RESEÑA DOPPELGANGER ¿Eres el real?

22/1/15

Muchas gracias a Chiado editorial por el envío del ejemplar.

Autor: Héctor Espina
Colección: Literatura juvenil
Páginas: 74
Fecha de publicación: Septiembre 2014
Género: Suspense
Precio: 9 €
ISBN: 978-989-51-1764-2

SINOPSIS: ¿Y si te dijera que en este mundo existe otra persona que se ve exactamente igual a ti, pero no es tu hermano, ni algún pariente cercano? Ni de lejos. Él vive en la otra punta del mundo, tiene su propia familia, amigos, hijos y por si no fuera poco, su manera de pensar y actuar es completamente diferente a la tuya. ¿Y si por un casual, los dos os encontráis en una misma habitación, en la que hay un revolver en el centro? Para salir de ahí uno deberá morir, “el falso”más concretamente. ¿Le matarías para salir? Y si te dicen que matándole podrás tener la vida que siempre te mereciste, la que él te robó. Que todas las desgracias, problemas, dificultades que viviste han sido por culpa de aquella persona, y si aprietas ese gatillo podrás recuperar todo, tu suerte, tu destino… ¿Lo harías…? ¿Y por el destino de tu familia?

SOBRE EL AUTOR: Héctor Espina nació en un pequeño pueblo, San Agustín del Guadalíx. Aunque ya escribió bastantes historias pequeñas, este es su primer libro para poder entrar en este mundo literario, esperando estar un poco más cerca de su sueño: convertirse en director y crear sus propias películas.

ANÁLISIS:
En cuanto a la portada, decir que me llamó la atención desde el primer momento en que la vi. Creo que recoge bien la trama del libro.
El libro no está estructurado por capítulos. Toda la novela gira en torno a un único hilo argumental.
Los personajes son Jack (y su mujer Dalia) y Oga (y su compañera Hilda). Ambos son idénticos aunque con vidas completamente diferentes, una vida más exitosa que otra.
La historia se ambienta en Madrid.

MI OPINIÓN:

Positiva: Me ha gustado cómo se iban relacionando las dos vidas a lo largo del libro.
Negativa: He observado una historia demasiado surrealista. La narración tiene demasiadas faltas ortográficas y las frases son demasiado largas, por lo que me ha sido difícil leer la novela.

En cuanto a la historia, creo que podría haberse aprovechado más la idea, ya que al leer la sinopsis me pareció un libro francamente interesante, sin embargo, a mi parecer, el libro se distancia de la idea principal, incluyendo monstruos, cartas sin mucha credibilidad… Me hubiese gustado más una historia de suspense, no algo tan surrealista. La idea podría ser muy provechosa ya que es un tema bastante poco habitual en la literatura. Creo que si se corrigiesen algunos aspectos gramaticales y se diese un toque policíaco podría tener éxito.





¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!