RESEÑA VIGILANTE NOCTURNO

4/2/15

En primer lugar quisiera agradecer a Dark Unicorn por el envío del libro en formato digital :)


Autora: Melisa S. Ramonda
Título: Vigilante Nocturno
Categoría: Fantasía
Ediciones: Dark Unicorn
Páginas: 344
Idioma: Español





SINOPSIS: Hoy Willhemina Bancroft cumplió veinticinco años. Hoy, se enteró de que su padre, su único familiar viviente, murió. En este mismo día, Mina se convirtió en la heredera de un título nobiliario que nunca supo que su familia tuviera y una enorme mansión de la que jamás había oído hablar.

Está a punto de heredar, también, una responsabilidad que nadie quiere.

El Castillo Bancroft no es una mansión ordinaria. Por cientos de años, la familia de su padre ha custodiado un secreto infernal capaz de llevar a sus ocupantes a la locura. Encerrada en las gruesas paredes de piedra habita una fuerza sobrenatural más allá de la comprensión del Hombre, que una organización en particular codicia y desea destruir (o tal vez, controlar).

Hasta el regreso de su heredera, sólo una cosa se interpone entre los dos mundos: Leyra, el Vigilante. Uno de los muchos demonios y horrores que habitan la mansión, un ser tan poderoso como enigmático que podría convertirse en el mayor aliado de Mina o en su peor enemigo. A partir de ahora, todo dependerá de ella y de su astucia para descubrir qué es la Llave Maestra, cómo controlarla y cómo protegerla de los enemigos que desean arrebatársela.

Y debe lograrlo antes de que la mansión consuma a Leyra por completo.

El Castillo debe permanecer en pie, o todo lo demás caerá.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: La noche había caído sobre la campiña a la sombra de una tormenta. Los relámpagos iluminaban la nave central de la iglesia a través de los vitrales, produciendo un fantasmagórico degradé de visiones; el estallido continuo de los truenos retumbaba con fuerza en el recinto vacío. Con un candelabro de tres velas en la mano, el párroco local se dirigió a paso vivo hacia la puerta principal para echar los cerrojos, antes de irse a dormir.

ANÁLISIS:

En cuanto a la portada he de decir que me llamó mucho la atención. La gran gárgola acompañada de la mirada sugerente de la chica revelan todo el misterio que se palpa a lo largo de toda la historia. Me ha parecido una imagen muy bonita.
                                 
El libro está estructurado en veintisiete capítulos y el epílogo. Cada uno de ellos es nombrado con una carta del tarot y está acompañado con una breve descripción que sugiere lo que va a acontecer a continuación.

El hilo argumental se sustenta en el cambio radical en la vida de la protagonista, Willhelmina Bancroft, quien al cumplir 25 años se convierte en la heredera del gran patrimonio de su padre, fallecido años atrás.  El presunto abogado de su padre se pone en contacto con ella para darle aquella noticia a la par que una serie de requisitos expresados en su testamento. Mina deberá cumplir la última voluntad de su padre y pasar un fin de semana en un siniestro castillo, ahora de su propiedad.

Los personajes principales de la historia son:

  • Mina: es una chica valiente con una personalidad fuerte que se verá envuelta en la maldición que acompañada a su familia y que, gracias a su valentía, seguirá con el legado que le ha sido encomendado. 

  • Leyra: es uno de los demonios que habitan el castillo, quien custodia el arma que tanto el bien como el mal busca, manteniendo el equilibrio entre el cielo y el infierno en el mundo de los hombres. Es el líder de todos los demonios y criaturas que viven y cuidan el lugar. 

  • Russell es el aparente abogado del padre de Mina, quien le acompañó en su misión hasta el fin de sus días. Un joven conocedor de la cartología quien forma parte de una Orden religiosa que lucha contra los demonios.


Entre los personajes existe un triángulo muy sutil, ya que no por ello decae el primer hilo de la narración. Cada uno del resto de los personajes tiene un papel trascendental en la historia.

La historia está ambientada en su mayor parte en el castillo Bancroft.

El estilo de la narración es ligero, fácil de leer y cuidadoso con los detalles. La historia se va desenvolviendo en una trama muy calculada en la cual nada carece de importancia. 

MI OPINIÓN: La historia se inicia con un capítulo repleto de enigmas que da pie a la historia, años más tarde.

