Reseña: Noches en la niebla

17/1/15


En primer lugar quisiera agradecer a ARI el haberme puesto en contacto con Yolanda, y a ella por enviarme el libro y por haber escrito una historia tan maravillosa.





SINOPSIS: Una serie de asesinatos, sin relación aparente entre ellos, sacude Boston. Kara Brown, una bella e inteligente agente especial de homicidios, se verá sumergida en el caso para encontrar las pistas que la lleven a dar con el autor de los hechos.
Sin embargo, un símbolo celta en cada una de las víctimas, suma a la investigación a Marc O´Brien, un profesor de historia antigua, quien no sólo formará parte de la misma, sino que además despertará en Kara sentimientos que ella creía tener dormidos.  




SOBRE LA AUTORA: Yolanda Revuelta Mediavilla nació un 17 de enero de 1973 en Torrelavega, provincia de Cantabria.


Cuando la lectura infantil pasó a formar parte de su baúl de recuerdos de pequeña, otro tipo de obras llegaron a sus manos, más acordes con la adolescencia por la que estaba pasando. Así conoció a los protagonistas de Tempestad Salvaje, de la autora Johanna Lindsay, donde se perdió entre los rincones del Oeste. Desde ese momento se convirtió en una voraz lectora del tan maravilloso género de la romántica, viajando y compartiendo adorables momentos, sintiendo mayor afinidad por las historias ambientadas donde los ranchos y el sol llenan el campo con sus características. Y así continuó escribiendo también en la adolescencia, plasmando sus ideas en sus ratos libres, volcando sus pequeñas historias de amor producto, a veces, de sus propias experiencias y sus hormonas revolucionadas por la etapa por la que estaba pasando. Y ya nunca dejó de hacerlo.

En el año 2012 dio a conocer su primera novela Viento de Otoño y en el transcurso del 2013, se animó a presentar a todas sus seguidoras Noches en la Niebla, siendo ésta última publicada en Amazon. Habiendo también participado, este mismo año,  en un certamen en el que pudo ver  publicados sus dos relatos en el libro de 150 Rosas de la editorial Divalentis.


Conozcamos algo más de ella: Cree fervientemente en el proverbio Un amigo es un tesoro, por lo que disfruta de hablar, reír y divertirse enormemente con los suyos. Hoy vive su propia historia de amor junto a su esposo, con quien ha tenido a su mayor inspiración, su hija Carla. La mente de esta autora seguirá deleitándonos con bellas historias, pues en ella el bullicio que los cientos de personajes crean con sus diálogos nunca dejará de sonar. Su lema Los sueños se cumplen si no los abandonas es el que la acompaña incansablemente, y es el que le da fuerzas en este camino del mundo de las letras.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Clark Sloan era un hombre que ambicionaba el poder y las mujeres en todo el amplio sentido de la palabra. Mientras los últimos espasmos de placer recorrían su cuerpo, su mente, perdida en indagaciones, divagaba lejos de allí, y sus nudillos acariciaban lentamente el rostro de la mujer, que, sentada frente a él y con las piernas aún alrededor de sus caderas, intentaba controlar el ritmo de su respiración después de una intensa sesión de sexo.

ANÁLISIS:

  • En cuanto a la portada destacar que, a pesar de su sencillez, me parece bonita. La composición fotográfica se encarga de rellenar el espacio en diversos planos cuidando, además, de algunos detalles relevantes en la historia, como el símbolo celta o el coche de policía.


  • El libro está estructurado en diez capítulos.


  • Hay varios hilos argumentales, entre los cuales hay que destacar:


La historia policial. El libro se desarrolla en torno a un caso de tres homicidios que guardan una relación entre ellos.

La historia de amor entre Kara y Marc.

La historia de Susan.

  • Los personajes son los siguientes:


Kara Brown: Es una agente especial de homicidios con un cuerpo escultural. Está completamente volcada en su trabajo, rechazando de esta forma cualquier relación sentimental. Al principio puede parecer una mujer fría, sin embargo, se va descubriendo su infancia a medida que se desarrolla el libro, permitiendo comprender su situación y observando su parte más vulnerable.

Marc O´Brien: Es un catedrático de la universidad de Harvard cuya especialidad es la historia. Es un hombre tímido, familiar y algo tradicional. No tiene gran éxito con las mujeres. A pesar de ello, vive con pasión su trabajo como profesor en la facultad.

Susan: Ella y Kara formaron un lazo de amistad tras la pérdida de Nick, marido de Susan y compañero de Kara. Su vuelta al terreno laboral la deparará nuevos cambios en su vida sentimental.

