones, que me encantan ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía al autor ni a su novela pero me encantan los thrillers...
    Gracias por la información!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  20. Yo estuve en el encuentro virtual y fue muy genial. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Este tío es todo un crack! :D Grandísimo escritor y persona

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!!!! :)
    Gracias por presentarme a este autor (que por otro lado está de buen ver xD) y su novela, pero no es mi estilo de lectura y tampoco me llama demasiado :)
    Un besote♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!