RESEÑA: EL CONJURO

26/3/15

Quisiera agradecer a la editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar.



Puedes comprar el libro aquí. 


SINOPSIS: Una joven redactora, junto con su compañero fotógrafo, son los encargados de realizar la crónica sobre el centenario de un crimen en la sierra almeriense. Lo que la ambiciosa periodista no sabía era que, ese artículo, cambiaría su vida. Un tramitador judicial y un inspector de policía quien investiga un extraño caso de desapariciones de niños prodigio, se verán envueltos en esta inquietante historia que gira en torno a un símbolo. Juan Marín Hernández nos sumerge en una trepidante novela en la que se entrelazan el antiguo Egipto, leyendas y un crimen ocurrido hace cien años, en la que se desvela siglos de historia de un símbolo: El Indalo. ¿Qué hay detrás de éste símbolo? ¿Cuál es su verdadero significado? Descúbrelo con… “El Conjuro”.


SOBRE EL AUTOR: (Almería en 1981) Creció en Roquetas de Mar. De profesión Carpintero y Ebanista, su pasión por la lectura le llegó a muy temprana edad. Escritores como Carlos Ruiz Zafón, Dan Brown, Stephen King, Sebastian Fitzek, Ken Follett, Javier Sierra…, entre otros, han sido un referente para él. A los treinta años, toma la decisión de embarcarse en la escritura. Relatos para dormir… o no (2012) es su primera autopublicación, con tres relatos llenos de terror y misterio, entre ellos se encuentra El Aljibe, con el que obtiene el cuarto puesto en el concurso de terror de la comunidad Wattpad. Al año siguiente, autopublica Dados Sangrantes (2013), novela corta de misterio, terror y un toque policíaco, que nos sumerge en la historia de los refugios almerienses de La Guerra Civil. El Conjuro (2014) es, hasta ahora, su obra más ambiciosa, aunque el autor ya está envuelto en próximos proyectos.



EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Ramsés II era hijo del faraón Seti I y de su gran esposa real, Tuya. No fue, como a veces se asume, hijo único. Se sabe que tuvo dos hermanas y, al parecer, un hermano llamado Nebchasetnebet, quien murió antes de alcanzar la edad adulta por lo que Ramsés pasó, automáticamente, a ser el heredero.

Esta novela se me ha antojado bastante peculiar, así que intentaré no entrar demasiado en la historia, pues podría hacer algún spoiler de la misma.

ANÁLISIS:

La portada contiene la esencia del libro. Es enigmática y refleja el símbolo alrededor del cual gira la historia.

El libro está estructurado en 6 partes:
I.                     El faraón.
II.                   1910.
III.                  El símbolo.
IV.               El artículo.
V.                 La carta s/Rte.
VI.               El Gobernante del Mundo.

Cada una de ellas se va dividiendo en escenas que diferencian el tiempo y el espacio.

Personajes:

El personaje principal es Juani, una redactora que se ve involucrada en un caso de homicidio. Es un personaje muy fuerte, a mi parecer, pues aunque la historia la engulle, intenta por todos los medios dar con la solución a los crímenes que han acontecido en Almería. Por no hablar del acto de bondad que tiene hacia un personaje cuando da con él al final de la historia.

Me han gustado también otros personajes, como Javier o Antonio.  Cada uno ha aportado algo esencial a la historia. Todos están bien descritos y sus personalidades son también muy fuertes. El protagonismo lo va adquiriendo cada uno de ellos en ocasiones puntuales. Por lo tanto, todos son realmente importantes en la novela.

La historia está ambientada principalmente en la ciudad de Almería. Aunque hay momentos en los que viaja al antiguo Egipto, a Italia…

El estilo de la narración es sencillo, elegante, narrado en tercera persona  y con una redacción clara y directa. Todo ello permite una lectura rápida. Yo me leí el libro en unas horas. Todo debido a lo que acabo de explicar, y a que la trama te engancha muchísimo.

MI OPINIÓN:

La historia va dando saltos en el tiempo con el fin de presentar el símbolo, junto con el misterio y la tradición que lo acompaña, y relatar, por así decirlo, el cómo comenzó todo y la repercusión que tuvo en un pueblo de Almería, a raíz del cual se desarrolla la investigación. De este modo la novela comienza exponiendo una historia en el Antiguo Egipto para posteriormente incluir información sobre el pueblo a finales del siglo XIX y XX.

La trama acontece alrededor del Indalo, el símbolo que envuelve la historia. A medida que transcurre la novela, el argumento se va enredando con posibles pruebas, posibles culpables, asesinatos, personajes nuevos… Se va descifrando el problema que se plantea inicialmente. Como he dicho anteriormente, la historia engancha por tal motivo. Sigues leyendo porque no hacen más que aparecer nuevos problemas y posibles soluciones del caso y quieres saber el significado del símbolo.

El final me ha sorprendido bastante. Me esperaba algo más autoconclusivo con respecto al Indalo. Además, no me esperaba las nuevas reapariciones de algunos personajes.

Un punto fuerte de la historia es que está muy bien documentada y muy bien hilada. Todo tiene su por qué y va directo al grano.