Finalmente, quisiera destacar dos personajes secundarios que me han gustado muchísimo: Por una parte, Jason, su papel protector me ha encantado y sobrecogido. Alejado de ser el simple jefe de Kara, mantiene una relación enternecedora con ella.
Y, en segundo lugar, Sally. Hija de Susan y Nick, de la cual me he enamorado.

  • La historia está ambientada en Boston.


  • El estilo de la narración es minucioso y ligero. El vocabulario es muy meticuloso, lo que enriquece la narración. Me ha gustado mucho que la autora se haya volcado en los pequeños detalles. La trama está perfectamente encadenada. Al principio, parece que cada historia está inconexa con el resto, sin embargo, todo se va envolviendo en un hilo conductor común. Este detalle me ha impresionado mucho, pues todo está perfectamente calculado y situado en el tiempo y el espacio.

 MI OPINIÓN: La historia comienza cuando el departamento de policía del FBI se ve envuelto en otro asesinato que parece tener las mismas características que otros que acontecieron meses atrás, debido a un símbolo celta con el que el asesino marca a sus víctimas. La investigación está atascada, por lo que Jason acude a Marc O´Brien, experto en historia celta y decide que sea el nuevo compañero de Kara.

La relación entre ellos se va avivando poco a poco en una espiral conquistador-conquistado. En el romance nos percatamos de la pasión y romanticismo de Marc y de la vulnerabilidad de Kara. He de decir que la pareja me ha camelado. Ambos personajes me han encantado. Juntos y con la compañía de otros dos agentes de policía, quienes le dan algo de humor a la novela, van encontrando pistas y  atando los cabos que unen todos los asesinatos.

En paralelo se va desarrollando la historia de Susan, quien encuentra de nuevo el amor cuando menos se lo espera.

Se utiliza la técnica del narrador omnisciente, por lo que se van conociendo los sentimientos de todos los personajes, algo que me encanta. Además, cada uno de ellos tiene un papel fundamental en la historia. Todos tienen su importancia, por lo que están estrictamente medidos y cumplen perfectamente su función.

Además, me ha sorprendido mucho el caso, pues jamás hubiese adivinado de qué se trataba. No es nada predecible.

La novela recoge suspense, romance, acción y erotismo, escrito con una dulzura exquisita.

Tanto la narración como la trama te atrapan, permitiendo una lectura ligera y amena. La única pega es que se me ha hecho una historia muy corta.

Una historia realmente recomendable.

Algunas frases que me han gustado:

Para ella la felicidad no era un estado fijo, sino pequeños momentos propicios, esparcidos a lo largo de la vida.

Pareces conocerla bien… Marc, eres mi hijo y te quiero. No es bueno esconderse tras los sentimientos. A veces, hay que arriesgarse y atrapar lo que te brinda la vida, por escaso que sea.

—Jason, no la puedo perder...
El capitán palmeó la rodilla de Marc.
—No podemos perderla, Marc... no podemos.


PUNTUACIÓN:








Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Estoy con la boca abierta, Sara. Es una reseña fantástica, minuciosa y cuidada en extremo. Me ha encantado leerla y más aún al saber que has disfrutado de su lectura y de los protagonistas.
    Besos, preciosa y un millón de gracias. Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra un montón que te haya gustado!
      Ha sido un verdadero placer.
      En breve te pediré más libros :)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
    2. Encantada de que los leas, Sara <3
      Besos, guapísima :D

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sara! Interesantísimo, la mezcla de intriga policial con ámbitos esotéricos y ocultistas es algo que me encanta siempre :)
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es así te recomiendo el libro ^^
      Muchas gracias guapo!!! :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Preciosa reseña de una novela que también me enamoró!! El estilo de la autora me encanta y devoro cada libro que publica. Muchas gracias por la reseña, te sigo, muchos besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado tanto como a mi ^^ Yo es el primero pero no el último libro que leeré de la autora ^^
      Ahora me paso por tu blog :)
      Gracias por comentar! Un besitooooo

      Eliminar
  5. Hola reina, tiene buena pinta, me lo apuntaré, buena reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas! ^^
      Pues si lo lees ya me dirás ^^
      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Estupenda reseña. Sin duda un libro para leer!!!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapetona!
    Me ha gustado mucho la reseña y la forma que tienes de hacerlo, sin duda muy ordenado :)
    Este libro queda más que apuntado en mi lista :D
    Besotes ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta ^^ Ya me diréis qué tal jeje
      Un besoooo guapas!

      Eliminar
  8. hola gracias por la reseña puede ser una opción interesante para leer durante nuestra iniciativa chao

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!