Cuando Mina llega a aquella mansión no imagina la responsabilidad que se cierne sobre ella. Lo que al principio iba a ser una estancia de un fin de semana se convierte en un giro radical en su vida y tendrá que aprender a lidiar con la existencia de los demonios, criaturas en cierto modo lejanas a lo que conocemos.

Es una historia llena de misterios y traiciones en la que nada es lo que parece. Ni lo bueno es tan bueno ni lo malo es tan malo. Y Mina se verá en un punto medio. ¿En quién puede confiar? ¿Quién dice la verdad? ¿Quién miente? Si se desata la guerra entre el cielo y el infierno ¿qué podrá hacer ella?

Melissa crea una perfecta historia atestada de imaginación y acción, la cual se va desarrollando a medida que vamos introduciéndonos en los misterios de un castillo vivo, el cual se protege a sí mismo, y a la vez a la humanidad.

Cada personaje aporta algo a la narración, permitiendo encariñarse con cada uno de ellos. La descripción te va cautivando desde el principio hasta el final, posibilitando que la imaginación capte todas las sensaciones que brindan las escenas.

El punto negativo de la historia es haber echado en falta algo más de información acerca de esa parte oculta de la Orden, el pasado de Leyra, los cazadores…

Es, sin duda, una novela de lo más original cuyo desenlace es un final abierto que da que pensar… ¿Persistirá esa persistente lucha entre el bien y el mal?

Algunas frases que me han gustado:

Todo es peligroso si se tiene miedo… Pero tú no le temes a nada, por lo que me has dicho, así que para ti no será tan problemático. Envidio tu valentía.


El superviviente bien podía ser el que volvería al Infierno a rendirle honores a su Príncipe, o aquel que se quedaría en el mundo de los Hombres y desataría un Apocalipsis. 

PUNTUACIÓN: 








Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! me ha intrigado mucho este libro, tomo nota de él ¡Tiene una pinta buenísima!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si lo lees espero que te guste! ^^ Y ya me dirás ;P
      Un besazo guapo!!! :)

      Eliminar
  2. El libro no me llama especialmente, pero me alegro de que te gustasee <3

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama especialmente la atención la forma de hacer las reseňas, me encanta. Sobre el libro como tengo tantísimos pendientes, por ahora este lo dejaré pasar. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima ^^
      No te preocupes! Perfectamente comprensible ;P
      Un besazooo!!!

      Eliminar
  4. Admito que la portada a mi no me ha dado más (quizás el compaginar la chica con la gárgola sea lo que me ha fallado porque la gárgola en si me ha gustado) peor la historia parece interesante y me anima a apuntármelo, gracias :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues ya tengo una saga enterita para leerme de esta autora, si me gusta ya empezaré con este.
    Un abrazo
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Ya nos contarás qué tal ;P
      Un besooo

      Eliminar
  6. No conocía la historia, sin duda parece muy original, llena de sorpresas, aunque me da un poco de lástima que no hable demasiado sobre el trasfondo, con lo que a mi me gustan. Tendré que darle una oportunidad.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... a mí también me gustan :(
      Cuando lo leas me cuentas ;P
      Un besito cieloteeee

      Eliminar
  7. No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención tu reseña, así que le daré una oportunidad.
    Acabo de descubrir tu blog, tienes nueva seguidora :) ¿conoces el mío?
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ahora me paso por el tuyo ^^
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Hola, linda! ;D Perdones mil por la demora, te agradezco un montón que te hayas animado a leer esta historia y darle tu opinión, el estilo de la reseña es bien detallado y estructurado, como señalan en un comentario. El principal motivo por el que no ahondamos más en la Orden y en la estructura de los Pacificadores es porque esta historia, en realidad, es un spin-off de otra en la que me encuentro trabajando, pero como introducción al universo de los Pacificadores creo que ha cumplido el objetivo de atraer la atención ^^ jejejeje. Muchísimas gracias por el apoyo, linda! Cualquier cosita que necesites de nosotros, ya sabes que la puedes pedir. Un beso gigante, nuevamente te agradezco mucho el comentario y la buena onda que has tenido :D
    Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! No te preocupes :)
      Alaaaa no sabía que hubiese más!!! Entonces estupendo :) Sí, la verdad es que me han llamado muchísimo la atención, así que lo leeré también cuando lo termines :)
      Ya os iré pidiendo más libros :) Y gracias a ti por la historia :D
      ¡Un besoooo!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!