En definitiva, es una novela de misterio que entrelaza la realidad con la ficción, como bien puntualiza el autor al final del libro. Me ha gustado su carta ya que me ha ayudado a entender algún aspecto en el que me había perdido. Además, es una crítica al negocio de venta y tráfico de seres humanos. Por lo que me ha gustado más aún ^^ 

Un libro recomendable para pasar unas horas intrigada en un caso que aún no tiene un final concreto.

BOOKTRAILER:



PUNTUACIÓN:



Image and video hosting by TinyPic


27 comentarios:

  1. Hola! Pues al principio no estaba muy convencida pero viendo lo que te ha gustado, he decidido apuntarlo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me ha ganado ya con la frase del principio del libro, ¡adoro Egipto!
    Y la reseña me ha dado mucha curiosidad, así que me lo he apuntado :D
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte ^^ Pues entonces seguro que te gusta el libro :)
      Un besazooooo!!!

      Eliminar
  3. Uy s e ve genial adoro los libros de suspenso , lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapa! Si lo lees me dices a ver qué e ha parecido :) Un besooo

      Eliminar
  4. Hola! el suspense es genial...
    Ah llamado mucho mi atención...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me atrae mucho, nada más leer la sinopsis ya me parece interesante, gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Si lo lees ya sabes también :) Un besazooo

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña, me alegro que hayas entendido a la perfección esta novela. Solo un 'detallito', mi nombre es Juan Marín (no Martín) seguro lo podrás corregir. Nuevamente muchas gracias por tu gran labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya sido de tu agrado la reseña :)
      ¿Dices tu nombre en la primera foto? ¿En la de la ficha del libro? Creo que está bien ¿no? ¿O igual me he confundido en otra parte?
      Gracias a ti :)
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Sí, en la ficha del libro,es Marín no Martín. No te preocupes no eres la primera que le ha pasado. Enhorabuena por el blog. Saludos.

      Eliminar
    3. Por cierto, ya te anuncio que estoy recopilando información e historias para la segunda parte, que, va a sorprender y mucho. (o eso espero)

      Eliminar
    4. ¡Ah! ¡Es verdad! ¡Pues lo había leído tan convencida! Perdona el fallo. Ya he corregido la ficha.
      Pues espero la segunda parte y cuando esté publicada puedo promocionarla si quieres :)
      Muchas gracias y de nuevo disculpa el fallo.
      Un abrazo!

      Eliminar
    5. Claro ya te informaré. En este momento estoy escribiendo mi primera novela larga, Un historia real que tendrá como escenarios; la guerra civil, el exilio republicano, II guerra mundial y campos de concentración. Novela histórica e investigación. Su nombre será "La Sombra del Recuerdo". A parte sigo recopilando para la segunda parte de El Conjuro. Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    La verdad que este libro no me llama mucho la atención, no es mi estilo precisamente. No sé a lo mejor debería abrir mi mente o algo así, pero todavía no me animo con este tipo de género. Aunque muy buena reseña :D
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, si no te gusta el estilo no te gusta ^^ Un besazo cieloooo y gracias ^^

      Eliminar
  8. Holaaaaa.... vamos con la tontería del día, aunque tengo que hacerlo porque ya es oficial jajjajaj.
    Bienvenida a la Iniciativa.
    Te dejo el enlace donde podrás encontrar a todos los actuales integrantes de Cadena de Comentarios.
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/11/poco-tiempo-atras-comence-con-esta.html#more
    Recuerda que las normas marcan que has de seguir a cada uno de los integrantes y devolver cada comentario que un integrante de la Iniciativa deje en tu blog.
    Tu entrevista ya ha sido publicada y estás en el listado.
    Un besazo y seguimos leyendonos.
    Muaaaka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielooo!!! Ya soy oficial jajaja
      Ahora mismo me paso a seguir a los que me quedaban ;P
      Un besazo guapísima y gracias por el aviso ^^

      Eliminar
  9. hola sara!!!!

    Pues siii, tal y como te dice la administradora de Entre libros y tintas, yo tb estoy en la iniciativa q es perfecta para todos los q "andamos" en la blogosfera,los comentarios...No te conocia y ya le puse remedio :)

    De este libro...pues no lo conocia...pero todo el tema del antiguo Egipto capta enseguida la atencion :)

    Una reseña la mar de completa,me encanta!

    Buenos,nos seguimos leyendo y comentando :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!! Como le he dicho a Eva, ahora mismo me pongo con la lista de la ini a seguiros y a comentaros a todos ^^
      Un besazoooo y gracias ^^

      Eliminar
  10. Cuando ví el título juré que ibas a reseñar la película jajaja, no conocía el libro pero por el momento lo dejaré pasar, gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no jajaja No te preocupes jeje
      Muchas gracias guapísima!!!
      Un besazooo

      Eliminar
  11. Hola! Vengo de la iniciativa granitos de arena.Ya te sigo,saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Vaya o.O cuando lei el titulo lo asocie a una pelicula de terror que vi hace un tiempo pero al leer la sinopsis y la reseña me doy cuenta que son diferentes xD
    Aunque el libro aun me sigue sonando bastante interesante, y por la calificacion que le diste y la reseña deduzco que realemente vale la pena leer el libro :3
    Gracias por la reseña
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!